Connect with us

En busca de socios

Published

on

semimagem1219.jpg

En busca de socios
Empresa austriaca quiere traer a América Latina al novedoso masajeador labial

Un nuevo producto que masajea los labios es el gran éxito de ventas en Europa. Creado por la empresa austriaca Vibrass, el masajeador labial está dirigido a todos los músicos que tocan instrumentos con lengüeta doble y de metal para regenerar sus labios luego de tocar, o bien, para ir calentándolos antes de tocar. Según el director de la empresa, Michael Lederer, en el 2007 se vendieron 3 mil piezas, solamente en Europa, todo un record considerando que fue lanzado recién a fines de marzo del 2007.

Luego de firmar acuerdos en Asia, Australia y Canadá, la empresa ahora está buscando distribuidores en América Latina. Desde sus oficinas en Austria, Lederer habló con Música & Mercado acerca de esta novedosa creación.

Música & Mercado: Cuéntenos un poco de  la historia de Vibrass.
Michael Lederer: Vibrass Lederer KEG fue fundada en el 2005. Después de un año y medio de desarrollo técnico, diseño y prueba, nuestro aparato masajeador de labios fue presentado al público a fines de marzo del 2007 en la feria musical de Frankfurt. Vibrass puede ser utilizado por todos los músicos que tocan instrumentos con lengüeta doble y de metal, para regenerar sus labios luego de tocar, o para calentarlos antes de tocar. Con la ayuda de un adaptador especial, cada boquilla puede ser colocada en la unidad, lo que le produce vibraciones especiales. Esta vibración ajustable, masajea exactamente aquella parte de los labios que se usa para tocar, y estimula la circulación sanguínea de toda el área. Como Vibrass es una herramienta completamente novedosa y poseemos todos los derechos sobre ella, no existe un producto comparable en el mercado. Cuando presentamos Vibrass en la feria internacional de música de Frankfurt, nos dimos cuenta que hay una demanda gigantesca por nuestro producto. Probablemente, no exista ningún músico que no experimente molestias en sus labios luego de tocar, y nuestra herramienta los ayuda –ya se trate de un usuario altamente profesional o de un principiante.

¿Cómo fueron los primeros meses de venta?
Vendimos cerca de 3 mil piezas en el 2007, que es más de lo que esperábamos de un producto totalmente nuevo, que debía ser explicado y que necesita algún tiempo para ser aceptado y reconocido.  El éxito se basa en el alto beneficio y en la practicidad de uso que ofrece a los Músicos. Vibrass ya está siendo usado y es recomendado por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Opera Estatal de Viena, y por el famoso Quinteto de Metales de Boston.  

Advertisement

¿Cuáles son los planes de la empresa para América Latina en el 2008?
En el 2007 establecimos una red de distribución en Europa y en algunos países del Asia. Ahora estamos negociando con socios en Australia y Canadá. De acuerdo a nuestra estrategia de tener una red de distribución mundial, esperamos encontrar pronto distribuidores en América Latina. Sabemos que la música juega un rol muy importante en la vida social de esta parte del mundo. Sabemos que hay demanda y que la gente está interesada en nuestro producto. En realidad, ya recibimos pedidos de América Latina a través de nuestra página web. Especialmente, en la feria musical de Shangai conversamos también con algunos comerciantes minoristas, muy interesados, provenientes de América Latina. Debido a la gran distancia que existe desde y hacia Austria, y desde el punto de vista de la logística, creemos que será necesario establecer una buena sociedad con algunos distribuidores regionales que conozcan el mercado local y su gente.

¿Cuáles son sus expectativas de ventas en América Latina?
Depende del tiempo que necesitemos para encontrar distribuidores capaces pero en base a nuestras experiencias en mercados comparables pensamos que 2 mil piezas serían un target razonable para el primer año. No tenemos preferencias por determinados países todavía. Por supuesto, no todos los países tienen el mismo potencial para nosotros pero queremos ofrecerle nuestro producto a cualquier músico interesado.  Veremos, paso a paso, donde podemos encontrar las mejores condiciones y los distribuidores con un alto potencial.

¿Cuáles son las dificultades que esperan encontrar?
Como ocurre con cualquier ingreso a un nuevo mercado, va a ser crucial el llegar a ser conocidos por la gente y generarle confianza. Como nuevos proveedores, no podemos dar por sentado que la gente piense inmediatamente que tenemos futuro. Estamos preparados para tomarnos el tiempo de explicar de que se trata Vibrass. Contamos con algunos resultados muy impresionantes de tests hechos por revistas europeas altamente recomendadas, además hicimos una prueba médica de nuestro producto y, también tenemos un número creciente de orquestas famosas e importantes profesionales recomendando nuestro producto.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

InfoComm América Latina 2026 tendrá seis experiencias inmersivas, entrenamientos y tours guiados

Published

on

infocomm america latina experiencias 1200x675

El evento se realizará del 21 al 23 de octubre en Ciudad de México con actividades prácticas, formación técnica y nuevos expositores.

Advertisement
Conecta+2026

InfoComm América Latina 2026 se realizará del 21 al 23 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México con una programación ampliada que incluye seis experiencias audiovisuales inmersivas, entrenamientos técnicos de fabricantes y recorridos guiados por el piso de exposición. El registro es gratuito para visitantes y medios. 

La propuesta es que los asistentes no solo observen productos, sino que experimenten aplicaciones reales de audio, video, iluminación, contenidos y conectividad en distintos entornos. 

