Iluminación
MA Lighting y Avolites lanzan campaña contra la falsificación
Las compañías MA Lighting y Avolites vuelven a unir fuerzas, ésta vez para acentuar su lucha contra la falsificación, creando una campaña en GET Show 2018
Durante la reciente exposición Guangzhou Entertainment Technology (GET), MA Lighting y Avolites lanzaron una serie de acciones anti falsificación en el lugar de la exposición con la ayuda de los organizadores de la feria. Esta es otra acción conjunta de las dos principales marcas de control de iluminación escénica, siguiendo una iniciativa similar en la reciente edición de Prolight + Sound en Frankfurt.
Algunos fabricantes falsificados en China han copiado desde hace tiempo los productos de MA Lighting y Avolites, y un gran número de ellos están ubicados en Guangzhou. El GET Show, que se celebró en Guangzhou, es ahora uno de los espectáculos más importantes de la industria internacional que atrae a visitantes de todo el mundo, y recientemente se convirtió en una cita anual “imprescindible”.
El apoyo de la feria GET en el respeto de patentes internacionales y derechos de autor sigue las instrucciones del gobierno de la República Popular de China, que establece objetivos más altos para la industria manufacturera local con su plan “Hecho en China 2025”.
Esto hace una declaración clara: “Es comprensible aprender tecnología extranjera avanzada a través de la imitación durante los primeros años del desarrollo de la industria de fabricación, pero la infracción de derechos de autor pirateada es un concepto totalmente diferente del aprendizaje de imitación. La práctica de piratear infracciones bajo el nombre de “aprendizaje de imitación” solo puede convertirse en un tumor maligno que daña la industria, también es un delito claro.
Nuestra industria manufacturera necesita más innovación, y necesitamos mejorar urgentemente la Protección de Propiedad Intelectual. Por supuesto, deberíamos apoyar a Made-in-China, pero definitivamente no es como tal Made-in-China. De lo contrario, en el futuro, cuando volvamos a enfrentar sanciones como las que Estados Unidos lanzó contra ZTE y la guerra comercial contra toda nuestra industria manufacturera, solo podemos rendirnos”.
Franco Zaghini, director de desarrollo comercial de MA Lighting, y el director de ventas de Avolites, Koy Neminathan, llevaron al equipo a negociar con los fabricantes de falsificaciones en la sala de exhibición y les pidieron que retiraran todos los productos infractores mostrados.
Zaghini comentó: “La forma en que condujimos nuestras acciones fue esto; en el primer día del show, nos sentamos con los organizadores de GET para mostrarles todas nuestras Patentes, Marcas Registradas e IP y su autenticidad; al mismo tiempo, nuestro personal recorrió las salas de exhibición para identificar posibles infractores. El segundo día, visitamos el stand de las compañías infractoras acompañadas por los organizadores del GET Show; nos sentamos en la mesa de sus puestos con su administración, propietarios y personal que se habían declarado autorizados a hablar con nosotros. Después de mostrarles la prueba de nuestras patentes y derechos de propiedad intelectual, ninguno de los falsificadores tuvo objeciones y eliminaron voluntariamente todos los productos infractores. Ellos claramente saben que están cometiendo un crimen. El software grandMA2 solo es legal para usar en nuestras propias plataformas de hardware; utilizar nuestro software en consolas o cualquier otro hardware basado en ventanas desarrollado por cualquier otro fabricante es ‘infracción de derechos de autor pirateada’”.
Las compañías involucradas fueron:
YEL, Yel Intelligence Technology Co. Ltd.
YPL, Guangzhou Yunpeng Lighting Equipment Co.,
F-LINE, Guangzhou Fine Line Performing Equipment Co. Ltd.
GUODA, Guangzhou Guoda Electronic Technology Development Co. Ltd.
HB Lighting, Guangzhou HB Lighting Equipment Co. Ltd.
LIV Lighting, Guangzhou LIV Lighting Equipment Co. Ltd.
XFC, Guangzhou Xun Fei Optoelectrionic Equipment Co. Ltd.
ZNL, Guangzhou Zunneng Stage Equipment Co. Ltd.
Taurus Light Co. Ltd.
Estas acciones de falsificación continuarán fuera de la República Popular de China contra los importadores de productos falsificados en cada país.
Iluminación
Astera presenta QuikSpot compacto y a batería
Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios.
Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.
Innovación en diseño y tecnología
Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación.
Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.
Rendimiento y flexibilidad
Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.
La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.
Facilidades para profesionales en movimiento
QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.
El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.
Recepción en el mercado
Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.
Mira más en este video
Iluminación
Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo
Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable.
Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.
Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.
Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.
Iluminación
Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024
En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales.
El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.
Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.
Escenarios principales y la flexibilidad de Robe
El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.
En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.
Perry’s Stage y Alternative Stage
Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.
Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.
Tecnología y soporte en el Festival
Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.
Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)
-
Eventos4 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
Music Business4 meses ago
Twitch lanza nueva categoría de DJ
-
instrumentos musicales3 meses ago
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
-
instrumentos musicales3 meses ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
Gestión6 meses ago
Cómo ser un buen vendedor
-
instrumentos musicales2 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
DJ6 meses ago
Nuevo controlador para DJ Performer de Rane
-
Music Business4 meses ago
El poder del marketing musical en la era del streaming
-
Iluminación3 meses ago
Avolites Academy tiene nueva plataforma de aprendizaje online
-
Eventos5 meses ago
Feria Conecta+: Descubre las novedades de Yamaha para la edición 2024