GEWA Guitars crea nuevos modelos con Guitarras Manuel Rodríguez by 31/08/2022

GEWA music ha anunciado que cooperará exclusivamente con la reconocida marca de 115 años de antigüedad de los icónicos instrumentos clásicos “Guitarras Manuel Rodríguez”.

Manuel Rodríguez III asumirá el liderazgo en GEWAGuitars para el desarrollo de guitarras españolas, llevando la marca “MR – ManuelRodríguez”, respectivamente “Caballero by MR”. GEWA será responsable de la producción en sus propias fábricas y de la distribución/comercialización mundial. 

Manuel Rodríguez III tiene un gran conocimiento en el diseño de guitarras españolas y habilidades en la artesanía original de guitarras españolas. Debido a su talento y conexiones, Manuel será el “embajador de la marca genuina” mundial de sus instrumentos. 

Fundada en 1905 por Manuel Rodríguez Pérez, la marca se beneficia de tres generaciones de maestros luthiers y abarca toda la gama, desde instrumentos para principiantes hasta guitarras de nivel medio para estudiantes y guitarras clásicas profesionales. Fabricadas en Europa e instrumentos seleccionados en un pequeño taller en España, Guitarras Manuel Rodríguez ha sido muy valorada y reconocida por guitarristas clásicos de todo el mundo durante muchos años.

“Por un par de años, hemos tenido conversaciones exhaustivas con GEWA music sobre una estrecha cooperación. GEWA music, uno de los principales fabricantes de instrumentos musicales y accesorios, equipado con su propia organización de ventas y marketing, es una de las empresas familiares con más experiencia en nuestra industria. Trabajar junto con esta empresa y sus expertos en productos nos brinda a mí y a “Guitarras Manuel Rodríguez” la oportunidad de concentrarnos por completo en el desarrollo de los instrumentos. Gracias a las excelentes relaciones de GEWA music con socios comerciales en todo el mundo, la profunda cooperación abre la posibilidad de establecer nuevos alianzas para ampliar nuestra red en la industria y desarrollar nuevos productos en las mejores condiciones posibles”, explicó Manuel Rodríguez III, presidente y propietario de la marca Guitarras Manuel Rodríguez.

“Estamos muy felices y orgullosos de darle la bienvenida a Manuel y su legendaria marca Guitarras Manuel Rodríguez a nuestra familia de marcas GEWA Guitars. Guitarras Manuel Rodríguez es la segunda marca de guitarras más antigua de España. Rica en historia y sonido es más que un simple eslogan, es un hecho. Creemos sinceramente que la nueva línea de instrumentos, que ha sido lanzada en la primera edición de SOMM Dealer Days en Berlín, se inspiró en más de 115 años de experiencia y demuestra la capacidad de Manuel y nuestro equipo de expertos en productos GEWA Guitars. Guitarras Manuel Rodríguez encaja perfectamente con nuestra familia de marcas icónicas como Ovation Guitars y Hannabach Strings. Hay mucho más por venir en los próximos años y no podríamos pensar en un mejor socio que Manuel”, dijo Hans-Peter Messner, CEO/Presidente de GEWA music.