Shure presenta Tech Talk sobre transmisiones en vivo en espacios religiosos por 07/06/2021

Shure realizó una serie de charlas técnicas con profesionales de la industria del audio para hablar sobre recientes cambios tecnológicos en los espacios religiosos que se tuvieron que adaptar para hacer transmisiones en vivo.

El año pasado fue muy complejo para las iglesias y los centros de oración, y para todos aquellos a cargo de estos espacios. Las congregaciones y los líderes religiosos se han visto obligados a adoptar nuevas formas de participación. Por tal motivo, Shure organizó recientemente una serie de charlas técnicas con profesionales de la industria del audio con el objetivo de analizar estos cambios y discutir abiertamente recomendaciones para estos eventos.

image

Las panelistas Beckie Campbell, fundadora de B4 Media Productions, y Samantha Potter, editora senior de ProSoundWeb y responsable técnico de diversas iglesias, debatieron sobre cómo manejar múltiples servicios religiosos de forma virtual y otros temas de interés. Laura Davidson y Jenn Liang-Chaboud de Shure moderaron la interesante discusión, en la que los asistentes escucharon a Campbell y Potter conversar sobre la necesidad de conectar las casas de culto, sobre la tecnología detrás de las transmisiones en vivo y sobre cómo trabajar con voluntarios con el fin de lograr sesiones sin contratiempos, independientemente de cuán grande o pequeña sea la congregación.

El valor y la importancia de estar conectados

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la mayoría de las casas de culto ya apuntaban hacia el concepto conectividad debido al crecimiento de la congregación. Sin embargo, la necesidad de este tipo de instalaciones, físicas o virtuales creció significativamente con la aparición del COVID-19. Algunas iglesias se vieron obligadas a adaptarse para celebrar sus servicios religiosos al aire libre o de forma virtual, alcanzando así a todos miembros de la congregación.

Conectar ambientes no solo significa contar con el equipo adecuado en el momento adecuado. Se trata de garantizar que el audio y las imágenes estén sintonizadas en cada lugar y en cada uno de los espacios. Durante la prueba de sonido, asegúrese de caminar por toda la sala para verificar los niveles de volumen y asegurarse de que el audio esté correctamente equilibrado desde el frente de la sala hasta la parte trasera del edificio.

Tecnología detrás de la transmisión en vivo

Históricamente, el salto técnico entre las sesiones presenciales y las virtuales ha tenido un precio bastante elevado. Con el tiempo, y a medida que la tecnología se tornó más accesible, esta implementación se ha vuelto más fácil y asequible. Un primer paso importante en la coordinación de una transmisión en vivo para una congregación es comprar un trípode para conectar y estabilizar un teléfono celular. El comienzo puede ser así de simple. Las iglesias pueden expandir la calidad visual y de audio a través del uso de cámaras, consolas de mezcla y otras medidas.

Más allá de los equipos, es esencial transmitir en plataformas a las que los miembros pueden acceder con facilidad. No subestime la importancia de revisar los informes analíticos, para saber dónde se conectan los espectadores: YouTube, Facebook, el sitio web de la iglesia o cualquier otro canal. Después de identificar la plataforma, trabaje con su equipo para asegurarse de que también cuenten con la mejor calidad de audio y video.

Trabajando con voluntarios

Contar con un par de manos y oídos extras puede ser extremadamente útil al momento de conectar las diferentes sedes y planificar transmisiones en vivo virtuales. No obstante, a veces la coordinación semanal de nuevos voluntarios puede resultar agotadora. Al momento de entrenar voluntarios, tómese el tiempo para bajar la velocidad e invertir en el desarrollo de habilidades, lo que puede ayudar al equipo de audio a largo plazo. La capacitación en grupo es una forma fácil de inspirarse mutuamente, ya que los voluntarios pueden tener preguntas o necesidades similares. Al momento de reclutar, considere aprovechar las escuelas secundarias locales que requieren horas de voluntariado. Los programas de pasantías universitarias también pueden ser una forma de encontrar personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo para apoyarlo.

Campbell, una veterana de la industria de la música con 20 años de experiencia, ha ayudado a guiar y capacitar a diversos quipos en eventos en vivo y casas de culto. Ella es ingeniera de sala, ingeniera de monitores y propietaria de B4Media Production. Potter es ingeniera de audio, conductora del podcast Church Sound y editora de ProSoundWeb, con una gran pasión por la mezcla y la educación. Comenzó a desarrollar programas de estudio de audio y producción para los equipos de tecnología de casas de culto, y sus líderes, y cuenta con una vasta experiencia en disciplinas de sonido en vivo. Ambas mujeres son líderes ejemplares en el espacio de audio de las casas de culto y excelentes representantes de la comunidad profesional de sonido en vivo.

image