Instalan Sistema Sonoro EXP Cinema de Meyer Sound en los estudios Wilfire

Instalan Sistema Sonoro EXP Cinema de Meyer Sound en los estudios Wilfire

by 15/02/2012

Las salas del estudio en los Angeles están equipadas con altavoces de canales frontales Acheron, altavoces cinema surround HMS-10 y subwoofers X-800

Después de completar una importante remodelación de sus dos estudios de doblaje, los Estudios de Post-Producción Wildfire en Los Ángeles se han convertido en las primeras instalaciones de cinema y televisión en el sur de California en ofrecer los innovadores altavoces EXP cinema de Meyer Sound en un amplio ambiente de mezcla.

El proyecto de restauración total – el cual también incluía las nuevas consolas digitales Harrison MPC de 288 canales para cada estudio – se había prolongado por más de un año, principalmente porque las continuas contrataciones permitían poco tiempo para el re-cableado y el re-equipamiento.

Leslie Shatz con-propietaria de Wildfire explica “Habíamos mezclado “Rampant” [próximo lanzamiento con Woody Harrelson y Sigourney Weaver] en nuestro antiguo sistema, después regresamos y lo volvimos a mezclar en el nuevo sistema Meyer EXP – el director, editor, post-supervisor y el supervisor musical se percataron inmediatamente de la espectacular mejora en la calidad sonora, todo sin decirles que habíamos hecho el cambio”.

Ambas salas están equipadas con altavoces de canales frontales Acheron, altavoces cinema surround HMS-10 y subwoofers X-800 los sistemas para el control de altavoces Galileo pueden ser programados para proporcionar un ambiente de mezcla de 7.1 o 5.1, o si es necesario, hasta un 13.1.

De acuerdo con Chris David, también co-propietaria del inmueble, el material más fuerte claramente revela la cualitativa diferencia. “Me impresioné mucho con la habilidad de los sistemas Meyer para manejar un programa muy fuerte de manera homogénea y por la clara articulación de los subwoofers. Mezclamos ”Los Inmortales” en el sistema, una película con importantes escenas de acción en el último carrete y me impactó la claridad en las bajas frecuencias y la total falta de distorsión de alta frecuencia, aún a niveles muy altos”.

La drástica mejora en la claridad también fue evidente para Brian Slack, ingeniero en jefe. “Al mezclar diálogo y música puedes escuchar absolutamente todo”, comenta. “Es totalmente transparente. Es mucho más realista, y al mismo tiempo se traduce bien en otras salas”. Otro proyecto notable mezclado utilizando los nuevos sistemas de monitoreo fue “Boss”, fue una nueva miniserie de televisión por cable con Kelsey Grammer.

Es importante mencionar que los Estudios de Post-Producción Wildfire proporcionan un rango completo de servicios para la industria de cine y televisión, incluyendo mezcla de audio, edición sonora, ADR y Foley, intermedios digitales, efectos digitales y transferencias.

Mayores informes: www.meyersound.com

 

image