España se une para vender mas

España se une para vender mas

by 26/02/2009

España se une para vender mas
Feria en Madrid reunio empresarios y publico para presentar las novedades en audio e instrumentos

El crecimiento del mercado de instrumentos musicales español ya se ve reflejado en el calendario europeo de las ferias del sector. Comúsica, la Asociación Nacional de Importadores, Fabricantes y Comerciantes de Instrumentos Musicales, celebró en febrero la tercera edición del Salón Profesional de Instrumentos Musicales y Accesorios de Comúsica, en Madrid, que por primera vez estuvo abierto al público, con una gran aceptación de los consumidores Un total de 48 expositores ofrecieron al mercado las últimas novedades en instrumentos y accesorios y los visitantes, además de ver y probar los productos y novedades, pudieron obtener todo tipo de información sobre el mercado.

“El éxito de las anteriores ediciones y la actual exclusividad dentro del panorama nacional, convierten al Salón Profesional Comúsica en el referente indispensable del mundo de los Instrumentos Musicales en España y en el lugar al que inevitablemente acude un amplio abanico de visitantes, vinculados directa o indirectamente a este sector”, afirma Marta Gandarillas, del departamento de comunicación de Comúsica.

Empresas, músicos profesionales y amateurs, organismos competentes en materia de cultura y editoriales fueron algunos de los visitantes de este Salón que, como novedad de esta edición, también pudo ser visitado los dos últimos días por todo el público interesado en la música. Con esto Comúsica quiso responder positivamente a la demanda de anteriores ediciones y ofrecer una posibilidad única y diferente a todos aquellos interesados en el mundo de los instrumentos musicales.

Al mismo tiempo y en el mismo pabellón, pero en otra planta, tuvo lugar la feria de sonido e iluminación, la Convención AFIAL, cuya particularidad es reunir, además de músicos profesionales y amateurs, comerciantes y grandes firmas de instrumentos, muchos profesionales también vinculados a las artes escénicas y la música, técnicos y organismos públicos. Hubo demostraciones de sonido al aire libre, una oportunidad de contrastar la calidad de los equipos, y conferencias técnicas que llenaron la agenda del evento.

Con una mayor superficie de exposición, debido a las obras realizadas en la planta intermedia del pabellón y, con un día más de duración que en anteriores convocatorias, la Convención AFIAL 2009 pretendió facilitar la asistencia de todos los profesionales interesados y, a la vez, responder a la demanda de empresas que no pudieron participar en la pasada edición y que este año, se incorporaron por primera vez a la feria como expositores. Otro de los objetivos de AFIAL es el ofrecimiento a los profesionales, de algo más que una feria; la Convención AFIAL, volvió a proporcionar en esta cuarta edición, la oportunidad única en España de contrastar “en vivo y en directo” la calidad de los equipos a través de las demostraciones de sonido.

image