Seis experiencias audiovisuales

AV que Inspira: Lo que Hacemos Posible funcionará como experiencia de bienvenida. El acceso contará con un túnel LED envolvente con obras de video mappers invitados, bajo la dirección creativa de Patricia Saucedo, además de una pantalla LED de gran formato utilizada como Galería de Arte Digital. 

En AV que Crea: Arte Urbano, Tecnología Digital, el Muro de Grafiti Digital de Graffiti+ y MEITEC permitirá a los visitantes crear intervenciones mediante herramientas que reproducen la sensación del aerosol. También habrá artistas mexicanos trabajando en vivo. 

AV que se Siente: Pulse será un espectáculo inmersivo de siete minutos dirigido por Omar Serna, con audio espacial hiperrealista, láseres, iluminación y videomapping tridimensional. Participarán Serpro, LANG AG y L-Acoustics. 

Advertisement

En AV que Comunica, el AVIXA TV Podcast Studio reunirá a especialistas y líderes de la industria durante los tres días. El espacio utilizará tecnología Sony e integración de Tecno Planet para grabar y transmitir conversaciones sobre innovación, tendencias y casos de éxito. 

El Re:Conecta Lounge, dentro de AV que Renueva, combinará diseño, bienestar, arte digital y tecnología audiovisual en un espacio pensado para reuniones, networking y descanso. El proyecto fue desarrollado por Foto Commo. 

La sexta experiencia será AV que Conecta: Room ON, impulsada por Akamatech, que integrará audio, video, colaboración, automatización e inteligencia artificial para mostrar nuevas formas de interacción y administración de espacios. 

Pro Training con fabricantes

El programa Pro Training incluirá sesiones técnicas impartidas directamente por fabricantes. Hasta ahora están confirmados Audinate, Barco, Crestron, Datapath, Deneva, Extron, Key BPS, Lightware, One Sound, Powersoft, Relacart, Shure y Sony. Los temas de cada sesión serán anunciados en las próximas semanas. 

Tres tours por el piso de exhibición

InfoComm también ofrecerá tres recorridos guiados. Show Floor Tour: La Experiencia Comienza Aquí estará pensado para quienes asisten por primera vez; Show Floor Tour: Visitantes Internacionales atenderá a profesionales que viajan desde otros países; y Show Floor Tour: Tecnología que impulsa tu operación estará orientado a usuarios finales y compradores de tecnología. 

Además, se sumaron 13 nuevos expositores: Aurora Multimedia, BICSI, CYM PRO LED, easescreen, Elo Touch Solutions, Giada, HETMA, Simply Brands, Sonic Ear Training, Sony Latin America, Userful, West Telco y Yealink. Al 26 de agosto, el evento contaba con 74 expositores confirmados. 

¡Regístrate aquí y visita gratis!

Advertisement

Infocomm26
Continue Reading

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

Advertisement
Infocomm26

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

instrumentos musicales

DOD lanza DRAG Analog Delay con nuevos controles de manipulación en tiempo real

Published

on

digitech drag 1200x675

El pedal analógico ofrece hasta 750 ms de delay, Rubbernecking de hasta 1,5 s, cuatro formas de modulación y funciones orientadas a la performance.

DOD presentó DRAG Analog Delay, un nuevo pedal de delay analógico basado en circuito BBD (bucket brigade) y desarrollado para ampliar las posibilidades de manipulación de tiempo, modulación y oscilación en tiempo real.

El modelo ofrece hasta 750 ms de delay, ampliables hasta 1,5 segundos mediante la función Rubbernecking. Su propuesta abarca desde efectos tradicionales, como slapback y repeticiones moduladas, hasta variaciones más extremas de pitch, cambios de velocidad y autooscilación controlada.

El panel reúne los controles Time, Feedback, Level y Filter, además de dos funciones centrales para performance: Drift y Friction.

Rubberneck, SlideStop y Evade

Entre las principales funciones aparecen Rubberneck, SlideStop y Evade, que se activan mediante el footswitch en combinación con el control Friction.

SlideStop permite desacelerar el delay hasta detenerlo por completo antes de recuperar su velocidad. Evade, por su parte, añade comportamientos alternativos de movimiento, incluyendo HopStop y Slide-n-Go.

Advertisement

La función Rubbernecking trabaja con cambios de pitch vinculados directamente a las modificaciones del tiempo de delay, permitiendo desplazamientos de una octava hacia arriba o hacia abajo.

Modulación con cuatro formas de onda

DRAG ofrece cuatro formas de modulación: seno, reverse saw, cuadrada y random. También incorpora tres rangos de intensidad: light, medium y heavy.

El control Drift ajusta profundidad y velocidad de modulación, mientras que Curve modifica el comportamiento del movimiento, desde variaciones sutiles hasta texturas más extremas.

El footswitch multifunción controla el bypass y, al mantenerse presionado, activa las funciones Friction. El pedal también ofrece distintos modos de bypass, incluyendo True Bypass y opciones con buffer y conservación de las colas del delay.

Para ampliar el control, una entrada de 3,5 mm permite conectar el footswitch opcional FS3X, añadiendo tap tempo, hold de oscilación y activación de modulación.

Advertisement

Construcción compacta y StagePlate reversible

DRAG utiliza un chasis de aluminio con conexiones superiores e incorpora StagePlate, una placa reversible con dos superficies: una orientada a mejorar la estabilidad en el piso y otra para fijación en pedalboard.

El pedal funciona con fuente estándar de 9 V DC, mide 4,8 x 2,8 x 1,5 pulgadas y pesa 0,67 lb.

DOD DRAG Analog Delay ya está disponible a través de distribuidores y canales online.

Advertisement
Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus