Audio
Fane en búsqueda de distribuidores
La empresa inglesa fabricante de altavoces Fane está buscando nuevos socios en América Latina. Te explicamos los beneficios que proveerá a las empresas interesadas
Cerca de sus seis décadas de existencia, Fane Internacional tiene una fuerte historia en la ingeniería en sonido, creando productos tanto para el mercado de instrumentos musicales como para audio profesional.
Sus líneas de productos son usadas en todo el mundo y ahora están procurando aumentar su presencia en la región latina. “América Latina es de enorme importancia para Fane. Creemos que los requerimientos del mercado latinoamericano y las características de los productos de Fane se adaptan perfectamente”, dijo Mark Barnes, managing director de la empresa.
Una de las líneas que goza de un estado icónico y ha encontrado un nicho especial entre los clientes latinos es la Serie Colossus. Esta gama de drivers para audio pro de alta potencia y rendimiento presenta sus características construcción robusta, confiabilidad y consistencia, además de varias propiedades que potencian su performance.
Para expandir el conocimiento de sus productos, la empresa está buscando distribuidores en la mayoría de los países latinos. “Estamos abiertos a dialogar con todos los interesados”, comentó Mark.
Beneficios para los distribuidores
“Una distribución exitosa significa encontrar el socio correcto para ser un puente para poder trabajar en un nuevo mercado, encargándose de las necesidades específicas de los usuarios de altavoces en sus países”, destacó el managing director.
Como destaque para esta tarea, un distribuidor ideal para la empresa necesita tener conocimiento considerable y acceso a los mercados de componentes de audio profesional y venta de productos para los fabricantes de sistemas. Puede ser un distribuidor o un proveedor de productos y servicios complementarios.
Un punto importante para Fane es que las empresas interesadas tienen que ser dinámicas y apasionadas por el sonido, además de compartir las creencias de la compañía de proveer los mejores componentes de sonido del mercado.
“Una fortaleza de ser una compañía dirigida y que pertenece a una familia es nuestro enfoque de participar activamente en el negocio”, explicó. “Los distribuidores estarán trabajando y comunicándose directamente con nosotros, los propietarios de la empresa, para negociar todos los detalles de distribución, estrategia de planificación y soporte. No habrá ‘gerentes de desarrollo de negocio’ entre el distribuidor y quienes toman las secciones en Fane”.
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Soporte Fane
Con un departamento de marketing dedicado dentro de la empresa, Fane puede proveer a los socios de distribución el soporte que necesiten para comercializar y promover la marca en sus mercados, desde soporte publicitario hasta dirigir y realizar campañas de e-media integradas para hacer llegar a los clientes domésticos objetivo la más reciente información de productos y noticias de la compañía.
“Nuestra situación ideal es trabajar con socios de distribución de largo plazo con quienes podamos desarrollar una asociación de éxito mutuo por muchos años, trabajando juntos y profundizando nuestro entendimiento de las necesidades de altavoces del mercado local”, detalló Mark.
Con el soporte de un producto, marca y marketing fuertes, junto con disponibilidad de stock e interacción cercana entre el fabricante y el distribuidor, la empresa asegura ofrecer una combinación imbatible de ventajas.
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La estrategiase basará entonces en trabajar cercanamente con los socios de distribución para maximizar las oportunidades de venta al crear una armonía entre las funciones de venta y marketing para lograr resultados óptimos, elevando el conocimiento del consumidor sobre las ventajas de rendimiento de los productos Fane para encaminar las ventas hacia los dealers y distribuidores. Barnes reforzó: “Nuestro departamento de marketing interno trabaja cercanamente con nuestros clientes para lograr este objetivo. Ésta es una estrategia internacional, dirigida por nuestro equipo en el Reino Unido, que será ajustada y optimizada a las necesidades y gustos específicos del mercado latinoamericano”.
El mercado local
Al preguntarle sobre los clientes latinos, Mark opinó que los mismos están equipados con componentes de altavoces de calidad creados por algunos de los fabricantes más eminentes del mundo. Ellos conocen cuáles son las características de un buen altavoz y demandan algo especial en términos de construcción y performance. También es una región increíblemente musical y diversa, lo que hace que la empresa esté lidiando con países múltiples que tienen una rica herencia musical y un fuerte mercado de audio. “La fabricación doméstica – en un mundo dominado cada vez más por los productos corporativos importados – continúa siendo fuerte lo cual es altamente alentador y algo que queremos defender y dar apoyo. Las demandas de América Latina son altas, pero también lo son las gratificaciones potenciales”, dijo.
