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El top de los mejores altavoces activos PA
El top de los mejores altavoces activos PA
Altavoces amplificados, también conocidos como altavoces activos, son altavoces con amplificadores construidos en su interior. Esta combinación resulta en una fidelidad y versatilidad mejorada, haciendo a los altavoces activos más y más populares entre músicos e ingenieros de sonido, incluso cuando se considera su peso extra y componentes adicionales que pudieran fallar.
Para lugares de pequeño y mediano tamaño, el sub de $1000 tiene cierta cantidad de número de altavoces viables, así que escoger uno puede no ser tan simple. Y por eso buscamos entre las muchas reseñas y recolectamos toda la información para acortar sus opciones a unas que reúnan las más altas puntuaciones de Gearank. Dividimos la lista hasta incluir un sub de $500 para apaciguar a aquellos con un presupuesto más limitado.
Los mejores altavoces activos PA ¿Qué buscar en un altavoz activo?
• Potencia Nominal
Entre más grande sea el lugar, más potencia es requerida para que sus altavoces llenen el espacio. 700 a 1000W de potencia es más que suficiente para manejar desde espacios pequeños a medios, cualquiera de los altavoces enlistados abajo bastará, puede agregar más altavoces según aumente la necesidad.
• Tamaño del cono del altavoz
Altavoces compactos con 8” son lo suficientemente buenos para lugares pequeños, y funcionan particularmente bien con fuentes de sonido que no tengan una bajo pesado, como voces y guitarras. Si usted es un cantautor, estos altavoces activos más pequeños pueden duplicar como un sistema PA móvil y darle grandes resultados. Mientras agregue instrumentos con un bajo más pesado en la cadena de señal, como teclados, bajos y bombos, necesitará altavoces de mayor tamaño. 10” a 12” debería ser suficiente para la mayoría de las configuraciones pequeñas de grupo/banda. Para mejorar la gama baja, querrá unos con altavoces de 15”, o considere obtener un o dos subwoofer PA.
• Portabilidad
El altavoz interno, encontrado en el interior de los altavoces activos le añade peso y algo de volumen, por lo tanto, son generalmente considerados más pesados que los altavoces pasivos. Así que sería importante considerar funciones de portabilidad, especialmente cuando su lugar cambia regularmente. Funciones importantes como el manejo de la locación, peso y tamaño deberían ser tomadas en consideración, porque usted no quiere terminar comprando un altavoz de gran sonido que no quepa en su carro o van.
• Confiabilidad
Entre más componentes tenga un dispositivo, aumenta el riesgo de tener problemas, por lo tanto, es imperativo que elija unos altavoces que sean confiables. La calidad de construcción y rigidez del material usado para el recinto son importantes, junto a la durabilidad de la manija. Igualmente importante es el cuidado al manejar y transportar.
Altavoces activos PA de más de 500 dólares
Estos son altavoces activos PA que continúan teniendo muy buenas críticas, usados por muchos artistas y dueños de locales. Con este precio, la calidad y confiabilidad son de suma importancia, así que seleccionamos el top cinco que puede brindar lo mejor, y en los que vale la pena invertir.
QSC K10 10″ Powered PA Speaker 1000W
Por años, la línea de altavoces actives PA de dos vías de QSC ha estado obteniendo buenas críticas, y de los tres en esta alineación, el K10 ocupa el lugar más alto con su balance ideal de calidad, confiabilidad y portabilidad. Para un altavoz en este rango de precio, el QSC K10 reúne el número de puntuaciones positivas por parte de una amplia gama de usuarios – tecladistas, guitarristas, DJs, músicos electrónicos, cantautores, dueños de locales y muchos más. Y no es tan difícil comprender el porqué, el QSC K10 se asienta en el dulce lugar del sonido, confiabilidad y practicidad, siendo pequeño y lo suficientemente ligero para un manejo sencillo, mientras tiene suficiente volumen para incluso lugares de tamaño medio, todo mientras mantiene un buen precio.
