Focusrite plc adquiere fabricante de sintetizadores Sequential  por 27/04/2021

La empresa americana fabricante de sintetizadores Sequential, liderada por el diseñador de instrumentos electrónicos y ganador del Premio Grammy Dave Smith, ahora forma parte del grupo de marcas Focusrite.

Ambas empresas se beneficiarán de la sinergia creada por la adquisición. Focusrite Group agregará la venerable línea de instrumentos Sequential a su ya impresionante cartera de productos, que incluye las aclamadas marcas Focusrite, Focusrite Pro, Martin Audio, Optimal Audio, ADAM Audio, Novation y Ampify. Por su lado, Sequential se beneficiará de mayores recursos para expandir sus mercados globales y futuros esfuerzos de I+D.

Dave Smith de Sequential dijo: «Con Focusrite, hemos encontrado una casa ideal y un ajuste cultural y tecnológico perfecto. Phil Dudderidge y su equipo tienen una larga historia de calidad, visión y enfoque en lo que realmente quieren los músicos y los profesionales del audio. Estamos entusiasmados de unirnos a esta potencia de la industria y contribuir a nuestro éxito mutuo. Espero grandes cosas».

El fundador de Focusrite, Phil Dudderidge, comentó: “Estamos entusiasmados y complacidos de agregar los instrumentos y el pedigrí de Sequential al portafolio de herramientas de producción musical y de audio de clase mundial de Focusrite Group. La historia de Dave Smith como innovador habla por sí sola. Desde su creación del primer polysynth totalmente programable del mundo, el Prophet 5, hasta su co-invención del MIDI, Dave literalmente ha cambiado el mundo de la música varias veces. Esperamos continuar con su historia de innovación y expandir el mercado global de instrumentos de Sequential».

Según los términos del acuerdo, Sequential se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Focusrite plc. Las operaciones diarias y el desarrollo de productos de Sequential permanecen sin cambios y seguirán siendo guiados por Dave Smith y su equipo.