Connect with us

Del escenario al shopping

Published

on

semimagem1128.jpg

Del escenario al shopping
La empresa que empezo como un grupo de hard rock y hoy vende instrumentos en el shopping

El camino hacia el surgimiento de una nueva empresa sigue, por lo general, la misma dirección. Se vislumbra una oportunidad, se reúne un grupo de socios con alguna capacidad de inversión, se estudian las posibilidades del negocio, se   elige la ubicación y comienza el trabajo. En el rubro musical, no siempre la creación de un nuevo negocio sigue el rumbo tradicional. Hace algunos meses, Música & Mercado contó la historia de un grupo de sacerdotes salvadoreños que habían decidido invertir en la música, y hoy es una de las tiendas de instrumentos musicales más reconocidas de aquel país de América Central. Hoy, es el turno de los  “roqueros" de Almaenfuria, quienes a partir de su grupo de hard rock decidieron crear la tienda Almaenfuria Musicales, un proyecto que arrancó con la venta de una Fender, y que hoy ocupa su espacio en el Ciudadela Comercial Metropolis, una gigantesca zona de compras ubicada en Bogotá, Colombia. “Decidimos manejar Almaenfuria Musicales en centros comerciales por varios factores.

 En primera medida por la exclusividad, además por que estando en un lugar de estos le ofreces al cliente muchos beneficios adicionales, como por ejemplo parqueaderos, baños, vigilancia, cajeros electrónicos, comodidad y seriedad en todo momento”, afirma Oswaldo Ávila, gerente general de la empresa. En el mismo shopping, Almaenfuria inauguró su academia musical, en donde artistas de bandas musicales de Colombia dan clases de música y asesoran a los clientes. Almaenfuria representa a marcas  como Ibanez, Jackson, Marshall, Fender, Tama, Gibson, Palmer, Devotion Guitars entre otras.

Ese  espacio iniciático del shopping quedó chico para Almaenfuria. Para el 2009, los planes son más ambiciosos: una inversión de 80 mil dólares para abrir dos nuevos locales, uno en Bogotá y otro en Medellín. Como toda empresa joven, Almaenfuria ya nació dedicada a proyectos que muchas tiendas todavía no sacaron del papel.  La venta por internet por ejemplo fue la manera más práctica que la empresa encontró para ampliar su alcance sin tener que invertir en otros locales. Además de la venta on line, el sitio web de Almaenfuria también innova con promociones e interactividad, tales como la  acción de promoción de nuevas bandas que podrán subir sus canciones,  videos y fotos al web site de la tienda. “Un cliente satisfecho es la publicidad más eficaz posible y te puede traer 10 clientes más de manera desinteresada”, afirma Avila.
Oswaldo  Avila, gerente general y Camilo Avila, gerente administrativo, charlaron con Música & Mercado acerca de la empresa y sus planes para los  próximos años.

>> ¿Cómo surgió Almaenfuria Musicales?
Almaenfuria Musicales nace con el sueño de dos adolescentes músicos en 1995 siendo en sus inicios una banda de hard rock. Su primera venta en el año 98 fue una Fender Squier de segunda mano, vendida en 77 dólares y, su primer punto de ventas fue en Villa Alsacia,  Bogotá, donde seguramente muchos de nuestros actuales clientes estuvieron compartiendo algunas veces. Esos dos hermanos de sangre, de 27 y 25 años hoy y con titulo de licenciados en educación, presentan una nueva propuesta joven, vanguardista y con muchos beneficios para la escena musical de Colombia. Gozando de  contratos con las grandes multinacionales de la industria musical.