Como evidencia por su puntuación en Gearank, no hay mucho de qué quejarse. Muchos de los raros aspectos donde el altavoz obtiene una baja puntuación se deben ya sea a problemas de envíos, o a que el usuario necesita más potencia y cambiar a un modelo más grande. Encontrará que los usuarios enloquecen mayormente por su impresionante claridad de sonido, gran proyección (SPL máx de 129dB), gracias a su exterior ABS y portabilidad. Hablando de portabilidad, un número de calificadores comentaron que el altavoz es sorprendentemente ligero con 32 lbs, algunos también destacaron que la posición de la manija está bien pensada, comparada con lo que otros altavoces ofrecen. También cuenta con un perfil de cuña que le permite doblarse como monitor de piso. Sin embargo, no tendrá mucho low end como los altavoces más grandes, así que tendrá que obtener un subwoofer o ir por algo más grande, si es lo que necesita. Aparte de eso, el QSC K10 obtiene nuestra recomendación superior.
QSC K8 8” Powered PA Speaker 1000W
El QSC K8 es el hermano más pequeño del K10, tiene un cono más pequeño de 8” mientras sigue soportando el mismo amplificador de 1000 vatios y un driver de compresión con un diafragma de 1.75”. Tiene críticas igualmente impresionantes, con algunos minoristas incluso mostrando puntuaciones perfectas de 5 estrellas. La diferencia principal es el número de ratings, de las cuales el K10 tiene más. Esta diferencia es comprensible porque la diferencia de precios entre ambos es un poco menor, de sólo 50 dólares, promoviendo más ir por el modelo más grande de 10”. Incluso la diferencia de peso no es mucha, con el K8 pesando 2 lbs menos, aún así, el factor de una forma más pequeña y ligereza del K8 han conquistado a músicos e ingenieros que le dan prioridad a la portabilidad.
Para algo pequeño, el QSC K8 empaca un buen golpe, con 127 dB máx de SPL, sólo dos decibeles menos que el modelo más grande de 10”. Esto quiere decir que el K8 es capaz de manejar cantautores, músicos electrónicos y, es incluso usado por bandas de 5 piezas como altavoces PA principales, y las puntuaciones confirman esta impresionante habilidad de proyección. Una queja común con el K8 es que no tiene el mismo perfil “acuñado” que los modelos más grandes, lo que significa que no puede ser posicionado propiamente para el uso de monitoreo en el piso. Este altavoz activo es un confiable caballo de fuerza que los músicos muy activos apreciaran verdaderamente.
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Yamaha DXR15 Powered PA Speaker – 700W
La reputación de Yamaha por la construcción de equipos de música de calidad se ve reforzada por productos como el DXR15, mostrando la asombrosa capacidad de la compañía de maximizar las características y la calidad, manteniendo un precio asequible. Éste gana su punto con su operación directa, comodidad incorporada del mezclador de 3 canales, calidad de sonido impresionante y la marca de confiabilidad de alta tecnología de Yamaha. Para garantizar la longevidad y la calidad sonora, Yamaha empleó un microprocesador y DSP de alta potencia para monitorear las señales de audio y los diversos componentes del altavoz activo, asegurando que todos funcionan dentro de los parámetros esperados para proteger mejor el altavoz y garantizar la consistencia sónica.
Como su nombre lo indica, este alberga un woofer más grande de 15”, y un driver de alta frecuencia de 1.4”, alimentado por un amplificador de configuración biamplificado de 700W. El DXR15 puede subir a 133dB SPL, lo que es suficientemente alto para la mayoría de los lugares, incluso los de tamaño mediano. También tiene grandes características de posicionamiento y aparejo que permiten posicionamiento en ángulo tanto en el suelo como en los stands. El mezclador de 3 canales permite conectar hasta tres instrumentos/micrófonos, lo que lo convierte en un sistema de PA portátil ideal para artistas solistas o dúo. Como era de esperar este es bastante pesado con 49.6 libras, por lo que usted querrá buscar algo más pequeño si quiere algo que sea más fácil de llevar. Si usted está buscando un versátil altavoz potente con más volumen, el Yamaha DXR15 es altamente recomendable.
