Musical Sánchez Marcos llegando a sus 30 años

Musical Sánchez Marcos llegando a sus 30 años
octubre 20 11:18 2015

Fundada en 1986, la empresa Musical Sánchez Marcos, de Salamanca estará festejando sus tres décadas de vida en enero del próximo año. Con una tienda de 400 metros cuadrados, siguen pensando en expandirse

Esta historia comienza con Bienvenido Sánch

David Sánchez, gerente comercial

David Sánchez, gerente comercial

ez Marcos, apasionado de la guitarra y de la música, quien junto a sus hermanos, Juan Carlos y Consuelo, deciden crear una empresa de instalaciones eléctricas, para aventurarse, poco tiempo después, a abrir una tienda de música, en paralelo a las instalaciones.

La tienda Musical Sánchez Marcos fue inaugurada así el 4 de enero de 1986, localizada en Salamanca, donde aún hoy continúa altamente activa, aunque no descartan la posibilidad de expansión en un futuro cercano. Al principio, contaban con aproximadamente 60 metros cuadrados de exposición, y en la actualidad ya tienen 400 metros cuadrados más una sala de pruebas, con la colaboración de un staff compuesto por diez empleados.

“Trabajamos con todos los distribuidores y marcas del mercado, y somos distribuidores de zona de varias marcas”, comentó David Sánchez Salinas, hijo de Bienvenido y actual gerente comercial de la tienda. Lógicamente, Musical Sánchez Marcos también cuenta, entre ellas, con todo tipo de marcas nacionales como pueden ser en guitarras las marcas Admira o Alhambra, ambas con muy buena aceptación.

También con alquiler

Además de la tienda con todo tipo de instrumentos, también cuentan con una empresa de alquiler donde poseen todos los servicios de sonido, iluminación y máquinas de efectos especiales que un espectáculo pueda necesitar.

David detalló: “Manejamos todos los campos. Podemos equipar desde una sala de conciertos hasta un restaurante con todo tipo de detalles. También nos encargamos del mantenimiento, y nos especializamos en alquileres de equipos de sonido y luces para conciertos, conferencias, shows, bodas, etc.”

Para ello, trabajan con diversas marcas de sonido como Adamson, db, Martin, Midas, Venue, Yamaha, entre otras. En iluminación, cuentan con Martin, Clay Paky, Avolites, ETC y LT, además de un grupo de técnicos profesionales titulados y con una larga experiencia laboral.

Copia de Paises ETienda fachadaAsesoramiento personalizado

La tienda abierta al público desde hace casi 30 años presta atención especial en dar un trato especial a cada cliente que los visita. Los artículos presentes en su stock están destinados a todo tipo de clientes, desde los tres años de edad (con flautas, armónicas y una variedad de instrumentos infantiles) hasta los 99.

Musical Sánchez Marcos cuenta con diversas secciones en sus pasillos, incluyendo viento, arco y cuerda y personal capacitado y especializado para un asesoramiento correcto en cada campo.

En la sección de instrumentos eléctricos, como bajos, guitarras y baterías, poseen una extensa gama de primeras marcas incluyendo Ibanez, Cort, Gibson y Fender, además de disponer de más de 70 modelos distintos de amplificadores de 2 W en adelante.
Fuera de esto, la empresa también tiene una amplia selección de distintos artículos a la venta, tanto de sonido como de iluminación, procedentes del cambio de sus propios equipos, a buenos precios.

Con estos equipos, la empresa provee un servicio de estudio y diseño de proyectos de instalación y equipamiento tanto permanentes como móviles de audio e iluminación, preparados para atender todo tipo de instalaciones desde orquestas, fiestas temáticas,
grandes conciertos, conferencias, teatros y más.

Amplia cobertura

En su sitio, cuentan con una sección de venta online, que fue implementada hace unos cinco años que resultados satisfactorios.
El gerente de la tienda dijo al respecto: “Es una ventana muy grande para ofrecer nuestros servicios tanto en nuestra ciudad como fuera. Además de que nos ha permitido transmitir mayor información acerca de nuestros productos y darnos a conocer en lugares mucho más lejanos. Si bien la ventaja de la tienda física es el trato personalizado (para nosotros es muy importante el contacto directo), la atención online facilita que el cliente no tenga que desplazarse y pueda conseguir el producto desde el sofá. Ambos métodos son compatibles, y sinceramente, nos gusta demasiado el contacto personal; por eso no podríamos dedicarnos sólo a la venta online”.

“Obviamente, gracias a la venta por Internet podemos vender en todo el territorio nacional y, debido al éxito obtenido, ya estamos pensando en renovar la página online y expandirnos aún más. La industria musical no está en su apogeo más intenso en nuestro país, desde luego, pero tenemos la esperanza de que mejore pronto”, concluyó David.

Colección Privada

Como dato curioso, a lo largo de los años, los responsables de la tienda han estado recopilando una gran variedad de guitarras, bajos, teclados y equipos relacionados con la música, de los años ’60 en adelante.

Esta colección privada forma parte de la interesante decoración que los visitantes y clientes pueden ver en las instalaciones, pero, lógicamente, no está a la venta. ¡No te olvides de dar un vistazo cuando los visites!

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles