Mixer analógico Onyx8 de Mackie: compacto y portátil por 07/04/2021

Parte de la línea lanzada a comienzos del año en el evento virtual de NAMM, el nuevo mixer analógico Onyx8 de Mackie ofrece recursos de audio en tamaño compacto y de precio accesible.

El mixer analógico premium de 8 canales Onyx8 de Mackie con USB es la más reciente solución en formato compacto y asequible para audio en vivo, grabación en casa y creación de contenido. 

image

Viene con un amplio paquete de características que incluye grabación de alta resolución de 24 bits/96 kHz, potente DSP y más. Los usuarios pueden esperar capturar su mejor performance en casa o mientras viajan con el modelo Onyx8.

Trae 4 preamplificadores de micrófono Onyx que proveen hasta 60 dB de ganancia, circuito analógico de alta calidad para proveer sonido de calidad de estudio y mantener ruido al mínimo; strips de canal analógico/USB con ruteo flexible; legendaria EQ “estilo inglés” Perkins ofrece sonidos clásicos de los años 1960 y 1970; y motor de efecto digital robusto, incluyendo reverbs personalizables por el usuario, delays y más, com un EQ de efectos dedicado.

Onyx8_Top copiaGrabación y playback vía tarjeta SD o USB

Aquí ofrece grabación multipista 8x4 96 kHz/24 bit de alta resolución a MAC o PC vía USB. También es posible reproducir y grabar en estéreo directamente a una tarjeta SD.

Trae return USB de 4 pistas designable por canal (2 pares estéreo) y es posible enviar la mezcla principal a USB vía switch dedicado.

Display colorido e interface de una perilla

Fácil navegación de parámetros de efectos, reproducción y grabación SD incorporada. Es posible navegar visualmente por los arquivos en la tarjeta SD a través del display embutido.

Tiene botones físicos dedicados con las funciones Previous, Next, Record y Play/Pause; y es posible almacenar hasta 6 presets de efectos de usuario para recall fácil.

Procesador de efectos de alta resolución 

Trae efectos embutidos para utilizar en actuaciones en vivo, streaming y otras aplicaciones, con reverb, delay, chorus y más.

Es posible encontrar el sonido indicado con parámetros ajustables y ecualización dedicada.

Streaming por Bluetooth

El usuario puede emparejar su aparato con Bluetooth y transmitir audio directamente a un canal del mixer. El audio transmitido puede ser ruteado a un envío auxiliar o a la mezcla principal.

Onyx8_Rear copiaKit de herramientas para mezcla

  • EQ Perkins de tres bandas con On/Off bypass switch en todos los canales
  • Switch Hi-Z permite conexión directa de guitarras, bajos y otros instrumentos
  • Filtro low-cut 100 Hz y phantom power de 48V en todos los canales de micrófono
  • Entrada 1/8” estéreo y streaming por Bluetooth
  • Entradas de línea estéreo
  • Salida auxiliar/monitor con control de envío por canal dedicado
  • Salidas Control Room dedicadas
  • Salida de auriculares con control de nivel dedicado
  • Medidores estéreo de 12 segmentos
  • Indicadores de sobrecarga en todos los canales
  • Solo de canal PFL/AFL
  • Entrada de pedalera para FX Mute (pedalera no incluida)

Software & Plugins

Onyx8_3qtr Right copiaAqui trae dos opciones: software de grabación y plugin bundle Pro Tools First (Musician Collection para Pro Tools First, con 23 plugins como BBD Delay, Eleven Lite, 304E EQ y 304C Compressor) y software de grabación y plugin bundle Waveform OEM (DAW Essentials Bundle para Waveform OEM, con 16 plugins como Equaliser, Compressor, Reverber8 y Limiter).

Diseño y chasis

Botones Mute y Solo retroiluminados proveen una sensación táctil positiva y feedback visual limpio. Además sus decodificadores rotatorios sellados son resísteles al polvo y a la suciedad.

El chasis es de acero con el concepto “Built-Like-A-Tank” de Mackie, ofreciendo robustez y durabilidad. Sus controles son de alto contraste y visibilidad.

En sus laterales, cuenta con un diseño QuickGrip para poder sujetar la unidad y favorecer la movilidad y protección, con un peso de sólo 3,2 Kg y tamaño de 279x267x115 mm.

 

Onyx Premium Analog Mixers | Overview
image