<< ¿Y el nombre…?
El nombre de nuestra compañía Almaenfuria data del año 95, cuando precisamente buscábamos identidad para nuestro grupo musical, pensamos en dos palabras que fueran de alguna manera compuestas en una sola y mostraran dos estados del ser humano: ALMA como la esencia, lo supremo y FURIA por algo que nos apasiona muchísimo “el rock”, la agresividad en el buen sentido, potencia, energía algo vital. Nos pareció muy original y así quedó, aunque la verdad hace 13 años no teníamos ni idea que hoy por hoy fuésemos una de las tiendas con mayor crecimiento y aceptación en el país.
Es muy interesante ver como día a día nuestro nombre se va conociendo hasta en los lugares más recónditos de la geografía nacional. Tenemos muy buena acogida no solo en las ciudades principales, sino además en las provincias y pueblos intermedios. Somos una empresa joven, creada por músicos y para músicos. Estamos muy bien posicionados y con muchas expectativas a corto mediano y largo plazo
 
>> Los altibajos del cambio ¿no perjudican el trabajo?
Afortunadamente manejamos una estrategia con respecto al tema del dólar. Básicamente mantenemos un stock bastante considerable. Entonces tenemos muy buen abastecimiento.  Los pedidos se realizan en momentos en los cuales la moneda está en un precio cómodo. De esta manera mantenemos precios excelentes todo el año. Lógicamente pensando en la comodidad de nuestros clientes, para un músico es muy molesto encontrar un día un producto en 100.000 y la semana siguiente en 140.000, después en 80.000 y finalmente en 200.000. Siempre manejamos la tendencia al equilibrio. Eso le brinda seguridad y confianza al consumidor final.
 
>> Ustedes son una empresa muy joven. ¿Cómo evolucionó el crecimiento de Almaenfuria?
Durante los años 2003, 2004 y 2005 las cosas fueron muy estables, sin tendencias a alzas ni a bajas en cuanto al nivel económico, sencillamente un negocio sostenible. Pero a partir del 2006 las cosas se han tornado diferentes en beneficio de nuestra compañía. Durante el 2007, las ventas mejoraron en un 20% con respecto a los años anteriores y en lo corrido del 2008 a la fecha hemos superado en un 17% al 2007.

Advertisement

>> ¿A que atribuyen este crecimiento?
Los aspectos fundamentales han sido: primero la inauguración de nuestro punto de ventas en el Ciudadela Comercial Metropolis, Bogotá en el 2006. La creación de la pagina web www.almaenfuria.com, en abril del 2008, en la cual los clientes encuentran información detallada, ventas online, concursos, premios especiales, promociones, recorrido virtual por nuestra empresa, convocatorias entre otras cosas de interés general. La ampliación de nuestras instalaciones en agosto del 2008, pero, ante todo, la administración, la capacitación permanente de nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta la parte humana y el sentido de pertenencia. Las relaciones y firmas de contratos  internacionales con marcas supremamente prestigiosas y la exclusividad de algunos productos en Colombia.

<< ¿De qué manera les afecta la crisis?
Colombia se presenta como un país muy estable. No hay momentos críticos o por lo menos no durante los últimos años. Entonces las cosas marchan muy bien. Realmente, es importante estar innovando, promocionar algunos productos y no quedarse atrasado en cuestión de tecnología. La industria de los instrumentos musicales crece a pasos de gigante ya que además tenemos nuestra academia de formación musical a precios supremamente bajos. Eso incentiva a personas de todas las edades a involucrarse en este apasionante mundo del arte.
 
>> ¿Cuál es la previsión de crecimiento para el 2009?
El 2009 viene cargado de sorpresas y satisfacciones para Almaenfuria. Logramos involucrarnos con empresas de China, así que tendremos gran variedad de productos a precios muy competitivos, nuevas marcas, nuevos modelos, exclusividad. Además están proyectados dos nuevos puntos de ventas: uno en la ciudad de Bogotá y otro en Medellín.

>> ¿Pueden detallar esta expansión?
En este momento estamos estudiando la posibilidad de abrir un nuevo punto en la ciudad de Bogotá y otro en Medellín. El primero puede ser una sorpresa para diciembre del 2008 y el otro para mediados del 2009.

>> ¿Cuánto piensan invertir?
El monto está por discutirse, pero básicamente para arrancar podríamos hablar de unos 40 mil dólares por cada uno. Lógicamente estamos estudiando algunas propuestas de empresarios que quieren unirse a nuestra compañía para tal fin.

