Consola DiGiCo Quantum338 mezcla sonido en iglesia Living Word Christian Center

Consola DiGiCo Quantum338 mezcla sonido en iglesia Living Word Christian Center

by 10/06/2021

Consola DiGiCo Quantum338 fue instalada en iglesia para cultos con capacidad para 3000 personas, actualizando el sistema de mezcla de FOH.

Hace cuarenta años, Mac y Lynne Hammond se pararon ante una reunión de una docena de personas en una pequeña sala de reuniones en el Radisson Hotel en Plymouth, Minnesota, EEUU, marcando la fundación de Living Word Christian Center (LWCC). Hoy en día, la membresía de la iglesia asciende a 10.000, y la congregación mucho más grande ahora se reúne en una hermosa iglesia con un santuario en forma de abanico de 3.000 asientos en Brooklyn Park.

Con el aumento exponencial de la membresía y la expansión de las instalaciones, se han incrementado los requisitos de producción, lo que llevó a LWCC a actualizar su posición de mezcla de FOH con una nueva consola de mezcla DiGiCo Quantum338 combinada con un SD-Rack equipado con tarjetas ADC/DAC de 32 bits y óptica ST. El integrador local Audio Logic Systems suministró e instaló el nuevo equipo, y simultáneamente actualizó el SD-Rack de la consola de monitores DiGiCo SD8-24 existente de la iglesia con conectores de fibra óptica ST, colocando ambas consolas y SD-Racks en un loop Optocore.

“Celebramos cuatro servicios cada semana, y nuestro estilo musical aquí es contemporáneo, en la línea de la cultura de Jesús, Betel y Elevación”, describe el ingeniero de audio principal de LWCC, Scott Fahy. “La banda generalmente consta de batería, bajo, guitarra eléctrica y acústica, uno o dos teclados y pistas de Ableton, con cuatro a seis vocalistas a la cabeza, por lo que, en promedio, nuestro recuento de canales semanal es de alrededor de 35 entradas más o menos. Sin embargo, para eventos especiales, podemos agregar un Hammond B3, cinco trompetas, una sección de cuerdas, de ocho a diez vocalistas más y, con suerte, en algún momento, podremos hacer que nuestro coro cante nuevamente. Así que realmente necesitábamos una consola que pudiera adaptarse mejor a nuestro creciente número de canales”.

Fahy comparte el tiempo de mezcla en la nueva Q338 con otra persona que no es ajena a la plataforma DiGiCo: Robert “Cubby” Colby, un ingeniero de audio de FOH local que ha trabajado con Prince, Britney Spears, Phil Collins/Genesis, Shakira, Juanes y muchos otros nombres importantes de la música popular. Él se ha ofrecido como voluntario para ayudar a mezclar en LWCC durante los últimos tres años, de forma intermitente, según lo ha permitido su calendario de giras. Como usuario desde hace mucho tiempo de las consolas DiGiCo, en particular las SD7 y SD5 de gran formato, Colby dice que la nueva consola Quantum lo cautivó de inmediato.

“Inmediatamente me cautivaron las tres pantallas de 17 pulgadas y el capó del puente del medidor; es una consola de aspecto y sonido hermosos”, se entusiasma Colby. “Tener 38 faders en la capa superior te da un gran manejo sabiendo que podrás organizar tus entradas, retornos, grupos de control y subgrupos ‘de referencia' de cualquier manera. ¡Es increíble lo que dos faders más en esa capa pueden hacer por ti! En cuanto a lo que estás acostumbrado a ver en la gama SD, el diseño es muy similar y familiar. Los faders y las perillas son diferentes pero siguen siendo perfectamente precisos. DiGiCo también ha agregado conversores de 32 bits al micrófono/línea local y las ocho salidas de línea local, ¡lo cual es genial! “

 

image