QSC K12 12” Powered PA Speaker 1000W
El K12 es el más grande de los tres altavoces de la serie K de QSC, y como tal es el más ruidoso y pesado, mientras conserva las características de portabilidad. Tiene un driver LF de 12”, aunque tiene el mismo tamaño de tweeter de 1,75”, cada uno es impulsado por amplificadores independientes de 500 vatios que se combinan para la salida de 1000 vatios con un SPL máximo de 131 dB. Debido al altavoz más grande, pesa 41 libras, lo que es bastante pesado en comparación con los otros dos altavoces de QSC que figuran en esta lista.
El QSC K12 recibe comentarios positivos por su sonido fuerte, pero claro, así como la variedad de opciones de conectividad que proporciona. La fiabilidad también es elogiada por los músicos que han estado actuando regularmente con este altavoz, citando el resistente exterior ABS del altavoz y su sólida construcción como características notables. Hay algunas quejas menores en el K12, una de las cuales es que a veces el cable XLR se cae cuando está en la posición de monitor de piso, y algunos desean que sea un poco más económico. Si los modelos de 8” y 10” no son suficientes para su lugar o estilo de música, entonces debería considerar el QSC K12.
Bose F1 Model 812 Flexible Array Powered Speaker 1000W
Hemos incluido principalmente
altavoces de menos de 1000 dólares, sin embargo, el Bose F1 Model 812 es demasiado bueno para dejarlo de lado. En lugar de la combinación habitual de Woofer y Tweeter, el Bose F1 cuenta con una configuración de altavoces “Line-Array”, una representación en miniatura de la configuración de altavoces lin-array colgantes instalados en grandes salas. Bose equipó al F1 con ocho drivers hig/mid de 2.25” orientados verticalmente y un solo woofer LF de 12” – resultando en un sonido claro y completo que no es posible a través de configuraciones de altavoces convencionales.
Como era de esperar de Bose, las recomendaciones son consistentes en decir que la calidad del sonido y la construcción son de primera clase, lo que permite un sonido impresionantemente claro a un volumen más alto, con un máximo de presión sonora pico de 132 dB. Simplemente empuje o tire del array manualmente junto con el deflector para ajustar el patrón de cobertura, mientras que el DSP incorporado ajusta automáticamente el EQ para compensar. Esta característica permite un posicionamiento flexible sin comprometer la calidad del sonido. Sin embargo, hay quejas sobre el peso del altavoz (44.5 libras) y las incómodas posiciones de manejo, que se combinan para dañar la portabilidad. Pero, si usted está buscando la calidad del sonido y la versatilidad de posicionamiento sobre la portabilidad, entonces este altavoz innovador debe estar en su top list.
Altavoces activos PA de menos de 500 dólares
Aquí están algunos altavoces caballo de fuerza de gran valor que han satisfecho las necesidades de muchos, ideales cuando el presupuesto es limitado. Un presupuesto de 1000 dólares podría costearle dos de estos altavoces activos, con cambio suficiente para obtener accesorios importantes.
Yamaha DBR10 10” 700W Powered PA Speaker
La serie DBR de Yamaha está diseñada específicamente para darnos más opciones en el mercado de altavoces portátiles. Y parece que llegaron al jackpot con el DBR10, porque desde DJs a músicos, los usuarios tienen un montón de cosas buenas que decir sobre el DBR10. Sigue siendo altamente calificado por su impresionante balance de calidad sónica, portabilidad y asequibilidad, con muchos afirmando que ha superado sus expectativas, especialmente al considerar su tamaño y precio.
Con un peso de sólo 23,2 libras, este altavoz ligero puede ser bastante ruidoso, con un SPL máximo de 129dB, hecho posible por el woofer de 10” y un tweeter de 1”, ambos impulsados por un biamplificador de 700 vatios. Las observaciones son consistentes en decir que no sólo es ruidoso para su tamaño, también tiene distorsión mínima, algo que es sorprendentemente musical para lo que se describe como un altavoz de utilidad. Algunas de las críticas negativas que obtuvo fueron de personas que están buscando algo más ruidoso, lo que es lamentable porque deberían haber comprado algo más grande. Pero si lo va a estar usando para lugares de conciertos habituales como cafeterías y bares, entonces este altavoz debe ser más que capaz.
