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Guía para comprar altavoces para sonido en vivo
Guía para comprar altavoces:Encuentre los altavoces correctos para sus necesidades de sonido en vivo
En pocas palabras
Guía para comprar altavoces: Los altavoces para sonido en vivo no son sólo para bandas gigantes de rock n’ roll. Los ha escuchado en auditorios escolares, campos deportivos y en templos. Hay sólo un puñado de cosas que necesita saber para empezar:
• Altavoces activos – Aquellos con el amplificador y las conexiones de micrófono incorporados – ofrecen una solución sencilla y fácilmente portátil para muchas aplicaciones.
• Los sistemas de la vieja escuela con altavoces sin alimentación, amplificadores independientes y un mezclador, tienen sus ventajas en algunos entornos. Y no hay ninguna regla en contra el uso de ambos tipos en el mismo sistema.
• ¿Quiere un bajo masivo? Si es así, usted va a querer un subwoofer de calidad profesional para llenar su sonido en vivo.
• Monitores de escenario (altavoces diseñados para ser dirigidos a los artistas) son necesarios para todo, excepto para los escenarios más simples. Muchos altavoces con alimentación se pueden utilizar como “principales” o como monitores.
La historia completa
Como espectador, ha escuchado bastantes equipos de audio profesional. Ahora, usted es la persona comprando el equipo de audio, no sólo la que se sienta frente a él. ¿Por dónde empieza?
Altavoces
Activo vs Pasivo: Frecuentemente verá esos términos cuando esté comprando para altavoces PA. Un altavoz activo, o alimentado tiene un amplificador incorporado para que pueda conectarlo directamente a la consola de mezcla. Un altavoz pasivo, o sin alimentación no lo tiene, así que necesitará conectarlo en un amplificador externo. Qué tipo elegir depende mayormente de:
• Cómo usará los altavoces
• Si ya tiene los amplificadores o el equipo
Altavoces activos
Tienen amplificadores de potencia, crossovers y otros procesadores de señal incorporados en sus gabinetes. Esto simplifica enormemente la configuración, especialmente para sistemas portátiles.
El factor de conveniencia se muestra mejor cuando un solo altavoz de potencia sirve como el PA entero – todo lo que necesita hacer es conectar una fuente de sonido, como un micrófono o cualquier salida de reproductor de música, y está listo.
También puede utilizar altavoces con alimentación como altavoces primarios de su banda. Simplemente conéctelos a las salidas “principales” de su mezcladora.
Los altavoces amplificados permiten ahorrar espacio porque no es necesario que utilice amplificadores externos. Si eres un músico de gira, los altavoces con alimentación son una solución inteligente y compacta. Son fáciles de cargar y fáciles de usar.
Ellos también simplifican su compra. Usted no tiene que preocuparse por si los altavoces y amplificadores son una buena pareja.
Altavoces pasivos
Son alimentados por amplificadores externos. Son una opción sobresaliente para colocaciones permanentes, como una iglesia, escuela o lugar de música en vivo.
Si está construyendo un sistema grande, los altavoces sin alimentación le darán versatilidad y espacio para crecer. Y tienden a ser más ligeros y menos costosos que sus primos amped-up.
Los altavoces pasivos son buenos para colgar o montar en la pared porque usted no tiene que ejecutar la alimentación de AC a ellos, y no tendrá que subirse a una escalera para hacer un ajuste.
¿Cuánta potencia necesitan?
Los altavoces pasivos necesitan al menos la misma potencia que su “potencia de programa”. La mayoría de los fabricantes sugieren darles hasta dos veces esa cantidad de energía para un rendimiento óptimo.
Subwoofers
Cuando se trata de tonos bajos como el bajo y bombos, los subwoofers de sonido en vivo son esenciales. El bajo toma mucho poder, por lo que tener un sub para manejar esa responsabilidad permite que los otros altavoces se enfoquen en los medios y altos. Eso los hace sonar más alto y más limpios.
Al igual que con nuestra discusión de los altavoces, el sub adecuado para usted depende de la música que se está reproduciendo y el lugar en el que se está reproduciendo.
• Si está buscando equipo portátil para un dúo de guitarra acústica, realmente no necesita un subwoofer.
• Un cuarteto de música de cámara en una habitación pequeña necesita mucho menos bajo que una banda de rockabilly en un roadhouse.
• Y esos gatos del rockabilly necesitan mucho menos bajo que la banda de rap-metal que viene a la ciudad el viernes por la noche. Pero ambos necesitan el poder de los bajos.
¿Alimentado o sin alimentación?
Al igual que con los altavoces regulares, los subs están alimentados o no. El camino a seguir depende de su sistema. Los subwoofers alimentados son más fáciles de agregar a los sistemas existentes porque no es necesario volver a configurar los amplificadores. Por otra parte, si usted tiene un canal o dos sin usar en su amplificador, un sub no activo será menos costoso.
Sistemas de altavoces Todo-en-uno
Si necesita una solución de sonido compacta y versátil, un sistema de sonorización todo-en-uno es una excelente opción. Con un mezclador incorporado y un montón de opciones de conexión, un sistema todo-en-uno es ideal para actos acústicos en gira, que buscan un sistema que se ajuste a una camioneta pequeña o incluso un carro.
Los sistemas todo-en-uno modernos, como el Yamaha STAGEPAS 600i, son sistemas de calidad profesional que pueden llenar un pequeño lugar con un sonido rico y vibrante.
Un buen sistema todo-en-uno puede manejar cualquier cosa, desde discursos hasta pequeños combos musicales. Es una opción inteligente si la portabilidad es un factor clave en la decisión de compra.
Guía para comprar altavoces: Monitores de escenario
Los monitores de escenario (los altavoces en forma de cuña vistos en el suelo frente a la banda) permiten al intérprete (especialmente los vocalistas) hacer un seguimiento de lo que está haciendo el resto de la banda. Sin monitores, lo único que la banda escuchará es todo el sonido que está emitiendo, reflejado desde la pared trasera. Eso sonaría horrible, por supuesto, y también lo haría la banda. Los monitores de escenario ayudan a los artistas a escucharse a sí mismos, lo que es una parte esencial de permanecer en el tiempo y en sintonía.
Alimentado vs no alimentado
Como los altavoces principales, los altavoces del monitor están disponibles en forma activa o sin alimentación.
Para actos en solitario, grupos pequeños, o lugares íntimos, un monitor de escenario activo es una inversión inteligente. Las bandas más grandes o los salones más grandes probablemente querrán ejecutar cuñas más grandes y sin potencia en un banco de amplificadores. Accionado o no, una cuña por ejecutante al frente del escenario es una buena regla de oro.
Los monitores “Sidefill”, que verá en el lado de la escena en espectáculos más grandes, especialmente en el exterior, también se pueden usar para ayudar a los miembros de la banda a mantenerse al tanto con lo que todos los demás están haciendo.
Monitores in-ear
Un número creciente de músicos están usando monitores in-ear para el estudio y el trabajo de escenario. Se parecen a los auriculares, pero son mucho más complejos. Ellos mejorarán lo que su audiencia está escuchando, permitiéndole refinar su mezcla de manera que los monitores de piso y los montados en el stand no puedan coincidir.
Fuente: Crutchfield
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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms
Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX.
Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.
El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.
Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.
Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.
Descubre más aquí.
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas
Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.
La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.
Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios
- Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
- Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
- Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
- Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.
Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción
La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.
Conectividad y control remoto
Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.
La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.
Mira más en este video
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96
La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.
Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.
La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.
Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.
Distribuye en Argentina: Discopro.
Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.
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