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Película “Elvis” usa micrófonos icónicos de Shure
Shure brindó asesoría a Warner Brothers para usar en el nuevo film “Elvis” los micrófonos que la estrella del rock usaba en la vida real. Mira cuáles fueron los modelos a continuación.
La nueva película de Baz Luhrmann, “Elvis”, trae la historia de Elvis Presley a la pantalla grande. Warner Brothers se comprometió a garantizar la mayor precisión histórica posible y acudió a Shure para consultarle sobre los modelos de micrófonos que Elvis usaba. La Compañía recibió fotos de Elvis actuando, y luego identificó los micrófonos antiguos y ofreció sugerencias sobre modelos alternativos cuando correspondía. Durante décadas, Shure ha ayudado a las productoras cinematográficas a identificar y ubicar micrófonos históricamente con precisión.
Si bien en la película se utiliza una variedad de micrófonos Shure, estos son los tres (o cuatro) tipos diferentes de micrófonos Shure que Elvis usó a lo largo de su carrera:
Shure Unidyne I Modelo 556 – Esta variación del Unidyne I es uno de los micrófonos más reconocibles que usó Elvis en la cúspide de su carrera. Según la descripción del producto de Shure de 1947, “El modelo 556 es un micrófono dinámico unidireccional de bobina móvil de tipo supercardioide que ofrece una reproducción de sonido de alta calidad y amplio rango.
La verdadera característica unidireccional del ‘Unidyne’, obtenida por el principio ‘Unifase’ permite un funcionamiento altamente satisfactorio en condiciones acústicas adversas donde un micrófono convencional sería prácticamente inútil.
Este micrófono tiene un nuevo circuito acústico-mecánico que contiene un elemento de bobina móvil que, al operar junto con un imán de alto flujo, brinda una alta eficiencia y una respuesta uniforme sin picos de 40 a 15.000 ciclos. La respuesta trasera ha bajado aproximadamente 15 decibeles (dB) debido a la red acústica unidireccional ‘monofásica’
La nueva unidad de bobina móvil viene con un cortavientos doble a fin de garantizar un funcionamiento silencioso en exteriores. Como precaución contra la captación de vibraciones mecánicas, la unidad está suspendida por resortes dentro de la carcasa del micrófono, que, a su vez, flota en caucho vivo en el conector del soporte.
La carcasa tiene un diseño moderno, con atractiva aerodinámica y un tratamiento de la rejilla. El pivote permite que el micrófono se dirija a la fuente de sonido para una mejor captación”.
El icónico micrófono Unidyne de Shure apareció en la edición especial de las estampillas “Elvis” lanzadas en 1993.
Shure Modelo 525 dinámico omnidireccional de bobina móbil – la ficha del producto de 1954 describe a este micrófono como “un micrófono dinámico de bobina móvil delgado, hecho a medida para ofrecer una reproducción de voz y música de alta fidelidad, así como con un patrón omnidireccional.
El micrófono es versátil y confiable tanto para uso en interiores como en exteriores. La respuesta de frecuencia suave y extendida y la reproducción fiel que acompaña se deben en gran medida a un diafragma de nuevo diseño unido a una bobina sensible suspendida en una estructura magnética.
El uso de materiales magnéticos de alta eficiencia y circuitos magnéticos especialmente diseñados ha hecho posible desarrollar este pequeño micrófono y aun así lograr la máxima eficiencia operativa. El micrófono cuenta con una construcción robusta que le permite soportar un uso intenso y no se ve afectado por las variaciones de temperatura y humedad”.
Shure SM53 y SM54 – El SM53 y el SM54 eran internamente iguales, salvo que el SM54 tenía una rejilla más grande.
Según la descripción del producto de 1970, “el rendimiento confiable, las características sobresalientes y la apariencia atractiva del SM53 y el SM54 los hacen extremadamente versátiles e ideales para muchas aplicaciones exigentes en televisión, radio, grabación, películas y refuerzo de sonido. El rendimiento y la apariencia de los dos modelos son muy similares; sin embargo, el SM54 está diseñado específicamente para su uso en situaciones muy difíciles donde es necesario hablar cerca del micrófono y sostenerlo con la mano debido a su inmunidad a los frecuentes “pop” y a los soplos de aire”. Elvis utilizó estos micrófonos en la década de 1970, principalmente porque tenían poca acumulación de graves por el efecto de proximidad. La voz profunda de Elvis no requería “más bajos”.
La película “Elvis” está actualmente en cartelera.
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Moog Music introduce Spectravox
Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.
Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo.
Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.
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Focusrite adquiere Innovate Audio
Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab.
Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.
Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.
Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional.
Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.
Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.
Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.
Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.
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Tres nuevos subwoofers de EAW
Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.
El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.
La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.
Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.
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