>> ¿Qué problemas tiene el mercado?
Hoy por hoy el obstáculo principal es el incremento de tiendas musicales por todos lados, el contrabando y, de alguna manera, el juego de precios por parte de algunos establecimientos. Pero afortunadamente estamos muy bien posicionados a nivel nacional, vendemos en todas partes del país desde nuestro sitio web, desarrollamos muchas actividades afines con la música, además de concursos, conciertos, apoyo y patrocinio a las bandas y variedad en cuanto a modalidades de pago.
 

Advertisement

>> Ustedes que son músicos, seguramente la tienen muy clara a la hora de hacer marketing… 
Lo primero es estar de la mano con los clientes, no abandonarlos en ningún momento, tenerlos en cuenta enviándoles tarjetas, mensajes en épocas especiales, haciéndoles sentir que son personas muy importantes para nosotros y que la relación postventa es fundamental. Claro que un cliente satisfecho es la publicidad más eficaz posible y te puede traer 10 clientes más de manera desinteresada.  Pero un cliente inconforme cada vez que le sea posible dará malas referencias de tus productos.

>> Concretamente, ¿cómo trabajan el marketing?
Bimensualmente estamos obsequiando instrumentos musicales por medio de concursos a los cuales las personas se inscriben gratuitamente. Eso si, tienen que ser muy innovadores con pruebas muy divertidas y promoviendo el trabajo en equipo. En este momento pueden ver en nuestro sitio web un nuevo reto que consiste en ayudarle al mago Merlín a encontrar su guitarra perdida. También manejamos publicidad por medio de periódicos locales y nacionales, promociones vía email y unos días de descuentos muy especiales, de hasta un 30% en algunas referencias, con cantidades limitadas. El hecho de manejar la parte de formación musical es un punto muy fuerte ya que con el semillero de talentos, las clases súper económicas y el buen nivel de nuestros docentes, las personas sienten un respaldo adicional y, por ende, un valor agregado al momento de efectuar sus compras.

>> ¿Es verdad que no trabajan con vendedores?
Nuestros asesores comerciales son músicos y amigos jamás vendedores. El trato respetuoso con los clientes y la idoneidad son algunos de los aspectos que definen nuestro equipo de trabajo.

>> ¿Podrían darnos metas a corto y mediano plazo?
 Llenar todas las expectativas de los músicos colombianos ofreciendo una excelente calidad  a unos precios al alcance de todos, las garantías más completas, asesorías  personalizadas y una completa gama en marcas de reconocimiento mundial en instrumentos y accesorios porque creemos en el presente y el futuro de la música en Colombia.

>> Además de la expansión, ¿cuáles son los planes para el futuro de una empresa tan joven?
Para mediados del 2011 seremos una cadena de almacenes ofreciendo servicios adicionales tales como: salas de ensayo profesionales, escuelas de formación artística,  producción y promoción musical a nuevas bandas, entre muchos otros beneficios.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Lavoce, nuevos modelos para la serie CAF de altavoces coaxiales de imán común

Published

on

lavoce caf nuevos modelos 1200x675

Nuevos modelos CAF123.00T y CAF153.00T amplían la oferta de transductores de Lavoce.

Lavoce ha anunciado el lanzamiento de los primeros dos modelos de su nueva serie CAF de altavoces coaxiales de imán común: el CAF123.00T de 12 pulgadas y el CAF153.00T de 15 pulgadas.

Los modelos de la serie CAF cuentan con estructuras de motor de imán común para frecuencias altas y bajas, utilizando cestas de aluminio y tecnología de imán de ferrita. Estos nuevos altavoces complementan las series CAN (cesta de aluminio/neo) y CSF (cesta de acero/ferrita), adoptando el mismo enfoque de diseño. Cada modelo emplea componentes de la gama de drivers de compresión de Lavoce y un motor de doble separación de imán único que reduce la distorsión. El equipo de I+D de la marca ha optimizado su diseño con técnicas de modelado lineal propietario.