Así, 2017 será un año importante para Fane trayendo un enfoque especial a la región para establecer asociaciones con jugadores clave en cada país.
Además, este año laempresa está presentando una serie de nuevos productos con más lanzamientos en desarrollo, modelos que Fane piensa que serán particularmente apropiados para el mercado latinoamericano. También este año están presenciando un conocimiento de mercado aumentado y en crecimiento de la marca con el soporte de campañas de marketing proactivas.
“Esperamos tener novedades de nuevos contactos en América Latina junto con la renovación del vínculo con nuestros socios y fans ya establecidos en todo el continente. Alentamos a todos ustedes a contactarnos; vamos a trabajar juntos para llevar la potencia del funcionamiento Fane a las audiencias en toda América Latina y elevar el conocimiento de un sonido verdaderamente bueno”, concluyó Mark.
Audio
10 consejos esenciales para elegir el micrófono ideal
Elegir el micrófono adecuado puede ser una decisión crucial para cualquier músico, productor o ingeniero de sonido.
Los micrófonos no solo capturan el sonido, sino que también añaden color y carácter a cada grabación o interpretación en vivo. Aquí, te presentamos 10 consejos clave para encontrar el micrófono ideal según tus necesidades.
1. Define el uso principal del micrófono
Antes de empezar a comparar modelos, es fundamental saber para qué lo necesitas. ¿Lo usarás para grabación de voces, instrumentos, o será para actuaciones en vivo? Un micrófono para voz en estudio tiene características distintas a uno para amplificación en conciertos.
2. Considera el tipo de micrófono
Existen varios tipos de micrófonos, pero los principales son los dinámicos y los de condensador. Los dinámicos, robustos y menos sensibles, son ideales para entornos en vivo y para captar sonidos fuertes como amplificadores o baterías. Los de condensador, más sensibles y con un rango de frecuencia mayor, son más adecuados para estudio y capturan con precisión voces e instrumentos acústicos.
3. Conoce el patrón polar
El patrón polar indica la dirección desde la cual el micrófono capta mejor el sonido. Existen varios tipos, como por ejemplo:
- Cardioide: captura principalmente el sonido de frente y reduce los ruidos laterales.
- Omnidireccional: capta el sonido desde todas las direcciones; útil para grabar ambientes.
- Figura de 8: recoge el sonido de frente y detrás, ideal para entrevistas o grabación de dos fuentes.
4. Evalúa la sensibilidad y la respuesta en frecuencia
Para una captura detallada, la sensibilidad del micrófono y su respuesta en frecuencia son factores clave. Si estás grabando sonidos delicados (como un susurro o instrumentos de cuerdas), un micrófono de alta sensibilidad y amplia respuesta en frecuencia será la mejor opción. Para sonidos más fuertes, una menor sensibilidad puede evitar distorsiones.
5. Busca compatibilidad con tus equipos
Algunos micrófonos requieren de alimentación phantom power (48V) para funcionar, especialmente los de condensador. Asegúrate de que tu interfaz de audio, consola o equipo cuente con esta función, o considera modelos dinámicos si prefieres evitar la alimentación externa.
6. Elige una construcción resistente para uso en vivo
Si necesitas un micrófono para uso en escenario o en exteriores, considera la robustez del diseño. Los micrófonos para escenario deben ser duraderos y capaces de soportar golpes y caídas. En estos casos, los micrófonos dinámicos son generalmente la opción preferida.
7. Aprovecha el presupuesto al máximo
Establece un presupuesto y compara opciones dentro de ese rango. Aunque existen micrófonos de alto rendimiento con precios elevados, también puedes encontrar modelos asequibles y de buena calidad. Recuerda que, en ocasiones, el micrófono más caro no siempre es el mejor para todas las aplicaciones.
8. Prueba diferentes modelos y marcas
Cada marca de micrófono tiene su sonido y características. Si es posible, prueba diferentes modelos en una tienda de instrumentos o en un estudio antes de decidir. Escucha cómo capturan el sonido de tu voz o tu instrumento y elige el que mejor complemente tu estilo.
