Martin Guitar presenta guitarra signature 000JR-10E Shawn Mendes by 20/09/2022

CF Martin & Co. se asoció con el cantautor Shawn Mendes, nominado al Grammy y ganador de varios discos de platino, para crear la guitarra acústica 000JR-10E Shawn Mendes Custom Signature Edition.

Inspirada en la guitarra vintage Martin de Shawn y con imágenes clásicas de Shawn, cada detalle de esta guitarra fue diseñado y creado en colaboración con Mendes para su modelo oficial exclusivo. 

Respetando el medioambiente, esta edición está fabricada con maderas tonales 100% certificadas por Forest Stewardship Council (FSC) en un instrumento de 14 trastes de tamaño 000 Junior y viene con una bolsa de concierto hecha de plástico reciclado del océano que cumple con el Estándar Global Recycled. La Shawn Mendes Signature Edition marca la producción más grande de guitarras 100% certificadas por el FSC que Martin ha hecho hasta ahora, y es la primera vez que una guitarra Martin se combina con una funda hecha de plástico reciclado del océano. 

“Crear esta guitarra junto a Martin ha sido un sueño para mí. El modelo signature que creamos juntos no solo es algo de lo que estoy orgulloso musicalmente, sino también porque se alinea con mi pasión por la sustentabilidad y apoya las iniciativas de la Fundación Shawn. No puedo esperar para compartir una guitarra que amo con fans de todo el mundo”, dijo Shawn Mendes.

 

 

Una guitarra exclusiva de Shawn Mendes no estaría completa sin algunos detalles de diseño personal que todos los fanáticos del músico apreciarán. Grabado con láser en cada ala del puente hay una golondrina inspirada en el tatuaje de la mano derecha de Shawn. Además, cada instrumento viene con una etiqueta especial con el logotipo de rayos de sol de la Fundación Shawn Mendes. Y para rematar, la firma de Shawn está incrustada en la parte superior del diapasón.

El tamaño Jr. y la profundidad del cuerpo 000 hacen que esta guitarra sea cómoda para cualquier músico. Es genial para tocar en el sofá, en la playa o alrededor de una fogata. Y con la electrónica Fishman Sonitone incluida, también suena bien en el escenario. 

Para agregar un poco más de diversión al proyecto, partes de la letra de una canción de Shawn están escondidas en algún lugar dentro de la guitarra. Es posible que encuentres un grabado con láser en el brazo, o debajo del puente, o incluso debajo de la roseta. Algunas de las frases incluyen: “We lay under the same stars” o “You’ll never be alone.”

Como parte de la asociación, Martin Guitars apoyará el objetivo de Mendes de hacer que la música sea accesible para todos. Martin hará una contribución al Programa Wonder of Music en The Hospital for Sick Children (SickKids) presentado por The Shawn Mendes Foundation. SickKids, afiliado a la Universidad de Toronto, es el hospital más intensivo en investigación de Canadá y el centro más grande dedicado a mejorar la salud de los niños en el estado natal de Mendes. El programa Wonder of Music presentado por Mendes tiene como objetivo financiar actividades de musicoterapia que sean accesibles para pacientes jóvenes en el hospital de Toronto, con actividades que incluyen composición de canciones, primera exposición a la música, canciones de latidos del corazón para las familias de los pacientes y canciones de cuna.

image