Electro-Voice ZLX-12P 12″ 1000W Powered PA Speaker
Electro-Voice ha estado haciendo un nombre por sí mismo produciendo equipos de audio de calidad a precios asequibles, por lo que no es sorpresa que el ZLX-12P alcanzó altas calificaciones, superando a otros que son de marcas más populares. El ZLX-12P simplemente le da un gran valor por su dinero, incluso aquellos que eran escépticos se encontraron a sí mismos agradándoles el rendimiento del altavoz después de darle una oportunidad – desde su sonido claro, a su increíblemente resistente exterior compuesto, las críticas son unánimes en decir que este es un altavoz digno.
La hoja de especificaciones no menciona nada especial, tiene un woofer de 12” y un driver de compresión de titanio de 1,5” impulsado por un amplificador de 1000 vatios. Su SPL máximo ni siquiera es tan impresionante a 126 dB, pero las críticas siguen siendo favorables, gracias a la calidad del sonido que produce. Desde FOH principales para lugares pequeños a los monitores de piso para los más grandes, el ZLX-12P es flexible y fiable, y su DSP realmente trabaja duro para equilibrar el sonido y evitar picos. Si bien este altavoz es un poco pesado con 34,3 libras, todavía no es el más pesado entre otros altavoces activos de 12”. Si usted está buscando un gran bang por buck de altavoz de potencia, entonces este puede ser su mejor elección.
Electro-Voice ZLX-15P 15” 1000W Powered PA Speaker
El ZLX-15P es otro altavoz de la serie ZLX de Electro-Voice que llegó a esta lista. Le ofrece refuerzo de sonido de calidad a un precio razonable. Como se esperaba, es más caro que el modelo más pequeño de 12”, pero el costo adicional de 70 dólares es fácilmente justificable por el volumen extra y low end que este altavoz puede aportar a la mesa. Más de 9 de los 10 usuarios concuerdan que este es un altavoz ruidoso de gran valor, especialmente para aquellos que necesitan más bottom end, sin tener que recurrir a un subwoofer.
Como sugiere la etiqueta, el ZLX-15P cuenta con un woofer de 15”, emparejado con el mismo driver de compresión de titanio de 1,5” de alta frecuencia y el biamplificador de 1000 W como el modelo más pequeño. Como resultado, éste es más pesado con 42 libras. Una de las pocas preocupaciones acerca de este altavoz es su falta de volumen de salida, especialmente para su tamaño, a sólo 127dB máximo de SPL, y ya que el DSP es tan bueno en la protección del altavoz, algunos se quejan de que limita más la salida real. Así que si usted está buscando algo ruidoso, este puede no ser el altavoz para usted, pero si usted está buscando un altavoz asequible que reproduce buena gama baja, entonces usted querrá considerar este.
Mackie Thump15 15” 1000W Powered PA Speaker
Mackie tiene la reputación de proporcionar equipos de música verdaderamente asequibles, manteniendo al mismo tiempo una calidad respetable, y el Thump15 demuestra muy bien esto, equipado con un woofer más grande y otras características, mientras mantiene un precio similar al de los altavoces más pequeños. El consenso general es positivo, citando la fiabilidad del Thump15, un gran golpe y su versatilidad como sus puntos fuertes, sin embargo todo el mundo es unánime en decir que obtuvieron más de lo que pagaron.
Gracias al gran woofer de 15” y su pequeño tweeter de 1.4”, el Mackie Thump15 enfatiza el bajo muy bien, lo que lo hace ideal para DJs y músicos que requieren más low end. Irónicamente, esta misma característica causó que algunos usuarios se quejaran, diciendo que el Thump15 tiene demasiado bajo, demostrando que realmente no se puede complacer a todos. El SPL máximo es un poco bajo a 125dB, pero hace su trabajo, como aseguran muchos usuarios satisfechos. Con 36 libras, este altavoz activo de 15” no es demasiado pesado, especialmente teniendo en cuenta sus muchas otras características como el EQ de 3 bandas con frecuencia media de barrido para la configuración de tono, limitador incorporado y opciones de conectividad. Si usted está buscando un altavoz completo de 15”, chequee éste.
