Musikmesse – Prolight + Sound 2009

Musikmesse – Prolight + Sound 2009

by 25/06/2009

Musikmesse – Prolight + Sound 2009
La mayor feria del mundo mantiene sus buenos resultados, pero siente los efectos de la crisis

Una vez más Musikmesse – Prolight + Sound obtuvo importantes números. La edición 2009 de la mayor feria musical del viejo continente, realizada en la ciudad de Frankfurt, Alemania, entre los días 1 y 4 de abril, reunió a 1560 expositores en la Musikmesse además de 850 en Prolight + Sound. 

En esta oportunidad, las atracciones extras dieron muy buenos resultados. Entre conciertos, foros y eventos, se realizaron más de 1500 actividades, lo que dejó orgulloso a Detlef Braun, miembro del Directorio de Messe Frankfurt: “La edición de este año no podría haber sido mejor, tal como fue comprobado por el gran número de expositores, por el alto nivel de satisfacción con los resultados de negocios en la feria entre expositores y visitantes, y por su importante respaldo”.

Crisis financiera
¿Y cómo sintió Musikmesse la crisis financiera? Según los expositores internacionales, los visitantes estuvieron más enfocados en los negocios, con intenciones reales de hacer negocios. “No vimos tantas personas como era habitual en el show, pero la gente que vino, sí, vino a comprar. En el pasado muchos expositores decían que se preguntaba mucho pero se compraba poco”, afirma Oscar Mederos, Presidente de Tropical Music Export Enterprises, una de las mayores distribuidoras internacionales de instrumentos musicales, con sede en Miami, Estados Unidos.

Según expositores y visitantes, hubo una mayor tendencia a la búsqueda de negocios con productos de menor valor, pero de renombre por su calidad. “A Seikaku le fue muy bien con los productos de la marca Topp y vendió mucho más que en el 2008, ya que muchos distribuidores estaban buscando productos de buena calidad que no fuesen caros”, dice Mederos. De acuerdo con las palabras del presidente de Tropical Music, las marcas representadas por ellos, como Peavey, Behringer, Ibanez, entre otras tuvieron también un buen resultado en Frankfurt.

Para Hugo Martellotta, Director de la distribuidora argentina de audio Tevelam, la crisis se sintió mucho más en la feria Namm, realizada en enero en Estados Unidos. “La organización de Musikmesse me pareció muy buena, con una excelente participación internacional. Pudimos cerrar buenos negocios también”, dice Martellotta.

Novedades
A pesar del temor por el escenario de crisis, Musikmesse 2009 se destacó por los lanzamientos. Muchas marcas presentaron sus nuevos productos, las fabricantes Ibañez con el modelo de guitarra AEG20E-TRS; Zoom, con el grabador portátil H4n; Roland, con la batería electrónica TD-4K; Boss, con la pedalera ME-70; y Sabian, con el platillo AAX Raw Bell Dry Ride, entre otros.

image