DAS Audio en Canopy by Hilton Downtown en Arizona

DAS Audio en Canopy by Hilton Downtown en Arizona

por 05/04/2021

Nuevo hotel boutique que Hilton inaugura en Tempe, Arizona, cuenta con sistemas de las series Quantum, Ovi, y WR de DAS Audio.

Al frente del proyecto estuvieron «Skinny» Greg Gilman, con amplia experiencia en el mundo de la música y el sonido, y TM Sound, una empresa de diseño/construcción AV con sede en Oakland Park, Florida. Te mostramos los sistemas instalados de DAS Audio a continuación.

«La entrada del hotel cuenta con dos sistemas Q-43-T», explica Gilman. «En el vestíbulo, que también sirve como restaurante/bar principal, se colocaron diez Ovi-12 blancos, suspendidos a 4 metros del suelo y a medio metro del techo, dotando de igual cobertura a Alter Ego (restaurante y bar) y a Myrtle Corner (salón/área de espera) – evitando los reflejos indeseados de una gran sala cercana con puertas de vidrio. También ocultamos cuatro subwoofers Q-10 y los ajustamos de tal manera que no molestaran a los huéspedes mientras llaman o se registran. Fuera de las puertas de vidrio, colocamos dos Q-23-T con certificación IP para el comedor del patio exterior».

«Pasando la cocina abierta», continúa Gilman, «hay un comedor privado donde escondimos dos subgraves Q-10 y cuatro sistemas Q-43-T que combinan con la decoración de la sala. En el piso 14 se encuentra Alibi, un bar acogedor con unas vistas impresionantes de Arizona. Aquí, hay seis Q-23-T, que proporcionan cobertura hasta la barra manteniendo la energía alta, pero permitiendo a los huéspedes conversar, junto con dos Q-10 escondidos detrás de las columnas de la sala.»

«Fuera del bar, a cada lado, colocamos dos WR-8826 para el comedor exterior del Patio Este y la parte oeste», añade Gilman. «Mientras que el Patio Este tiene un subgrave Q-10 con certificación IP escondido en una esquina, otro Q-10, también con certificación IP, está montado a medida en el techo y se comparte entre la mitad de la zona de piscina y el Patio Oeste. La terraza de la piscina cuenta con dos Q-43-T unidos como una sola unidad por encima de unas cabañas blancas a cada lado de la terraza, lo que supone un total de cuatro sistemas apuntando a la piscina. Para finalizar, hay dos subgraves Q-10 con certificación IP ocultos en la zona de maceteros que proporcionan la otra mitad de los graves a la zona de piscina. Los amplificadores de potencia de DAS Audio controlan toda la instalación».

Gilman remarca especialmente el hecho de que «todas las zonas pueden estar ligadas a cualquier actividad que se esté llevando a cabo debido a la flexibilidad general del sistema de sonido», y apunta que «aunque normalmente alabamos los altavoces, los campeones de esta instalación son los amplificadores de potencia. La flexibilidad y los múltiples modelos de los amplificadores de la Serie IA de DAS son los responsables de un diseño rentable y de ahorro de espacio. Los amplificadores han desempeñado un gran papel en la versatilidad de este sistema».

 

image