9. Lee opiniones y reseñas
Las reseñas y opiniones de otros usuarios pueden ser útiles, especialmente si buscas un micrófono versátil. Escuchar la experiencia de otros músicos o técnicos de sonido puede darte una perspectiva real sobre el rendimiento del micrófono en diferentes escenarios.
10. Considera la posibilidad de alquilar antes de comprar
Si estás indeciso o necesitas el micrófono para un proyecto específico, alquilar uno puede ser una buena opción. Esto te permite probar varios modelos y descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo sin hacer una inversión inicial.
Elegir el micrófono ideal requiere una combinación de conocimiento técnico y atención a las necesidades específicas. Al considerar estos consejos, podrás seleccionar el micrófono adecuado para tu estilo de música y tus objetivos de grabación o interpretación, asegurando un sonido limpio y profesional en cada uso.
Audio
Altavoces EdgeMax LP para instalación a techo de Bose Professional
Bose Professional amplía su línea de altavoces EdgeMax con los nuevos modelos LP para instalación en espacios reducidos.
Bose Professional anuncia la llegada de los altavoces EdgeMax EM90-LP y EM180-LP, una expansión de la línea EdgeMax diseñada para instalaciones en las que el espacio y las características arquitectónicas requieren opciones compactas y discretas. Estos nuevos modelos LP de montaje en techo traen el sonido direccionado de EdgeMax a salas de menor tamaño, ofreciendo una cobertura asimétrica adaptada a entornos complejos y techos bajos.
Los EdgeMax LP, diseñados específicamente para espacios con techos reducidos, tienen una carcasa posterior de tan solo 10.2 cm de profundidad, un tamaño un 60 % menor en comparación con los modelos anteriores. Esta compacta construcción permite a los instaladores manejar con facilidad proyectos donde el espacio en el falso techo es limitado, convirtiendo a los modelos LP en una opción ideal para oficinas, salas de conferencias y otros entornos corporativos.
Soluciones flexibles para espacios diversos
“EdgeMax innovó en el mercado de altavoces de techo al ofrecer un diseño que conjuga potencia y discreción,” señala Shawn Watts, director de Productos de Bose Professional. “Con los nuevos modelos LP, los instaladores pueden acceder a una solución de alto rendimiento que se adapta a las necesidades específicas de espacios más pequeños y techos bajos. La combinación de diseño compacto y una cobertura vertical de 80° permite a los profesionales personalizar la instalación sin sacrificar la potencia y claridad que caracterizan a Bose.”
Los nuevos EdgeMax LP se complementan con los altavoces EdgeMax originales, que continúan siendo ideales para instalaciones de mayor envergadura como gimnasios y restaurantes, gracias a su carcasa más profunda de 22.9 cm y su cobertura vertical de 75°. Esta versatilidad hace que ambos modelos EdgeMax se adapten a una amplia gama de espacios, ofreciendo la misma calidad de sonido de rango completo y una dirección de audio específica.
Tecnología PhaseGuide y cobertura asimétrica
Con todos los modelos de la línea EdgeMax, Bose Professional ha incorporado su tecnología PhaseGuide para un audio de alta dirección, sin que el altavoz tenga que ocupar el centro de la sala. Tanto los EdgeMax LP como los originales se presentan en configuraciones de 90° y 180°, ajustándose a necesidades variadas de cobertura, como esquinas o áreas amplias, respectivamente.
Según John Maier, CEO de Bose Professional, el desarrollo de esta línea responde a la necesidad de brindar flexibilidad a los instaladores: “A través del trabajo en conjunto con nuestros clientes, identificamos la demanda de un modelo EdgeMax que se adaptara a espacios físicos reducidos, y los nuevos modelos LP son nuestra respuesta a esa necesidad. Ahora, más instalaciones pueden beneficiarse del rendimiento característico de EdgeMax.”
Disponibilidad global
Los EdgeMax EM90-LP y EM180-LP ya están disponibles a nivel global a través de la red de distribuidores autorizados de Bose Professional. En América Latina, las soluciones de Bose pueden encontrarse en distribuidores como Etercor-Solnik (Argentina), USV Trade LTDA (Bolivia), Pro On Group (Brasil y Paraguay), BCP Distribution (Caribe), MMT (Chile), Automa SAS (Colombia y Panamá), Valparr Importaciones (Ecuador), Sinfonía Electrónica (Guatemala), Dextra Electronics, Gilsama, Neocenter y Syscom (México) y Cayman Distribution a Ricoh Company (Perú).
Audio
Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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