Fender hace guitarra Top-Loader Tele para J Mascis by 26/08/2021

Fender y el guitarrista de rock alternativo J Mascis unieron fuerzas para lanzar la J Mascis Telecaster, una recreación del modelo favorito del músico: una Top-Loader Tele original de 1958.

Fender lanzó la J Mascis Telecaster, la segunda guitarra Fender Artist Signature de Mascis, uniéndose a su Signature Squier Jazzmaster.

El nuevo modelo es una recreación de una Top-Loader Tele original de 1958, el instrumento principal que usó a mediados de la década de 1990 cuando escribió algunas de sus canciones más icónicas y obras importantes a lo largo de su carrera.

“Significa mucho trabajar con Fender”, dijo J Mascis. “La Tele ya representa tres décadas de temas que grabé con esa guitarra. Ha sido mi preferencia para grabar pistas desde que comencé. Es increíble tener una guitarra única. Es algo que jamás hubiera imaginado, pero me siento realmente honrado”.

Al crecer en Amherst, Massachusetts, se convirtió en baterista a los nueve años y comenzó a tocar la guitarra cuando fundó Dinosaur Jr. en 1984. La banda ayudó a crear el rock alternativo tal como lo conocemos, lanzando docenas de éxitos, incluido “Start Choppin”, que se grabó con la Top-Loader Tele original de Mascis.

El acabado Bottle Rocket Blue Flake está inspirado en la vieja batería de Mascis, que se remonta a sus primeros días. Fabricadas exclusivamente para el estilo de interpretación de Mascis, las pastillas J Mascis Telecaster personalizadas están duplicadas para reproducir el sonido de las pastillas Telecaster originales de 1958 en la guitarra Mascis; estas pastillas Tele de bobina simple tienen un tono clásico. Además, la Tele está fabricada con un puente Telecaster Top-Loader. Un tipo de puente único introducido originalmente a fines de la década de 1950, este puente de carga superior ofrece una tensión de cuerda reducida y un ángulo de rotura menos profundo en comparación con los puentes de cuerda tradicionales para una sensación de cuerda con menos altura. Finalmente, el mástil en “C” de radio de 9.5” y los trastes jumbo recrean la sensación de la J Tele original.

 

image