Behringer Eurolive B112D 12” 1000W Powered PA Speaker
Bien conocido por sus productos asequibles, Behringer ha superado la mala reputación que tenía. Ahora incluso los críticos están convencidos, e incluso impresionados por la calidad de sus productos. El Eurolive B112D destaca la continua mejora de la empresa, teniendo el mismo precio bajo de Behringer, mientras ha mejorado la calidad y fiabilidad. Las críticas han sido consistentes en decir que este altavoz suena realmente excelente, especialmente para el precio, y algunos incluso comentan que lo han estado utilizando para muchos conciertos regulares y ha trabajado genial y sin falla. Si bien todavía hay algunos esnobs que dicen que la calidad todavía necesita mejoras, ahora son superados en gran medida por las críticas positivas de los músicos, DJs y otros usuarios.
El Eurolive B112D tiene un woofer de 12” y un tweeter de 1.35”, biamplificado por el amplificador incorporado de 1000W, y todo está colmado en una caja de plástico ligera pero robusta. Con un peso de sólo 27,1 libras, este altavoz activo es fácil de llevar, aunque hay algunas preocupaciones por su durabilidad. Sin embargo, esto es algo que el manejo adecuado debe ser capaz de abordar, y no es como si estos altavoces se rompieran fácilmente, porque algunos críticos incluso lo han utilizado durante años sin falla. Si busca un altavoz de 12” para su instrumento o para su PA, el B112D es altamente recomendable.
Mención Especial en este rango de precio
JBL 15” Two-Way Multipurpose Self-Powered Sound Reinforcement
Más que otro gran sistema de sonido JBL, el nuevo EON600 es un verdadero paso adelante en tecnología desarrollada específicamente para ofrecer el mejor sonido posible, independientemente de su aplicación. Luego de analizar qué tan verdaderamente bueno puede ser un sistema PA asequible y autocontenido, los ingenieros de JBL diseñaron y construyeron el EON600 desde cero, presentando la avanzada tecnología de guías de onda de JBL. La compañía diseñó y fabricó los transductores y el conveniente control remoto inalámbrico de su parámetros a través de Bluetooth DSP EQ. Este rediseño total de la plataforma EON aprovecha las últimas tecnologías en materiales de gabinete, ciencia acústica, diseño de transductores y facilidad de uso que ofrece la extraordinaria calidad de un monitor de estudio de gama alta en un sistema portátil completamente profesional, altamente flexible y fácil de usar para los músicos y los proveedores de sonido de hoy en día.
El diseño del recinto del EON600 ha sido optimizado para una resonancia acústica ideal, tomando ventaja de las técnicas de moldeo de inyección y la formación mecánica de los recintos. El sistema presenta un bass-reflex activo doble vía de 15”, una salida SPL máxima de 127dB, un rango de frecuencia de 39Hz – 20kHz, con un patrón de cobertura de 90° x 60°. Su potencia es de 1000W (700W LF + 300W HF) pico y 500W (350W LF + 150W HF) continuos, con un amplificador Clase D.
FBT EVO2Maxx 2 AC
Este altavoz activo multifuncional que sirve como sistema PA, para DJ y monitor para sonido en vivo, posee altavoces de 10”/1” B&C, con un amplificador Clase D biamplificado con 400W LF + 100W HF RMS y un rango de frecuencia de 50 – 20.000Hz. Cuenta además con un DSP integrado con 4 configuraciones preestablecidas de EQ. El ángulo de uso como monitor es amplio, de 12°, 40° y 55°. También cuenta con un filtro de paso alto, un interruptor para mic/line, entrada y salida XLR, perilla de volumen y un trípode de montura de 35mm. Con su woofer de 12” con bobina de voz personalizada para FBT de 2.5”, el EVO2Maxx 2 AC es ideal para aplicaciones en escuelas y refuerzo de sonido audiovisual corporativo, al igual que para sonido de fondo/anuncios en restaurantes, pubs, clubes, auditorios, teatros, gimnasios y templos.
Audiocenter TS12
El TS12 es un altavoz activo de 2 vías de rango completo controlado por DSP. Es adecuado para giras e instalación fija, así como para aplicaciones que requieran un sonido limpio y claro tal como sala de reunión de múltiples funciones, sala de conferencias, centro de lectura, templos, museos, discursos, monitor de escenario, entretenimiento, ceremonia de boda, entre otras.
