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Fender compra PreSonus: ¿Qué significa esto para el mercado de la música?

La adquisición de PreSonus por Fender creará una de las empresas más poderosas de equipamiento para creación musical.

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La adquisición de PreSonus por Fender creará una de las empresas más poderosas de equipamiento para creación musical.

Fender compra PreSonus Audio Electronics Inc, una de las compañías de software y equipos de audio profesional líderes en el mundo, incluidos su estación de trabajo de audio digital Studio One (DAW), varias interfaces de audio y la línea de monitores Eris, mezcladores StudioLive, interfaces de audio Quantum, entre otros.

Esta fue la noticia más explosiva para este fin de año.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todos los miembros del equipo de PreSonus a la familia FMIC y entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento disponibles para ambas compañías”, dijo Andy Mooney, CEO de Fender Musical Instruments Corp. “Nuestros equipos comparten la misma pasión por la música, el mismo compromiso con la innovación y el mismo deseo de inspirar y equipar a las generaciones actuales y futuras de artistas”.

Pero después de todo, ¿qué significa la compra de PreSonus por parte de Fender para la industria de la música? ¿Y para los músicos?

Es evidente que Fender, al igual que otras marcas de instrumentos musicales, especialmente de la línea de cuerdas, tiene una capacidad de crecimiento limitada, considerando que la compra de un instrumento está asociada al estudio musical.

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Consciente de esto, en los últimos años, Fender ha estado invirtiendo en educación de instrumentos con Fender Play, un sitio dedicado al estudio del instrumento. Sin embargo, esto no fue suficiente.

La única forma real de crecimiento es la adquisición de nuevas categorías de productos, y el área de software y equipos destinados al mercado de audio, doméstico o profesional es una de las áreas de más rápido crecimiento en el sector.

Así, el 1º de noviembre, Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), fabricante norteamericano de instrumentos musicales, anunció la firma de un acuerdo de fusión definitivo con PreSonus Audio Electronics, Inc.

Si bien PreSonus siempre ha sido un productor de hardware de calidad constante, es su división de desarrollo de software la que ha creado la mayoría de las modas en la industria desde la introducción de Studio One a fines de 2009.

La adquisición de PreSonus es una expansión importante para Fender. El Studio One base es una comunidad dinámica y en crecimiento constante que ofrece la plataforma perfecta para el desarrollo de nuevos instrumentos virtuales y herramientas de procesamiento de audio, así como periféricos de hardware.

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Studio One base, de Presonus: éxito en la industria

                                                                     Studio One base, de Presonus: éxito en la industria

 

La extensa historia de Fender proporciona todos los datos de mercado necesarios para convertir esta fusión con PreSonus en una plataforma de lanzamiento para nuevos desarrollos en el futuro.

Si no hubiera sido por el éxito abrumador del sistema de software Studio One DAW, parece poco probable que tal adquisición hubiera tenido lugar. El movimiento es sin duda una perspectiva emocionante para los usuarios de Studio One, ya que habrá desarrollos interesantes en el horizonte, pero ésta también podría ser la primera de muchas adquisiciones para Fender a medida que continúa diversificándose en el mundo del software de producción musical y las soluciones DSP.

Jim Odom, Fundador/CSO de PreSonus, mencionó en el comunicado de prensa oficial: “Después de más de 25 años, PreSonus siente que ha encontrado el socio adecuado para apoyarnos mientras continuamos nuestro crecimiento. Esperamos mostrarle a nuestra comunidad musical actual y futura lo que esta oportunidad significa para ellos”.

“La visión combinada de PreSonus y Fender, la forma en que vemos el futuro de la creación musical y la alineación fundamental de objetivos han hecho que esta idea sea emocionante desde la primera conversación”, dijo Jim Boitnott, CEO de PreSonus.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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