Shure presenta Mic Match para encontrar el micrófono correcto por 26/04/2021

A través del cuestionario online Mic Match, Shure y la plataforma LANDR crearon contenido para indicar a los usuarios cuál sería la mejor opción de micrófono según la aplicación en la que será usado y otros consejos.

Seleccionar el micrófono adecuado puede resultar difícil. Con innumerables opciones disponibles, como dinámico o condensador, de aplicación única o múltiple, captación directa o lateral, es fácil sentirse abrumado. Para facilitar esta tarea, Shure creó el cuestionario Mic Match, con el fin de ayudar a los vocalistas a seleccionar el micrófono correcto para su aplicación específica.

image

Shure se unió a varios artistas que ya han encontrado su combinación perfecta de micrófono. Estos artistas explicarán por qué ese micrófono vocal en particular es adecuado para ellos en sus canales en las redes sociales. Algunos de estos artistas son Jacob Collier, Amber Liu, entre otros. Para obtener una lista completa de los artistas participantes, visite www.shure.com/YourVoice.

El cuestionario Mic Match, desarrollado por los ingenieros de sonido de Shure, permite a los artistas descubrir el mejor micrófono para satisfacer sus necesidades. Cada pregunta destaca los factores más importantes a tener en cuenta al momento de elegir un micrófono y los presenta de forma sencilla. Las preguntas van desde ‘Planeo grabar mi próxima canción… A) en un estudio B) en la calle C) en mi casa’ hasta ‘Mi voz es… A) fuerte y poderosa B) suave y sutil’. El cuestionario descubre, en varios pasos simples, las prioridades del vocalista en ese momento y elige el mejor micrófono para su entorno.

“Elegir el micrófono correcto es un primer paso importante para todos los músicos”, comenta Paul Crognale, gerente senior de marketing de audio para músicos y consumidores de Shure. “Es una inversión importante y esperamos poder resolver las dudas que existen al momento de elegir equipos de audio profesionales. Shure siempre ha apoyado a los artistas en cada etapa de su carrera, brindándoles educación y orientación a lo largo del camino”.

El contenido, disponible en video, educa a los vocalistas con consejos informativos más allá de la selección del micrófono correcto. Shure unió a LANDR, la plataforma en línea para la producción, colaboración y distribución de música, con el fin de crear una serie de videos cortos con cinco episodios. La serie está conducida por los músicos Isabelle Banos, Lorenzo Burroughs alias Lxgend y Peggy Hogan alias Hua Li, y aborda temas que van desde cómo producir una sesión vocal hasta el procesamiento más creativo. El contenido explica por qué el equipo de audio adecuado es crucial para grabar voces de alta calidad. Los episodios incluyen:

  1. Cómo Elegir Un Micrófono
  2. Grabando Mejores Voces
  3. Cómo Grabar a un Cantante
  4. Cómo Mezclar Voces
  5. Usando La Creatividad en el Procesamiento Vocal

“La educación musical y ayudar a los músicos a encontrar su mejor sonido son gran parte del ADN de LANDR. Estamos muy emocionados de habernos asociado a un aliado inigualable como Shure en un proyecto como éste”, comentó Adam Di Stefano, CMO de LANDR.

El lanzamiento de una edición especial para voces de la revista LOUDER y la publicación interna de Shure para músicos buscan ofrecer aún más consejos, trucos e ideas para los cantantes. La edición incluye un ensayo del legendario compositor John Grant sobre lenguaje y composición, una entrevista exclusiva con el músico a capella Madison McFerrin y pasos prácticos sobre «cómo mejorar tu interpretación”.

Para obtener más información y completar el cuestionario Mic Match de Shure, visite www.shure.com/YourVoice.

image