El driver HF del TS12 es un driver personalizado BEYMA con membrana compuesta (bobina de voz de 1,75”), y el driver LF es un driver personalizado BEYMA de 12” (bobina de 3”). Posee 5 presets (AC, Lineal, Boost, Vocal, W/SUB) los cuales están disponibles para los usuarios mediante botones en el panel posterior. Todos los conectores están también en el panel posterior.
Hay una interfaz de entrada integrada para entradas de 2 vías XLR o Mono jack 6.35. CHA puede sincronizar la señal de entrada del micrófono y el circuito por el conmutador. Además, hay un puerto RCA para conectar MP3, reproductor de CD, etc. Las tres fuentes de audio diferentes pueden ser de salida en paralelo con XLR unidireccional, la mezcla interna, y la transmisión de señal a diferentes altavoces para la distribución en cascada de la misma.
dBTechnologies DVX D12 HP
Cargado con altavoces de alta calidad, proporciona un rendimiento de audio de gama alta con máxima fiabilidad y compresión de potencia mínima. Un driver de 1.4” con una bobina de 2.5”, diseñada para manejar cargas más altas, hace que las voces tengan una precisión increíble en distancias de tiro mediano a largo. El diseño multifuncional de la carcasa incorpora puntos de aparejo y un panel inclinado que sirve para monitorear.
El controlador incorporado proporciona incluso una configuración especial del monitor que adapta específicamente el rendimiento del gabinete para su uso como monitor. Este DSP también actúa como un controlador, proporcionando ecualizador activo, x-over, limitador, y funciones de alineación de fase y tiempo. Su pico de potencia es de 1400W, mientras que su potencia RMS es de 700W.
El DVX D12 HP es el complemento ideal para los subwoofers de la serie DVA.
LD Systems Stinger 12 G2 Active Full-Range Speaker
El Stinger 12 G2 es un altavoz activo de gama completa que es adecuado para su uso en sistemas PA portátiles, como monitor y en instalaciones permanentes. El diseño bass-reflex de 2 vías, hecho de múltiplex robusto, está cargado con un woofer de 12” y un driver de 1” BMS HF que alcanza un nivel máximo de SPL de 118dB (pico 132dB). Está alimentado por el amplificador de potencia incorporado Hypex Ucd400 Clase D con una potencia máxima de 1600W/4 ohmios. Se proporciona un ecualizador de 2 bandas integral para el control de tono.
Las entradas son conectores combinados XLR/jack. La salida es un conector XLR. Una salida de amplificador de potencia compatible con Speakon permite el funcionamiento en paralelo de altavoces pasivos y subwoofers. El hardware incluye un soporte de stand que es ajustable verticalmente por ± 13,5 ° máx. En siete incrementos para una orientación óptima, seis orificios de montaje para flyware y mangos LD “Evolutive”. Estas asas de transporte innovadoras ofrecen un agarre seguro de todos los lados para facilitar el transporte. Los soportes de montaje y una cubierta protectora están disponibles como accesorios.
D.A.S. Audio Vantec 12A
El Vantec 12A es un sistema autoamplificado compacto multipropósito con recinto multi-ángulo que permite su uso como monitor de escenario y P.A. compacto. Su amplificador Clase D de 1500W de potencia proporciona un amplio ancho de banda, amplio rango dinámico y baja distorsión, algo poco común en cajas de este segmento.
Los sistemas autoamplificados Vantec incorporan filtros digitales FIR en el procesado de señal. Los usuarios pueden seleccionar configuraciones de sonorización, filtros, modos EQ y control de ganancia, por medio de un interfaz de mando único y pantalla LCD en la parte trasera del recinto. De igual forma, puede transmitir música de manera inalámbrica desde dispositivos móviles.
Selección del editor
Serie Turbosound iX
La serie iX de Turbosound ofrece conectividad Bluetooth, la que puede utilizar tanto para la transmisión inalámbrica de audio a los altavoces y también controlar de forma remota inalámbricamente, y son compatibles con el iPad y el iPhone.
Estos son sistemas de 2 vías con controladores de compresión de 1” que vienen en versiones de 12” y 15”, ambas ofrecen 1000 vatios de amplificación de clase D.
