Connect with us

Iluminación

Martin Professional en América del Sur

Published

on

equipe

La marca de iluminación del grupo Harman se expande en la región y trabaja en estrecha colaboración con sus distribuidores para proporcionar educación y más tecnologías a los usuarios locales.

Harman International adquirió Martin Professional en 2013, completando la cartera de tecnología del grupo para satisfacer cada segmento del mercado del entretenimiento, como explica Miguel Polizel, líder nacional de ventas de Martin: “Uno de los objetivos de la adquisición de Martin por parte de Harman era poder completar la cartera de audio y video con iluminación, sirviendo así a nuestros clientes de una manera única. El portafolio de Harman ya tenía marcas conocidas como JBL, AKG y Soundcraft, por lo que tenía mucho sentido tener a Martin como una marca más que integrara esta cartera de renombre. Ofrecer una solución de productos completa para cualquier ocasión, ya sea un pequeño evento o una instalación corporativa, incluyendo festivales establecidos como Rock in Rio y Summerfest, marca una gran diferencia”.

La marca ha sufrido varios cambios y está llevando a cabo una reestructuración de la comunicación global que pronto también llegará a América del Sur, la región a cargo de la sucursal de Harman en Brasil. Mira más a continuación.

M&M: ¿Dónde se fabrican actualmente los equipos Martin?
Miguel: Hay tres centros principales dedicados a Martin en todo el mundo. El centro de desarrollo (I+D) se encuentra en Dinamarca en la antigua instalación de Martin. Los productos de la línea Mac se fabrican en nuestro complejo Harman en Hungría y otros productos Martin se fabrican en nuestra fábrica en China, como la línea Rush.

M&M: ¿Qué ha cambiado en América Latina desde que la oficina en Brasil comenzó a ocuparse de la región?
Miguel: Harman do Brasil se hizo cargo hace un año y medio de la operación en América del Sur, y durante ese período se implementó un plan de reestructuración muy amplio, centrado en el gran potencial de la región. Tenemos proximidad y similitud con los mercados que facilitan enormemente la comprensión comercial y las relaciones con nuestros distribuidores y socios. El desarrollo de estrategias personalizadas alineadas con la realidad de nuestro mercado es el principal beneficio. Y los resultados de crecimiento son mucho mayores que los de otras regiones del mundo, partiendo de la satisfacción de los clientes y socios, indicando que estamos por un buen camino.

M&M: ¿Cómo le va hoy a Martin en América Latina?
Miguel: Martin está muy bien establecida en la región, sigue creciendo rápidamente, rompiendo récords de venta año tras año. Lamentablemente, no podemos compartir información de facturación, pero podemos informar que éste es un resultado muy positivo y relevante para la región. Brasil sigue siendo el principal influyente en cifras, pero otras regiones se han desarrollado y han desempeñado un papel muy importante. Paraguay es una sorpresa muy positiva, por ejemplo. Este año estuvimos personalmente con nuestro equipo en el país realizando eventos de capacitación y generación de demanda, y el resultado fue realmente impresionante. Como resultado, desempeñamos un papel importante en los principales eventos en el país, como el Asunciónico. Estamos siguiendo esta fórmula para impulsar los negocios en el resto de América del Sur.

Advertisement

M&M: ¿Martin está presente en todos los países?
Miguel: Sí, en todos los países de América del Sur y expandiendo los negocios cada vez más. Trabajamos con distribuidores locales, con nuestro apoyo y soporte directo. Nuestra estrategia de canal es confidencial, pero podemos asegurar que nuestro enfoque es la satisfacción del cliente. Y debido a eso, hemos desarrollado socios en todos los países para garantizar este objetivo.

M&M: ¿Cuál es el posicionamiento de la marca en el mercado brasileño puntualmente?
Miguel: Martin trabaja con una estrategia de canales. Dependemos del ecosistema para la entrega de nuestra solución de iluminación. Es decir, para asistir a cualquier tipo de evento o producción, siempre tenemos socios que nos ayudan. Y las producciones destacadas son las grandes, como Lollapalooza o Rock in Rio. Martin siempre tiene un papel principal en la iluminación de estos espectáculos. Pero no estamos realmente restringidos a este tipo de evento. Desde teatros hasta soluciones arquitectónicas, tenemos soluciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

M&M: ¿Qué acciones están tomando para recuperar los mercados o países donde la marca ha estado un poco “desaparecida” en los últimos años?
Miguel: Martin es una empresa consolidada a nivel mundial y en América del Sur no es diferente. Nuestra historia siempre ha sido lanzar productos que marcan generaciones y tienen una calidad superior. A pesar de nuestra historia y excelente reputación, tenemos el desafío de respetar el ciclo de vida de nuestros productos. Trabajar adecuadamente durante este ciclo a veces da la impresión de que estamos desapareciendo, pero con esta estrategia y forma de trabajar, nuestros socios pueden monetizar su operación a lo largo de los años al tener seguridad y profundizar el conocimiento de nuestro catálogo, lo que garantiza la experiencia entregada en nuestros eventos.

M&M: ¿Están realizando actividades educativas en la región?
Miguel: La capacitación es clave para Harman y tenemos programas que cubren todas las marcas del grupo. Existe una agenda bien definida de talleres y seminarios web en toda la región de América del Sur. Estos eventos sirven para generar conciencia no sólo de las marcas del grupo Harman, sino también para potenciar el mercado en general y agregar valor a los profesionales. También tenemos personas influyentes en el medio digital que nos ayudan con este trabajo, así como la ayuda de un experto dedicado que es una de las principales autoridades de iluminación del mundo: Amândio Costa. Los interesados pueden acceder a nuestro sitio de programación de talleres en https://www.harmanproagenda.com.br/ – y también mantenerse alerta a la información publicada en nuestras redes sociales.

