DAS Audio y The Music Republic se adaptan a nuevo formato de eventos

DAS Audio y The Music Republic se adaptan a nuevo formato de eventos

por 01/01/2021

Empresa productora de eventos de música en España, The Music Republic, adaptó el formato de sus shows para seguir las medidas de seguridad impuestas por la pandemia con la ayuda de sistemas de DAS Audio. 

The Music Republic, una de las compañías más relevantes en la industria de la música, gestionando eventos que van desde grandes festivales como Arenal Sound, Viña Rock o Madrid Salvaje, hasta giras de artistas nacionales e internacionales, decidió crear un formato de evento diferente para adaptarse a la pandemia.

image

Para ello, ha confiado en los sistemas DAS Audio para llevar a cabo durante este verano, más de 300 conciertos en toda España por ciudades como Valencia, Sevilla, Toledo, Granada, Madrid o Cádiz entre otras y con una gran cantidad de artistas como  Cepeda, M Clan, El Cigala, Ismael Serrano, El Kanka, Dani Fernández, Rayden, Maldita Nerea, Viva Suecia o Martita de Granà.

Para sonorizar los eventos se eligió la serie Aero2 con 16 Aero-40A, acompañado de 4 subwoofers UX-218A, en configuración L/R. Se  utilizó DASnet para controlar y monitorear los sistemas, además de la herramienta de optimización DASAim basada en filtros FIR, lo que permitió poder controlar la energía de los sistemas en zonas de audiencia (evitando contaminación acústica en los alrededores), adaptarse a las diferentes localizaciones y conseguir un nivel de presión uniforme en las zonas de audiencia.

Desde The Music Republic indican que la temporada empezó con mucha incertidumbre, aforos muy reducidos y unas producciones totalmente nuevas y adaptadas a esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo todos. Adaptando cada concierto a las necesidades del momento y así asegurar su realización con total seguridad para todos.

Por otro lado, cabe destacar que en todos los conciertos celebrados, los asistentes han tenido que permanecer sentados en todo momento. Además, desde The Music Republic han sido muy rigurosos en la aplicación de la normativa vigente, obligado el uso de mascarillas en todo momento, manteniendo la distancia de seguridad en todas las zonas comunes, prohibiendo fumar, con servicio de limpieza permanentemente o poniendo a disposición de los asistentes alcohol en gel en todas las zonas.

 

image