Echa un vistazo a este video de Turbosound para una buena visión general:
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adaptado de Gearank
Audio
Celestion lanza altavoz profesional CF1230BMB de 12”
Celestion presenta su última innovación en altavoces de 12”: el CF1230BMB, con imán de ferrita y chasis de aluminio fundido.
Este nuevo altavoz profesional de Celestion está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en frecuencias bajas como en medios-graves, convirtiéndose en una opción para sistemas de refuerzo de sonido en formato compacto y subwoofers.
El nuevo CF1230BMB cuenta con un diseño de bobina de voz de aluminio recubierta de cobre de 3”, capaz de manejar 700 W de potencia continua y con una sensibilidad de 96 dB. Su rango de frecuencia de salida va de 50 Hz a 3.000 Hz, lo que permite cubrir una amplia gama de sonidos graves y medios sin distorsión. La estructura de suspensión de elastómero amplía el Xmax (máximo desplazamiento), permitiendo una mejor reproducción de frecuencias bajas y, por lo tanto, convirtiéndolo en una buena opción para aplicaciones en subwoofers compactos.
Además de su respuesta en frecuencias bajas, el CF1230BMB incorpora la tecnología de ventilación inteligente de Celestion, diseñada para una disipación dinámica del calor, minimizando la compresión de potencia y mejorando el rendimiento continuo. También cuenta con una estructura magnética T-pole modificada, que optimiza la simetría Bl, reduciendo así la distorsión y manteniendo la claridad del sonido.
Audio
Kali Audio presenta el monitor SM-5: Proyecto Santa Mónica
Kali Audio lanzó su nuevo monitor de estudio SM-5, diseñado para ofrecer más precisión en la reproducción de sonido, con una calidad de imagen y fidelidad que revela cada detalle de la mezcla.
Este modelo se destaca por sus avanzadas capacidades de calibración, permitiendo a los usuarios ajustar las configuraciones de EQ, delay y trim para adaptar el rendimiento a las condiciones acústicas específicas de cualquier espacio.
Precisión y control
El SM-5 se presenta como el monitor de estudio definitivo de Kali, desarrollado con materiales de alta calidad y componentes de última generación, buscando el mejor desempeño para las aplicaciones de mezcla y masterización más exigentes. “Es el mejor monitor que hemos creado hasta ahora”, comentó el equipo de Kali. La integración de procesamiento DSP (procesamiento digital de señales) permite a los usuarios ajustar hasta 8 ecualizadores paramétricos, retardo de hasta 12ms y controles de trimado sin añadir latencia adicional, asegurando una respuesta precisa sin interferencias en el proceso de mezcla.
Calibración avanzada sin complicaciones
Gracias al procesamiento DSP incorporado, el SM-5 permite realizar una calibración precisa sin la necesidad de procesadores externos o plugins. Esto facilita el ajuste de la respuesta del monitor de acuerdo con el entorno sin afectar el sonido final, una opción ideal para quienes buscan una configuración de calibración constante y sin errores.
El software Kali Control Panel, actualmente en su fase beta, permite a los usuarios gestionar estos ajustes desde un ordenador en Mac o Windows, ya sea en modo online (conexión mediante Ethernet) o offline (carga de archivos mediante una memoria USB). Para los interesados, Kali ofrece archivos de ajuste específicos tras realizar las mediciones recomendadas, disponibles en su sitio web.
Montaje versátil
El SM-5 incluye puntos de montaje en la parte superior e inferior, compatible con soportes específicos de Triad-Orbit o cualquier otro que soporte el patrón de pernos de 4.25 x 2 pulgadas y el peso de 21 libras del monitor.
Entre sus características encontrados amplificador clase D de 225 W, tweeter de cúpula de aleación de metal de 1”, driver para frecuencias medias de cono de papel de perfil optimizado de 4”, woofer de papel con perfil optimizado de 5”, máximo SPL 117 dB @ 1m, entre otras.
Mira más en este video
Audio
EVE Audio lleva su tecnología al servicio del sonido profesional en América Latina
EVE Audio, reconocida por su enfoque innovador en monitores de estudio, sigue marcando tendencia en el sector de audio profesional y doméstico.
Conversamos con Kerstin Mischke, Gerente de Ventas y Marketing, sobre los principios que guían el desarrollo de productos, su presencia global y los retos en mercados como América Latina.
Innovación centrada en el usuario
Para EVE Audio, cada detalle en sus productos tiene un propósito claro. “Evaluamos cada característica desde la experiencia del usuario, no solo desde la ingeniería”, explica Mischke. Ejemplo de ello es el SMART-knob, un control único en el frente del monitor que permite ajustar configuraciones sin necesidad de manipular la parte trasera.
Otros avances incluyen los canales de bajos reflex traseros, que reducen el ruido del puerto y evitan interferencias, y los subwoofers con controles remotos, que permiten ajustes precisos desde la posición de escucha.
La ventaja del tweeter Air Motion Transformer (AMT)
Uno de los sellos distintivos de los monitores de EVE Audio es su tweeter AMT, que emplea un diseño de diafragma plegado para un movimiento de aire eficiente. “El AMT mueve el aire cuatro veces más rápido que un tweeter convencional, lo que resulta en frecuencias altas más claras y transientes precisos”, detalla Mischke.
Esta tecnología ofrece ventajas como mayor respuesta de alta frecuencia, menor distorsión, dispersión más uniforme y mejor reproducción de detalles musicales complejos. Además, su diseño compacto permite altos niveles de salida sin sacrificar calidad.
Presencia global y estrategias de diferenciación
EVE Audio se posiciona como una marca premium en el mercado global, con monitores utilizados en estudios profesionales, transmisión y postproducción. “Nos diferenciamos por nuestra precisión sónica y diseño intuitivo”, afirma Mischke. La empresa prioriza relaciones sólidas con distribuidores y usuarios, ofreciendo soporte técnico, capacitación y recursos educativos para optimizar el uso de sus productos.
En América Latina, la estrategia incluye colaboraciones con distribuidores locales y apoyo a comunidades de audio, trabajando con nombres como Croma Online (Chile), Planeta Analógico (Argentina), Tools 4 Media (Colombia) y AT ProAudio (Brasil).
La relación de EVE Audio con sus distribuidores es clave para el éxito de la marca en América Latina. “Ponemos gran énfasis en construir alianzas sólidas y colaborativas con nuestros distribuidores regionales para asegurar que nuestros productos cumplan con las demandas y expectativas del mercado local. Al fortalecer estas alianzas, EVE Audio apunta a convertirse en un actor líder en el mercado de audio profesional en toda la región, ofreciendo soluciones de sonido de alta calidad tanto para profesionales como para entusiastas”.
“Si bien ya estamos presentes en varios mercados clave, aún existen oportunidades de expansión, particularmente en países donde el sector de audio profesional está creciendo o donde existe una necesidad de equipos de sonido de alta calidad”, agregó.
Kerstin afirmó que Brasil es un mercado clave para la empresa, aunque enfrenta desafíos como fluctuaciones económicas y complejidades logísticas. “Sin embargo, vemos un crecimiento en estudios caseros y producción profesional”, comenta Mischke. “Debido al gran tamaño de Brasil y a las disparidades regionales, la logística puede ser un desafío. Los costos de envío, los largos plazos de entrega y las regulaciones aduaneras a veces pueden dificultar el mantenimiento de una red de distribución rápida y eficiente en todo el país”.
Productos para estudios profesionales y usuarios domésticos
EVE Audio equilibra las necesidades de ambos sectores con una gama diversa de productos. Para estudios profesionales, destacan monitores como los SC2070 y SC4070, diseñados para ambientes de escucha críticos. Para estudios caseros, ofrecen opciones compactas como el SC203, ideal para espacios pequeños y móviles.
Este último modelo, con un tweeter µAMT y un woofer de 3 pulgadas, responde a la demanda de soluciones portátiles de alta calidad. “Fue diseñado específicamente para creadores móviles, como podcasters y músicos itinerantes”, agrega Mischke.
Mirando al futuro
EVE Audio promete continuar innovando con productos que redefinan la tecnología de audio. “Nuestro equipo está lleno de ideas creativas. Aunque no podemos revelar detalles, estamos trabajando en soluciones que marcarán la diferencia para profesionales y usuarios domésticos”, adelanta Mischke.
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