Gretsch presenta guitarras lap steel G5700 Electromatic 

Gretsch presenta guitarras lap steel G5700 Electromatic 

by 18/04/2022

Parte del lanzamiento de la colección Electromatic, Gretsch trae al mercado nuevas guitarras lap steel actualizadas para una nueva generación de músicos.

En marzo, Gretsch anunció que su colección Electromatic de guitarras eléctricas, bajos, barítonos y lap-steels estaba siendo actualizada y refinada con características modernas para los músicos de hoy. La Colección Electromatic une todo lo que ha definido a la marca Gretsch durante casi 140 años a un valor más accesible. 

Los Lap Steel de la serie producen uno de los sonidos más inconfundibles que existen: la guitarra eléctrica hawaiana, con un cuerpo de caoba sólido y una respuesta tonal intensa que tanto los músicos nuevos como los veteranos apreciarán. 

Cuenta con un cuerpo de losa de caoba maciza, longitud de escala de 22.5″, diapasón de plástico de 28 trastes con marcadores de posición de círculo, triángulo, cuadrado y diamante, cejuela de aluminio, pastilla de puente de bobina simple cubierta de cromo con perillas de control G-arrow para volumen maestro y master tone, puente de barra string-through-body cromado con cubierta de zinc fundido cromado y placa de control decorativa de plástico plateado.

La pastilla de bobina simple proporciona una claridad de notas, que las llaves de afinación selladas a presión mantienen bloqueadas. 

Disponible en los nuevos colores: Broadway Jade, Tahiti Red y Vintage White.

 

 

Electromatic & Gretsch

Desde 1939, el nombre Electromatic ha significado una propuesta diferente: la artesanía y la calidad del nombre Gretsch a un precio accesible, perfecto para el músico capaz que está listo para dar el siguiente paso en su viaje musical. Sin restricciones por preferencia, Colección Electromatic ofrece los sonidos antiguos y el estilo que la marca ha conservado durante casi 140 años.

“A medida que los músicos de hoy luchan por una voz que realmente los distinga, estamos viendo una increíble ola de interés en el sonido de Gretsch”, dijo Jason Barnes, vicepresidente de gestión de categorías de Gretsch. “Por esa razón, siempre estamos orgullosos de presentar nuevos Electromatic, emocionantes actualizaciones de los instrumentos de la marca que han demostrado su eficacia. Tocar una Gretsch siempre te conecta con un increíble legado de más de un siglo, pero los nuevos acabados, el hardware y las configuraciones son cualquier cosa menos anticuados”. 

 

Introducing the New Gretsch G5700 Electromatic Lap Steel Guitars
image