Connect with us

Audio

México: Monitores Meyer Sound instalados en Semillero Estudios

Published

on

meyer sound semilleros estudios 1200x500

Sistema de monitoreo 9.1.6 de Meyer Sound está presente en el Semillero Estudios de Guadalajara. Conoce los detalles de este estudio con certificado Dolby a continuación.

Con la inauguración a fines del año pasado de su nueva sala Sound Arts, Semillero Estudios en Guadalajara se convirtió en la primera instalación de postproducción en el estado de Jalisco en ofrecer mezcla certificada Dolby en el formato de sonido inmersivo Atmos HE (Home Entertainment). Además, la nueva sala de mezclas se distingue como la primera en México, fuera de la Ciudad de México, en ofrecer las capacidades de Atmos HE utilizando un sistema completo de monitoreo de sonido espacial Meyer Sound 9.1.6.

“Los productores y artistas musicales han quedado muy impresionados con lo que podemos ofrecer aquí en Guadalajara”, dice Álvaro Arce, fundador y director de Semillero Estudios. “Una gran parte de eso es el sistema de monitoreo Meyer Sound. Puede llevarlo a SPL muy altos pero nunca se distorsiona. Suena hermoso y se traduce bien en auriculares, donde últimamente se escucha gran parte del contenido musical en audio espacial. Puedes mezclar rápidamente y confiar en el sistema sin lugar a dudas.”

Arce estableció Semillero Estudios en la Ciudad de México en 2013 principalmente para la grabación de música, pero la disponibilidad de músicos de primer nivel junto con un negocio de cine y video de rápido crecimiento en su ciudad natal de Guadalajara lo convenció de regresar a casa en 2019. El primer estudio en la nueva ubicación también se centró en la grabación de música, pero cuando la música estaba destinada a la integración en bandas sonoras surround, las mezclas debían realizarse en Ciudad de México.

 

 

Advertisement

“Al principio pensábamos en hacer una sala más pequeña con solo capacidad 5.1”, recuerda Arce, “y luego expandirnos a una sala Atmos. Pero nuestro arquitecto Gabriel Beas, el diseñador acústico Alejandro Lepe y Carlos Cuevas de Dolby nos convencieron de que sería más rentable ir a una sala Atmos más grande en una sola fase. Me alegro de haberlo hecho. Con la creciente demanda de mezclas de música inmersiva, gracias en gran parte a Apple, hemos estado muy ocupados”.

Esta sala de mezclas está equipada con tres altavoces de canal de pantalla Acheron Designer de Meyer Sound, con seis altavoces de sonido surround HMS‑5 para los laterales (wide, surround y rear) y seis más para el techo front, mid y rear. Un solo subwoofer de cine X‑800C proporciona efectos de baja frecuencia.

“Siempre me han gustado los parlantes Meyer Sound por su sorprendente headroom y su precisa imagen”, dice Arce. “Recuerdo cuando usábamos la herramienta Dolby para medir los niveles de presión sonora, para asegurarnos de que pudiéramos alcanzar los niveles que necesitábamos en las frecuencias subsónicas. Fue entonces cuando me di cuenta de una gran diferencia con Meyer Sound, porque con los otros sistemas que consideramos hubiéramos necesitado dos, o incluso cuatro, subwoofers en lugar de uno”.

Arce también mencionó la aceptación mundial de los sistemas de monitoreo Meyer Sound en los principales estudios de postproducción de películas y videos, así como el alto nivel de atención al cliente disponible en México. “Recibí mucha ayuda en el diseño y selección de bocinas de Antonio Manzo, jefe de ventas para México, así como de Magu (Mauricio Ramirez) y Oscar Barrientos, quienes son amigos desde hace años. El equipo de Meyer fue un apoyo increíble durante todo el proceso, y eso puede cambiar las reglas del juego”.

La plataforma de mezcla en la sala es una Avid S6, con computadoras separadas para Pro Tools y la unidad de renderizado Dolby Atmos. Un preamplificador Focusrite ISA y un micrófono Neumann U87 permiten la inserción de pistas vocales o sintetizadas durante las sesiones de mezcla.

Advertisement

 

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

Published

on

l-acoustics europalco 1200x675

El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

Advertisement
sennheiser

Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

Advertisement

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Lanzamiento de la Academia ProAudio

Published

on

academia proaudio 1200x675

Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

image
Continue Reading

Audio

EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

Published

on

eaw UXA4416 1200x675

Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

Advertisement

La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado