Cort presenta las guitarras acústicas de la Bevel Cut Collection

Cort presenta las guitarras acústicas de la Bevel Cut Collection
marzo 12 14:30 2019

Cort se enorgullece en presentar la Bevel Cut Collection, una nueva serie de guitarras acústicas diseñadas con un corte ergonómico biselado.

Los cuatro modelos de la Bevel Cut Collection comparten importantes similitudes de diseño, incluida una escala de 25,3 pulgadas y un ancho de tuerca de 1 11/16 pulgadas (43 mm). El cuello de caoba de 20 trastes, con la articulación del cuello de cola de milano, tiene un diapasón de ovangkol. Las cuerdas D’Addario EXP16 se alimentan a través del puente de ovangkol.

Las cuatro guitarras de la Bevel Cut Collection tienen una tapa sólida de abeto Sitka, que ofrece equilibrio entre fuerza y flexibilidad y un carácter sonoro que es ideal para una variedad de géneros musicales y estilos. A partir de estas similitudes centrales, los luthiers de Cort diseñaron cada modelo con un carácter y un estilo sonoro únicos.

La serie ofrece dos modelos de Grand Regal Bevel, ambos con cuerpos de gran auditorio pero con diferentes maderas tonales. El GA-MY Bevel está construido con myrtlewood arqueada en la espalda y laterales. El carácter sónico de Myrtlewood es un matrimonio de palisandro, caoba y arce que está equilibrado y vivo con bajos, medios y agudos fáciles de dirigir.

El Oregon Myrtle que se usa en este modelo varía en color desde amarillo rubio a marrón y, como no hay dos conjuntos iguales, cada GA-MY Bevel es único en su clase. En el GA-PF Bevel, de construcción similar, los guitarristas encontrarán una parte posterior arqueada y lados hechos de pau ferro, una madera tonal que exhibe características de palisandro, ébano y arce, con un sonido de tonos tenues.

La espalda arqueada en ambos modelos Grand Regal Bevel es mucho más sensible y ofrece mayor resonancia y sustain. El acabado UV mejorado acústicamente es resistente a los arañazos, y su peso ligero mejora la resonancia acústica natural del cuerpo. El preamplificador L.R. Baggs, un sistema simple con solo controles de volumen y tono, capta la resonancia acústica y la transmite a un amplificador o sistema de megafonía. Las similitudes estéticas entre los dos modelos de Grand Regal Bevel incluyen sintonizadores de oro fundidos a presión con botones negros, clavijas de puente de ébano y una roseta de abulón que corresponde a la unión del borde superior.

Para los guitarristas que buscan un diseño más simple con beneficios ergonómicos similares, el dreadnought Earth Bevel y el modelo de orquesta Luce Bevel son opciones sólidas. Ambas guitarras están fabricadas con parte posterior y laterales de caoba con un rango medio fuerte.

La caoba también mejora la resonancia del cuerpo y, en ausencia de un preamplificador, ayuda a producir un mayor volumen. Estéticamente, tanto la Earth Bevel como la Luce Bevel ofrecen cabezales de máquinas de fundición a presión y una roseta en espiga. El acabado de poro abierto no solo mejora la resonancia de las maderas, sino que también reduce el peso de la guitarra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.cortguitars.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles