instrumentos musicales
Los 10 años de Porter & Davies

Porter & Davies está cumpliendo 10 años desde su primera creación en 2009 para satisfacer las necesidades de los bateristas.
Este mes, Porter & Davies celebra su décimo aniversario, siendo la compañía detrás de los sistemas de monitoreo silencioso táctil BC2, BC2rm, BC Gigster, BC-X, TT6 Equipped Thrones y KT Platforms.
En 2009, el baterista Dil Davies estaba con dificultades para escuchar y sentir el bombo mientras la banda Oysterband estaba de gira. Después de un show, él y el ingeniero de sonido Tim Porter se pusieron a conversar y decidieron que tenían que hacer algo al respecto. Varios meses después, Porter le regaló a Davies un prototipo del BC2 y todos los bateristas a los que se lo mostró lo querían. El sistema se desarrolló rápidamente con la creación del diseño de asiento patentado que contiene un transductor. En 2010, los dos conocieron a Kevin Morris, baterista de Dr. Feelgood y el entonces distribuidor británico de tambores DW. Él ayudó a Porter y Davies a establecer la marca y en los siguientes diez años convirtieron una idea nacida de la necesidad en una producto de distribución mundial.
El primer producto de la compañía en el mercado fue el BC2, una unidad portátil y fácil de usar para los bateristas se conectaran a su kit. Por primera vez podían sentir y escuchar lo que tocaban a través de la conducción ósea. Éste fue seguido rápidamente por el BC Gigster, con el mismo rendimiento con características reducidas y un precio más accesible. Luego, en 2012, a raíz de las solicitudes de la comunidad de percusión, se introdujo el BC2rm de montaje en rack.
Pronto se hizo evidente que los músicos, además de los bateristas, estaban interesados en los beneficios que ofrecía el equipo de Porter & Davies: la transferencia de todas las notas, incluidos los armónicos y la dinámica sin retraso y el peso total del sonido, todo desde un dispositivo portátil y fácil de configurar. En 2015 llegó la plataforma KT, lo que significaba que los percusionistas, bajistas, guitarristas, tecladistas y DJs podían pararse y sentir su propio instrumento o elegir una mezcla de la placa del monitor.
Dos años más tarde, el Trono Equipado TT6 se unió a la gama de productos Porter & Davies, seguido poco después por el BC-X, una versión mini de los BC2 y BC Gigster.
Estos sistemas son utilizados por músicos en casa, en el estudio y en giras, incluyendo a los bateristas Omar Hakim, John Tempesta, Gavin Harrison, Kenny Aronoff, John JR Robinson, Matt Sorum , Zak Starkey y Steve White, y también los bajistas Dave Swift y Dale Davies y muchos tecladistas.
“Cuando comenzamos este viaje hace diez años, quién habría creído que habríamos terminado donde estamos hoy, un líder mundial, con una multitud de músicos de primer nivel que utilizan nuestro producto”, dijo el cofundador Dil Davies.
“Creo que de lo que estamos más orgullosos es que en el transcurso de la última década nos hemos apegado a nuestra idea central de un producto de calidad que seguimos mejorando y desarrollando, “ agregó el cofundador Tim Porter.
Los hombres detrás de esta revolución musical ahora también han comenzado T&D Design Labs para enfocarse en usar la tecnología de conducción ósea a aplicaciones no musicales en campos como la terapia médica, ayudando a personas con discapacidad auditiva, cine en casa y juegos.
Clientes de todo el mundo pueden comprar sus productos online.
instrumentos musicales
Cort presenta la serie Essence: nuevas guitarras acústicas con construcción optimizada

