L-Acoustics crea experiencia de audio inmersivo en ARTECHOUSE NYC

L-Acoustics crea experiencia de audio inmersivo en ARTECHOUSE NYC

por 07/06/2021

Galería de arte instala tecnología L-ISA de L-Acoustics para crear ambiente de audio inmersivo para nuevas exhibiciones.

ARTECHOUSE NYC, ubicado en una sala de calderas nunca antes ocupada debajo del icónico Chelsea Market, es uno de los destinos y experiencias artísticas más singulares de la ciudad de Nueva York. A pesar de su visual centenario, ARTECHOUSE se presenta con razón como una organización de arte para la era digital. Es un espacio innovador para exhibiciones de arte inmersivas e interactivas dedicadas a proporcionar las plataformas más avanzadas para artistas que empujan el género y experimentan con tecnologías emergentes y nuevas formas de expresión creativa.

image

Una de esas muestras es Geometric Properties, que se presenta en el espacio hasta septiembre de 2021. Imágenes fractales creadas por el artista holandés Julius Horsthuis, con bandas sonoras originales de Michael Stearns y David Levy, la exposición más reciente de la galería presenta un ambiente deslumbrante de 30 minutos que “explora patrones matemáticos fundamentales para estimular la autorreflexión existencial y enfatizar el asombro puro del ser”, según el sitio web del artista.

Pero lo que hace que ARTECHOUSE NYC sea único, y lo que permite a los artistas llevar su creatividad a nuevos niveles, es la implementación de la tecnología L-Acoustics L-ISA Immersive Hyperreal Sound. Diseñado e instalado en la galería principal para la gran inauguración del lugar en septiembre de 2019, L-ISA permite a los artistas expandir sus lienzos de lo visual a lo auditivo.

“Esta es la tercera sala de ARTECHOUSE, y queríamos que impulsara el punto de referencia de la experiencia”, dice el director creativo ejecutivo de ARTECHOUSE, Riki Kim. “Cuando analizamos el elemento de audio, L-Acoustics y L-ISA se destacaron de la competencia. El atractivo era tener un sistema de sonido envolvente sin “puntos calientes” en la habitación, además de un sonido claro y transparente que pudiera expresar la amplia gama de tonos y emociones del arte. Pero no fue solo el producto; también fue la gente de L-Acoustics y cómo se acercan a nosotros como socios en el arte. Con L-Acoustics, las personas y los productos son un paquete completo”.

See Factor, con sede en Queens, suministró el sistema de sonido de 31 canales en ARTECHOUSE NYC, que comprende 20 altavoces L-Acoustics X8 utilizados como altavoces perimetrales/borde externo, diez altavoces 5XT desplegados como altavoces superiores/internos y dos subwoofers SB15m, que funcionan como un canal mono único. Todo el sistema de sonido está alimentado por un total de seis controladores amplificados LA4X, con la mezcla envolvente que se ejecuta a través del procesador L-ISA. La tecnología de sonido se complementa con un sistema de proyección láser de 150 megapíxeles con resolución de 16K, alimentado por Barco.

Fotos de Max Rykov

 

image