Los modelos CAF123.00T y CAF153.00T emplean su propio cono como bocina y ofrecen una cobertura nominal de 80 grados, con un rango de frecuencia de 45 Hz a 20 kHz. Los woofers de bajas frecuencias cuentan con una bobina de cobre de 3 pulgadas y manejan potencias nominales de programa de 700 y 800 vatios, respectivamente. El componente de altas frecuencias, con una bobina de cobre de 3 pulgadas y potencia de 160 vatios, incorpora un diafragma de titanio con un borde de poliimida para mejorar la estabilidad en frecuencias bajas y facilitar el diseño de crossovers pasivos. Un anillo de aluminio desmodulador ayuda a reducir la distorsión.

Además, el modelo CAF123.00TH, también de 12 pulgadas, incorpora una bocina ABS exclusiva, diseñada para ofrecer una dispersión de ancho de banda lineal con una directividad de 60 x 40 grados. Se espera que una versión de 15 pulgadas, el CAF153.00TH, se sume a la gama a finales de este año.

Pierpaolo De Minicis, gerente de la división Pro Audio de Lavoce, comentó: “Nuestro equipo de I+D en Italia ha optimizado con excelencia el diseño y la fabricación de todos nuestros coaxiales de imán común HF/LF. Estos nuevos modelos CAF ofrecen la tecnología avanzada y la propuesta de valor que nuestros socios OEM y diseñadores de sistemas de sonido esperan de los productos Lavoce, y estamos complacidos de anunciar que pronto estarán disponibles en más tamaños para seguir impulsando su creatividad.”

Advertisement
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta line array compacto ELIZ 210

Published

on

audiofocus eliz 210 1200x675

Audiofocus ha presentado el ELIZ 210, una serie de line array compactos y versátiles, dirigida a compañías de renta, espacios de espectáculos y de culto.

Advertisement
Shure

Al igual que otros recientes lanzamientos de la marca, el ELIZ 210 emplea transductores LF Tetracoil Double Voice Coil de 10” en montaje en V, lo que optimiza el rendimiento en bajas frecuencias, mejora la respuesta de impulso y proporciona un control de precisión con mejor manejo de transitorios, según explica el comunicado oficial. 

Este diseño LF se complementa con un driver de compresión HF de diafragma de titanio de 4”, seleccionado por su linealidad y claridad en la banda media. La serie presenta un SPL preliminar de 140 dB Mtone y un rango de frecuencia de 55 Hz a 19 kHz.

Cada gabinete ELIZ 210 ofrece una dispersión de 90° x 8°, ajustable a 70° mediante el sistema M-Flexion, que utiliza plugs de bocina magnetizados en ABS impresos en 3D. Estos pueden insertarse y removerse sin herramientas, permitiendo adaptar rápidamente el sistema a los requerimientos de cobertura de diferentes espacios y controlar las reflexiones en superficies duras.

“Como el primer line array de nuestra nueva generación de sistemas, ELIZ representa un hito importante para Audiofocus”, explica Ann Leroy, CEO y fundadora de la marca. “Teníamos dos objetivos clave para este proyecto: el primero, crear un line array de 2 x 10” de alto rendimiento que pueda competir con los mejores de su clase. El segundo, integrar años de retroalimentación de compañías de renta y recintos en un sistema que ofrezca resultados superiores con instalación más rápida, transporte más sencillo y menor cantidad de altavoces en inventario.”

Junto con el ELIZ 210 biamplificado, Audiofocus ofrece la variante autoamplificada ELIZ 210a, equipada con un amplificador clase D integrado y la capacidad de monitorear y controlar el sistema de forma remota a través del software de gestión SCiO.

Además de compartir la misma firma de audio y componentes clave, la serie ELIZ es compatible con los marcos de rigging, barras de suspensión y opciones de subwoofer 118S de la serie ARRoCC de curvatura constante de Audiofocus, lo que permite a las compañías de renta formar un inventario flexible y rentable de altavoces y accesorios adecuados para aplicaciones de corto, mediano y largo alcance.

Advertisement

El ELIZ 210 se fabrica bajo demanda en la sede de Audiofocus en Bélgica y ya está disponible para demostraciones y pedidos.

