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Gira de Pearl Jam cuenta con audio de L-Acoustics K1

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RAT Sound y Brit Row proveen complemento de audio para la banda con sistema L-Acoustics para gira en dos continentes.

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En marzo de 2020, justo cuando Pearl Jam estaba listo para lanzar Gigaton, su undécimo álbum de estudio y la primera grabación adecuada desde Lightning Bolt de 2013, y comenzar una gira por América del Norte antes de dirigirse a Europa para promocionar el nuevo lanzamiento, comenzó la pandemia y los planes fueron atrasados por dos años. Este año, la banda finalmente ha llevado a buen término ese plan y una vez más lleva su sistema de altavoces L-Acoustics K1 preferido en el camino para capturar la intensidad y la musicalidad de la banda en su gira de estadios por Estados Unidos y Europa.

En mayo de este año, RAT Sound System, con sede en el sur de California, proporcionó el sistema de refuerzo de sonido completo para los primeros siete espectáculos de Pearl Jam en Estados Unidos. Un mes después, la banda llevó sus paquetes de DiGiCo Quantum338 en FOH y dos SD5 para control de monitores suministrados por RAT a Europa para una ejecución de 15 fechas en junio y julio, donde Britannia Row Productions, con sede en Londres, asumió el rol de implementación de altavoces. A partir de principios de septiembre, Pearl Jam realizará su segunda parte de shows en América del Norte, con 11 espectáculos más en la mitad este del continente.

“L-Acoustics ha sido durante mucho tiempo mi PA favorito”, comparte Greg Nelson, quien ha estado a cargo de la mezcla de sala de Pearl Jam desde 2004, cuando la banda realizó una gira con su primer sistema V-DOSC antes de pasar a la Serie K seis años después. “Hay algo en lo suaves que son los medios bajos y la calidez básica del PA. Puedo hacer que la voz de Ed suene de una manera muy específica con K1 que parece que nunca puedo lograr con otros sistemas de PA”.

El despliegue típico de altavoces para la mayoría de los espectáculos en el Gigaton Tour presenta arreglos principales izquierdo y derecho de 16 x K1 sobre seis K2 para down-fill, con montajes para out-fill de 12 x K1 sobre seis K2 por lado. Los arreglos de 14 x K2 cada uno extienden el refuerzo para una cobertura de 270 grados, con 18 Kara adicionales utilizados como delay o relleno posterior, según la geometría del lugar.

Para los graves, se cuelgan ocho subwoofers KS28 a la izquierda y a la derecha en configuración cardioide, reforzados por cuatro KS28 más apilados en el suelo por lado debajo. El relleno frontal se logra mediante una combinación de cuatro Kara repartidos por el borde del escenario y cuatro A15 dispuestos horizontalmente por lado en la plataforma debajo de cada matriz K1/K2, con rellenos laterales de monitor compuestos por cuatro K2 colgados a izquierda/derecha. Dos procesadores L-Acoustics P1 Milan-AVB ubicados en la posición de mezcla de FOH impulsan el sistema, que funciona con un total de 74 controladores amplificados LA12X.

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1) LA_Gigaton_1.jpg – Ingeniero de FOH de Pearl Jam Greg Nelson (izq.) e ingeniero de sistema Andrew Gilchrest con el PA L-Acoustics K Series volado en el fondo para la gira de la banda

2) LA_Gigaton_2.jpg – El equipo técnico de Pearl Jam (izq. a der.): ingeniero de monitores para la banda Tommy Caraisco, ingeniero de monitores Karrie Keyes, técnico de monitores Brett Heet, y técnica de escenario Sara Holtjunto a las dos consolas de monitores DiGiCo SD5 de la gira y L-Acoustics A15 para front-fill 

3) LA_Gigaton_3.jpg – Una vista de los arrays principales y para out-fill K1/K2, KS28 sub, K2 arrays para 270-fill y monitor side-fill, y otras cajas L-Acoustics

4) LA_Gigaton_4.jpg – Otra vista del PA, esta vez mostrando el conjunto de 18-Kara para rear-fill 

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5) LA_Gigaton_5.jpg – Greg Nelson mezclando sonido para la gira con una mesa DiGiCo Quantum338

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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

Descubre más aquí

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MXA902 + ANIUSB-MATRIX Audio Conferencing Kit Overview (30s)
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96

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La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.

Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.

La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.

Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.

Distribuye en Argentina: Discopro.

Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.

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An Overview of the Midas Heritage-D
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