M&M: ¿Qué tendencias ves hoy en el mercado de iluminación?
Miguel: El mercado ha estado buscando innovaciones que generen productos mejores y más eficientes. Observamos que la mayoría de los productos actuales han cambiado sus lámparas de descarga por lámparas LED, ya que existe una gran preocupación por el medio ambiente y el consumo de energía. La sustentabilidad es un tema candente en el mundo, pero ya es un tema consolidado en Harman. Nos preocupamos y somos cuidadosos al desarrollar soluciones sustentables en todas las marcas, independientemente del segmento en el que operan. Varios productos Martin ya están en línea con ese objetivo, y estamos cada vez más comprometidos con estos movimientos. En general, toda esta búsqueda de innovación ayuda a Martin. Martin es parte de Harman, que forma parte del grupo Samsung. Nuestros centros de desarrollo tecnológico nos posicionan como potencias en el desarrollo de tecnología.

Advertisement

M&M: ¿Qué demandas están presentando los usuarios latinos respecto a los productos Martin?
Miguel: Los usuarios latinos siguen la misma tendencia mundial. Buscan productos cada vez más livianos, compactos y potentes, así como la misma preocupación por el consumo de energía y la sustentabilidad. Debido a que los latinos entienden que el modelo comercial de iluminación no tiene un rápido desarrollo de productos y tiene un ciclo de vida largo, existe una gran alineación con nuestra estrategia. Martin no lanza productos incompletos y no calificados, sólo para tener lanzamientos cada año. Nuestro objetivo es tener un catálogo sólido y de alta calidad que satisfaga las necesidades del mercado y ayude a hacer rendir la inversión de nuestros socios.

M&M: ¿Podemos esperar alguna noticia hasta fin de año?
Miguel: Sí. Tenemos cinco nuevos productos de Martin que serán lanzados hasta diciembre de este año: Mac Encore, Mac Allure, Mac Era 300, ELP CL y Rush MH11. Nuestro roadmap de productos es muy extenso para los próximos tres años, con soluciones para satisfacer el mercado actual y las necesidades futuras. Esperamos con ansias nuestros próximos años. Martin también ha emprendido una reestructuración global de la comunicación visual, los sitios web, las redes sociales y la forma en que se comunica con sus consumidores. Pronto tendremos esa misma nueva comunicación en toda América del Sur.

Martin by Harman

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Claypaky Volero Cube mezcla beam, wash y estrobo

Published

on

claypaky volero cube 1200x675

Claypaky lanzó recientemente Volero Cube, un aparato de iluminación compacto IP66 que combina efectos beam, wash y estrobo, para usar ya sea como unidades individuales o en múltiples para arreglos complejos.

Esta nueva cabeza móvil multifunción y multiefectos es un “dispositivo de fusión 4 en 1”, como Claypaky describe en su comunicado oficial, que cuenta con 4 LEDs RGBW de 60 W y tiras de LED de color blanco frío con forma de + para un estrobo que se pueden controlar píxel a píxel. permitiendo combinar diferentes niveles de efectos. 

Además Volero Cube permite conectar varias unidades individuales de manera fácil para satisfacer cualquier solución geométrica creativa que necesites. “Éste es un aparato como ningún otro en la cartera de Claypaky, el primero de una nueva serie de cabezas móviles compactas, potentes y versátiles”, dicta la empresa en su sitio web.

¿Qué lo hace tan especial?

Multiuso: Olvídate de necesitar una herramienta independiente para cada efecto de iluminación. Volero Cube es como tener múltiples conjuntos creativos en uno: beam, wash y estrobo más mapeo de píxeles.

Potente: A pesar de su tamaño compacto, Volero Cube tiene un gran impacto: combina 4 módulos LED RGBW de 60 W cada uno y potentes tiras de LED de color blanco frío en forma de cruz para efectos estrobo, que cruzan las cuatro lentes cuadradas de 80 x 80 mm para efectos que atraviesan la oscuridad.

Ampliar la luz: ¿Necesitas ajustar el haz de luz sobre la marcha, como remodelar tu visión creativa? El zoom motorizado de Volero Cube te permite cambiar sin esfuerzo entre un punto estrecho para señalar detalles específicos y un wash más amplio para iluminar todo el escenario.

Advertisement

Control de píxeles al alcance de tu mano: con el control de píxeles individuales, tienes el poder de crear efectos de color, degradados y secuencias.

Ahorro de espacio: ¿Escaso espacio? ¡Ningún problema! Su tamaño compacto lo convierte en un bloque de construcción versátil que encaja en cualquier diseño, incluso en los más reducidos de espacio. Puedes montarlo fácilmente en trusses o soportes de iluminación.

Sueño modular: más efectos de matriz mezclando y combinando múltiples aparatos. Personaliza tu configuración con tantos accesorios como desees. Un sistema de alineación con espaciadores ocultos permite movimiento pan libre.

Resistente a la intemperie: Volero Cube es la última incorporación a la familia Shield y cuenta con un índice de protección IP66 contra la entrada de polvo y chorros de agua, diseñado para uso en exteriores en diversas condiciones climáticas.

Advertisement
Continue Reading

Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

Published

on

elation fuze teatro 1200x675

Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

Advertisement

Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

Continue Reading

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado