Evento Believe in Music Week de NAMM concluyó con éxito

Evento Believe in Music Week de NAMM concluyó con éxito

por 01/02/2021

Luego de haber cancelado la versión física de la feria NAMM Show, NAMM organizó el evento virtual Believe in Music Week que contó con la participación de +90.000 usuarios.

Believe in Music Week, el evento virtual de NAMM para este año, reunió a 93.226 líderes de la industria, compradores, vendedores, educadores de música, artistas, prensa y creadores de música de 187 países y territorios. El evento se realizó del lunes 18 de enero al viernes 22 de enero, aunque la plataforma aún estará en funcionamiento hasta el 28 de febrero.

Durante esos días se presentaron 983 eventos y sesiones especiales, dando un total de 611 horas de contenido programado y transmitido en vivo, incluyendo casi 200 sesiones de educación, entrenamiento y desarrollo profesional, presentadas por 391 disertantes, y la presentación de nuevos productos de 1.227 marcas participantes en el espacio Marketplace.

“Si bien sabíamos que no podíamos replicar verdaderamente The NAMM Show, sentimos que este momento sin precedentes hizo que fuera aún más importante para nosotros reunir a la industria global en un mercado para lanzar nuevos productos, proporcionar un campus educativo extraordinario y unir a todos como una comunidad para promover la música y preparar el escenario para la recuperación y el crecimiento de la industria”, dijo Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM. «Lo que más me sorprendió fue la increíble cantidad de contenido de calidad que crearon NAMM y nuestros miembros para Believe in Music Week y el hecho de que, sin darnos cuenta, podemos haber creado la mejor red social de música que existe».

Con su misión de apoyar a las personas que llevan la música al mundo, los miembros y participantes generosos recaudaron o prometieron casi $ 500.000 en fondos de contrapartida para 12 organizaciones beneficiarias sin fines de lucro, así como otras organizaciones benéficas de la Fundación NAMM que trabajan para promover el acceso a la creación musical. La idea de la campaña fue concebida por Chris Martin, CEO de Martin Guitars y presidente de NAMM. Después de presenciar el impacto devastador del COVID-19 en la industria, Chris y Diane Martin ofrecieron una donación personal de $ 100.000 para iniciar la campaña de ayuda. Los líderes de la industria que respondieron al llamado para donar incluyen a Joe Castronovo, Korg USA; JC Curleigh, Gibson; David Kalt; Chris Lombardi, Drum Workshop; Joel Menchey, Menchey Music Service; Tom Sumner, Yamaha; Chuck Surack, Sweetwater; Chris White, White House of Music; y Andy Zildjian, Sabian; y otros, ya que las donaciones continuaron llegando en los días posteriores a la semana del evento.

El evento tuvo lugar en la plataforma Swapcard y creó una red social de actividad de la industria de miembros de todo el mundo para establecer contactos, aprender e inspirarse. Fueron recibidos 33.379 inscritos internacionales, desde Afganistán hasta Zimbabwe, que representan a más de 187 países y territorios.

En el sector Marketplace, se presentaron las últimas tecnologías y equipos en las páginas de experiencia de marca, mostrando historias e información de la marca, junto con eventos especiales. Se llevaron a cabo 768 eventos de marca a lo largo de la semana.

Tres estaciones de televisión principales, Believe, Artist y Gear TV, ofrecieron entrevistas en vivo, destaques de nuevos productos y presentaciones especiales, además de mucho espacio para conectase con otros profesionales y colegas de la industria.

image