Cort Guitars anunció el lanzamiento de la serie Essence, una nueva línea de guitarras acústicas diseñadas para ofrecer un sonido clásico con una construcción optimizada.
La serie Essence de Cort incluye dos modelos con diferentes formas de cuerpo: Grand Auditorium (Essence-GA-4) y OM Cutaway (Essence-OM-4), adaptándose a distintos estilos de ejecución.
Características principales
- Essence-GA-4 (Grand Auditorium): Cuerpo profundo con cintura estrecha y cejilla de 45 mm, ideal para punteo y rasgueo.
- Essence-OM-4 (Orchestra Model): Cuerpo más compacto con cejilla de 43 mm, pensado para fingerpicking y acompañamiento vocal.
- Tapa de abeto Sitka macizo torrefactado, con refuerzos también torrefactados, optimizados con el proceso ATV (Aged to Vintage) para un tono abierto y resonante.
- Aros, fondo y mástil de caoba, proporcionando un rango medio cálido y agudos definidos.
- Diapasón y puente de palisandro, mejorando el equilibrio tonal y la sustentación.
- Clavijeros abiertos Vintage 18:1 para afinación precisa.
- Roseta y fileteado en espiga, aportando un diseño estético clásico.
- Acabados disponibles: Natural Semi-Gloss y Black Top Semi-Gloss.
Sistema de preamplificación y cuerdas
La serie Essence incorpora el sistema de ecualización Fishman Presys VT, instalado internamente para preservar la resonancia natural del instrumento. Con solo controles de volumen y tono, mantiene un sonido acústico claro y sin alteraciones.
Las guitarras vienen equipadas con cuerdas Elixir Nanoweb Phosphor Bronze Light (.012-.053).
instrumentos musicales
Estudiantes del sur de Texas conocen a Los Tigres del Norte gracias a Alianza Académica de KHS America/HOHNER

Un grupo de estudiantes de la Pharr-San Juan-Alamo High School en Pharr, Texas, y del Programa de Conjunto de Los Fresnos High School tuvo la oportunidad de asistir a un concierto especial de Los Tigres del Norte el pasado febrero en San Antonio.
Esta experiencia única fue parte de la iniciativa Alianza Académica de KHS America, un programa enfocado en apoyar la educación musical en estilos latinos como Mariachi, Conjunto y Norteño en escuelas de Estados Unidos. KHS America, distribuidor de instrumentos como acordeones y armónicas HOHNER, instrumentos de cuerda H. Jimenez, vientos Jupiter y soportes Hercules, busca con este programa fortalecer el vínculo entre las aulas, las comunidades y la industria musical.
Un puente entre la tradición y la educación musical
Gilbert Reyes, gerente de la marca HOHNER en KHS America, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Programas como este son esenciales para mantener vivas estas tradiciones e inspirar a la próxima generación de artistas. Nos entusiasma colaborar con Los Tigres del Norte y brindarles a estos estudiantes la oportunidad de conocer de cerca a figuras icónicas de la música latina”.
Al enterarse del programa, la banda mostró un gran interés en participar y no dudó en ofrecer esta experiencia. Los estudiantes, acompañados por sus directores, no solo disfrutaron del concierto, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer a Los Tigres del Norte en el backstage. Para ellos, fue un encuentro con un grupo que ha definido el género Norteño y los corridos durante décadas.
instrumentos musicales
Donner tiene guitarra eléctrica HUSH-X PRO para práctica

Donner Music ha presentado la HUSH-X PRO, una guitarra eléctrica que redefine la experiencia de los músicos con un diseño ultra-ligero y tecnología avanzada.
Con un peso de apenas 2.5 kg, la guitarra HUSH-X PRO sin cabezal está diseñada especialmente para portabilidad y práctica silenciosa.
Equipada con el sistema DXP y el chip H-2, la HUSH-X PRO ofrece siete simulaciones de tono de guitarra, más de 30 efectos incorporados y un sistema de modelado de amplificadores con 19 muestras de altavoces, permitiendo una gran versatilidad tonal para diferentes estilos musicales.
Componentes y diseño
La guitarra cuenta con pastillas Alnico V, con un sistema de afinación que mejora la estabilidad, ofreciendo una experiencia de interpretación más confiable.
Pensada para músicos en movimiento, la HUSH-X PRO incluye un soporte de liberación rápida, facilitando su transporte y almacenamiento. Además, su cuerpo ergonómico garantiza comodidad durante el uso prolongado.
Conectividad y funcionalidad moderna
Esta guitarra incorpora carga USB-C, grabación OTG y compatibilidad con diversos dispositivos. Además, se entrega con accesorios esenciales como una funda de transporte y audífonos, optimizando la experiencia del usuario.
Disponible en colores negro y blanco, la HUSH-X PRO puede ser usada tanto para práctica como para presentaciones en vivo.
Mira más en este video
-
Eventos6 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
instrumentos musicales5 meses ago
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
-
Music Business7 meses ago
Twitch lanza nueva categoría de DJ
-
instrumentos musicales5 meses ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales4 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Music Business6 meses ago
El poder del marketing musical en la era del streaming
-
Iluminación4 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación3 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
software5 meses ago
IA en la música: 5 formas de utilizar la tecnología en tus producciones
-
Gestión6 meses ago
5 consejos para que tu stock no quede parado