El rock latinoamericano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Gustavo Cerati

El rock latinoamericano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Gustavo Cerati

by 04/09/2014

El músico argentino Gustavo Cerati, falleció este jueves en horas de la mañana en Buenos Aires, Argentina a sus 55 años de edad. gustavo cerati

El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebro vascular, desmayándose después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, y luego de permanecer en coma por cuatro años y medio, el icónico rockero argentino falleció como consecuencia de un paro respiratorio. “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado.

Cerati es uno de los rockeros latinoamericanos más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el grupo de rock Soda Stereo, la cual tras varios años juntos se disolvió en 1997 por diferencias creativas y profesionales, dando paso a la carrera de Cerati como solista, a lo largo de la cual ganó varios premios, incluyendo el Grammy Latino, Konex, Mtv y Gardel. A pesar de la separación de la banda, en el 2007 volvieron a reunirse para su última gira de despedida.

Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. “Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, informó la familia Cerati.

image