Connect with us

Audio

3G Productions respalda a Juan Gabriel con MLA de Martin Audio

Published

on

JG_Miami_21

Cuando el popular artista mexicano, Juan Gabriel, tuvo que suspender su gira “Volver 2014” por Estados Unidos durante dos semanas debido a un malestar de salud, su quipo de ingeniería convenció a 3G Prodcutions de cambiarse al sistema MLA de Martin Audio para las siguientes fechas restantes. 2014-09-29 Juan Gabriel Tour 2-small_1

Advertisement
Infocomm26

El Ingeniero de Sistema de 3G, Manny Pérez, describe el cambio de la siguiente manera, “El otro sistema funcionaba bien, pero el Ingeniero FOH de Juan Gabriel, Rodrigo López, había asistido a una demostración del MLA en México y estaba bastante interesado en ver cómo se desempeñaría”. Juan Gabriel, un músico latinoamericano aclamado internacionalmente, quien ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes, retomo su segunda etapa de la gira en la American Airlines Arena en Miami, la cual presentó algunos desafíos.

De acuerdo a Pérez “Tan pronto como entré en la Arena, su equipo manifestó preocupación porque habían estado teniendo problemas cubriendo las primeras filas de la sección durante los últimos espectáculos y tuvieron que realizar reembolsos. Le aseguramos que lo teníamos cubierto y que el show sonaría genial en todos lados. Luego, instalamos el sistema MLA y se sintonizó bastante rápido, a pesar de que era una gran plataforma diseñada para proporcionar una cobertura de 270 grados. Rodrigo, el asesor musical de la banda y yo caminamos por toda la sala y no había absolutamente ningún problema en términos de cobertura y balance del sonido”.

El sistema de 270 grados de la American Airlines Arena estaba compuesta por 32 MLA y 4 MLD, en los laterales estaban suspendidos 36 MLA Compacts; un tercer colgantes con 24 MLA Compacts; 10 subwoofers MLX en el piso y 4 DD12 frente al escenario, para cubrir desde la fila frontal hasta las primeras seis filas. El resto del sistema consistió en consolas de SSL y Avid Profile para el FOH y los monitores, el procesador LM44 Lake, el software Smaart 7, el sistema inalámbrico UFH-RD de Shure y micrófonos de DPA.

Sobre los sistemas MLA, López comentó “Han sido perfectos para la gira. La audiencia escucha exactamente lo que escucho de la consola. Es un reto con Juan Gabriel porque él toca con muchos mariachis y hay muchos instrumentos acústicos que no tienen tanto poder, pero con MLA, la audiencia puede escuchar todos los instrumentos claramente, como si el músico estuviese tocando justo frente a ellos”.

::: Descargue nuestros Apps :::

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audio

Audient lanza Horizon, nueva gama de interfaces Thunderbolt 3 para estudios profesionales

Published

on

Audient horizon 1200x675

La serie incluye Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32, con conversión de 32 bits, baja latencia y expansión de hasta 200 × 200 I/O.

Audient presentó Horizon, una nueva gama flagship de interfaces de audio Thunderbolt 3 orientada al mercado de estudios profesionales. La serie debuta con tres modelos — Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32 — diseñados para diferentes flujos de grabación e integración híbrida.

Según la compañía, toda la plataforma utiliza conversión de 32 bits, arquitectura de alto ancho de banda y una latencia round-trip de 0,99 ms a 192 kHz, permitiendo grabar y monitorear con plugins nativos sin depender de DSP propietario.

Tres modelos para distintos flujos de trabajo

Horizon 8P está pensada para tracking y ofrece 24 entradas y 32 salidas, además de ocho preamplificadores Audient Console Mic con ORBIT Control, sistema de impedancia variable. El diseño deriva de la consola ASP8024-HE.

Horizon 16 apunta a estudios híbridos y ofrece 34 entradas y 34 salidas, con 32 canales de conversión a través de cuatro conectores DB25 y una ruta estéreo dedicada para mix bus.

Por su parte, Horizon 32 está dirigida a instalaciones de mayor escala, con 50 entradas y 50 salidas y hasta 64 canales de I/O analógico mediante ocho conectores DB25, facilitando la conexión con outboard, consolas de suma y sistemas multiespacio.

Escalable hasta 200 × 200

La arquitectura permite encadenar hasta cuatro unidades utilizando un único driver macOS. Con cuatro Horizon 32, el sistema puede alcanzar 200 × 200 I/O.

Advertisement

Todos los modelos incluyen recall digital de ganancias y configuraciones, expansión ADAT, Word Clock BNC, niveles de referencia seleccionables y chasis metálico 1U con diseño fanless. La garantía es de tres años.

Infocomm26
Continue Reading

Audio

Fohhn expande su plataforma Dante PoE con nuevos altavoces PoE, PoE+ y PoE++

Published

on

fohnn poe 1200x675

El sistema transporta alimentación, audio, control y monitoreo por un único cable de red y suma nuevos modelos para instalaciones profesionales.

Fohhn Audio está ampliando su plataforma Dante PoE con nuevos sistemas de altavoces compatibles con PoE, PoE+ y PoE++. La arquitectura permite transportar alimentación eléctrica, audio Dante, control y monitoreo a través de un único cable de red, reduciendo la infraestructura necesaria en proyectos de instalación. 

La expansión para 2026 incorpora nuevos modelos para diferentes aplicaciones, entre ellos IG-104 PoE, Scale-2 PoE++, IGS-4 PoE++ y FS-70 PoE++, además de los ya existentes Scale-1 PoE+ y SL-20 PoE+. Según Fohhn, el objetivo es extender la plataforma a una gama más amplia de proyectos de audio profesional e integración AV. 

Dante, DSP e integración con redes IT

En los modelos Dante PoE, el mismo cable Ethernet que alimenta el altavoz también transporta la señal de audio y permite acceder al DSP integrado y a las funciones de monitoreo remoto. Esto simplifica la implementación en salas de conferencias, hospitality, espacios corporativos y sistemas de audio distribuido. 

SL-20 PoE+ incorpora dos transductores de 2,5″ y tweeter de cúpula, y está orientado a aplicaciones de voz, música ambiental y audio inmersivo. Scale-1 PoE+, por su parte, combina woofer, tweeter y Fohhn Sub Extension en un formato compacto, con soporte para Dante y AES67. 

La plataforma también permite configurar funciones DSP mediante Fohhn Audio Soft, incluyendo ecualización, limiter, delay y volumen, además de integración con sistemas externos de control. 

Advertisement

Con la llegada de PoE++, Fohhn aumenta la potencia disponible para aplicaciones más exigentes manteniendo la misma filosofía: menos cableado y una integración más directa con infraestructuras de red.

Conecta+2026
Continue Reading

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Conecta+2026