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Consola DiGiCo Quantum338 mezcla sonido en iglesia Living Word Christian Center

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Consola DiGiCo Quantum338 fue instalada en iglesia para cultos con capacidad para 3000 personas, actualizando el sistema de mezcla de FOH.

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Hace cuarenta años, Mac y Lynne Hammond se pararon ante una reunión de una docena de personas en una pequeña sala de reuniones en el Radisson Hotel en Plymouth, Minnesota, EEUU, marcando la fundación de Living Word Christian Center (LWCC). Hoy en día, la membresía de la iglesia asciende a 10.000, y la congregación mucho más grande ahora se reúne en una hermosa iglesia con un santuario en forma de abanico de 3.000 asientos en Brooklyn Park.

Con el aumento exponencial de la membresía y la expansión de las instalaciones, se han incrementado los requisitos de producción, lo que llevó a LWCC a actualizar su posición de mezcla de FOH con una nueva consola de mezcla DiGiCo Quantum338 combinada con un SD-Rack equipado con tarjetas ADC/DAC de 32 bits y óptica ST. El integrador local Audio Logic Systems suministró e instaló el nuevo equipo, y simultáneamente actualizó el SD-Rack de la consola de monitores DiGiCo SD8-24 existente de la iglesia con conectores de fibra óptica ST, colocando ambas consolas y SD-Racks en un loop Optocore.

“Celebramos cuatro servicios cada semana, y nuestro estilo musical aquí es contemporáneo, en la línea de la cultura de Jesús, Betel y Elevación”, describe el ingeniero de audio principal de LWCC, Scott Fahy. “La banda generalmente consta de batería, bajo, guitarra eléctrica y acústica, uno o dos teclados y pistas de Ableton, con cuatro a seis vocalistas a la cabeza, por lo que, en promedio, nuestro recuento de canales semanal es de alrededor de 35 entradas más o menos. Sin embargo, para eventos especiales, podemos agregar un Hammond B3, cinco trompetas, una sección de cuerdas, de ocho a diez vocalistas más y, con suerte, en algún momento, podremos hacer que nuestro coro cante nuevamente. Así que realmente necesitábamos una consola que pudiera adaptarse mejor a nuestro creciente número de canales”.

Fahy comparte el tiempo de mezcla en la nueva Q338 con otra persona que no es ajena a la plataforma DiGiCo: Robert “Cubby” Colby, un ingeniero de audio de FOH local que ha trabajado con Prince, Britney Spears, Phil Collins/Genesis, Shakira, Juanes y muchos otros nombres importantes de la música popular. Él se ha ofrecido como voluntario para ayudar a mezclar en LWCC durante los últimos tres años, de forma intermitente, según lo ha permitido su calendario de giras. Como usuario desde hace mucho tiempo de las consolas DiGiCo, en particular las SD7 y SD5 de gran formato, Colby dice que la nueva consola Quantum lo cautivó de inmediato.

“Inmediatamente me cautivaron las tres pantallas de 17 pulgadas y el capó del puente del medidor; es una consola de aspecto y sonido hermosos”, se entusiasma Colby. “Tener 38 faders en la capa superior te da un gran manejo sabiendo que podrás organizar tus entradas, retornos, grupos de control y subgrupos ‘de referencia’ de cualquier manera. ¡Es increíble lo que dos faders más en esa capa pueden hacer por ti! En cuanto a lo que estás acostumbrado a ver en la gama SD, el diseño es muy similar y familiar. Los faders y las perillas son diferentes pero siguen siendo perfectamente precisos. DiGiCo también ha agregado conversores de 32 bits al micrófono/línea local y las ocho salidas de línea local, ¡lo cual es genial! “

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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