Más info aquí. La empresa tiene distribuidores en México y Chile pero está buscando más socios en el resto de América Latina. ¡Contáctalos!

AUDIOFOCUS ELIZ 210 2×10" Compact Line Array
image
Continue Reading

instrumentos musicales

Innovación: Digitaize cambia la tecnología de los instrumentos de cuerda con el String Module y el Smart Violin

Published

on

digitaize 1200x675

La tecnología aplicada a los instrumentos clásicos avanza con fuerza, y Digitaize, una división de C. Bechstein Digital, ha dado un paso significativo en esta evolución con el lanzamiento del Digitaize String Module y el Smart Violin. 

Advertisement
sennheiser

Estas innovaciones permiten integrar los violines y violas acústicas en entornos digitales sin comprometer su sonido natural, redefiniendo la manera en que los músicos interactúan con sus instrumentos en el escenario y en el estudio.

Un módulo para transformar violines acústicos

El Digitaize String Module es un dispositivo compacto que se monta debajo del diapasón de cualquier violín o viola tradicional, sin afectar su acústica. Su tecnología de sensores patentada permite a los músicos convertir su instrumento en un controlador MIDI, abriendo nuevas posibilidades creativas, como activar instrumentos virtuales en una DAW o modificar efectos en tiempo real mediante el movimiento del violín.

Además de su funcionalidad MIDI, el módulo incluye dos micrófonos integrados: un micrófono digital MEMS y un pick-up, que garantizan una captura de audio de alta calidad y sin compresión. Gracias a su modo WAM (Wireless Audio + MIDI) y el receptor USB incluido, los músicos pueden transmitir audio y MIDI de forma inalámbrica con latencia ultrabaja, eliminando la necesidad de cables y equipos adicionales.

Smart Violin: tradición y tecnología en un solo instrumento

Para quienes buscan una solución todo en uno, Digitaize Smart Violin integra todas las capacidades del String Module en un violín acústico de alta calidad, basado en la reconocida artesanía de Stentor. Este instrumento combina la calidez del sonido tradicional con la funcionalidad digital avanzada, permitiendo a los músicos explorar nuevas formas de interpretación y producción musical sin necesidad de modificaciones adicionales. Cada Smart Violin se entrega con accesorios premium, como arco y estuche, listo para ser utilizado tanto en presentaciones en vivo como en grabaciones de estudio.

Principales características del String Module y Smart Violin

  • Diapasón con sensor patentado: Detecta con alta precisión la posición de los dedos y permite una conversión polifónica ultra precisa de tono a MIDI.
  • Sistema de micrófono inalámbrico integrado: Captura audio de alta calidad y lo transmite directamente a una DAW con latencia mínima.
  • Seguimiento de movimiento: Permite controlar parámetros como filtros de sintetizador o niveles de reverberación inclinando el instrumento en tiempo real.
  • Conectividad sin cables: Streaming confiable de audio y MIDI, ideal para actuaciones en vivo y grabaciones de estudio.
  • Integración directa con DAW: Compatible con Bluetooth MIDI y el modo WAM a través del receptor USB incluido. Software dedicado incorporado.
  • Batería recargable: Ofrece más de 7 horas de uso continuo con una sola carga.

Un ecosistema digital para músicos modernos

Digitaize Connect, la aplicación desarrollada para optimizar la experiencia del String Module y Smart Violin, actúa como un puente entre los instrumentos y los entornos digitales. Esta plataforma permite gestionar datos MIDI y de audio de forma sencilla, ya sea mediante Bluetooth MIDI o WAM Mode. Además, incluye un plugin VST3 para enrutar el audio de los micrófonos internos directamente a cualquier DAW, facilitando la integración en producciones musicales.

Advertisement

El software también ofrece herramientas para calibración del instrumento, gestión de presets y actualizaciones del sistema, brindando a los músicos mayor flexibilidad y personalización en sus interpretaciones y producciones.

Mira más en este video

Digitaize Module for Violin – A quick walkthrough
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Conecta+2025