Musikmesse 2020: Los European Songwriting Awards y SongsCon se encuentran en Frankfurt

Musikmesse 2020: Los European Songwriting Awards y SongsCon se encuentran en Frankfurt

por 03/03/2020

Cada día hay más novedades sobre lo que los visitantes podrán encontrar en el show Musikmesse 2020, y una de ellas será la realización de los European Songwriting Awards y SongsCon.

Del 1 al 4 de abril se estará llevando a cabo Musikmesse 2020, y es justo el viernes 3 de abril que Frankfurt atraerá a cantautores, compositores y productores de toda Europa. En los European Songwriting Awards, un jurado de A&R internacionales de sellos como Universal Music Polydor/Island y Ultra Music Europe honrará el destacado talento creativos de varios músicos.

Por tercera vez consecutiva, los European Songwriting Awards será uno de los momentos destacados de Musikmesse, por lo que se invita a personalidades creativas a ingresar sus canciones en una o más de las siguientes categorías: cantante/compositor (centrándose en artistas solistas), abierto (para todos los géneros), música cinematográfica (para compositores de cine y publicidad) o, por primera vez, Pop (para todos los compositores activos en el mundo convencional).

La fecha límite para la recepción es el 25 de marzo de 2020. El jurado hará las nominaciones de todas las participaciones y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación donde el punto culminante será un concurso en vivo en la categoría de cantante/compositor, con los participantes actuando frente al jurado y una audiencia de visitantes de Musikmesse. Las canciones ganadoras en todas las categorías se beneficiarán de una promoción profesional en radio y en línea/lista de reproducción.

Todos los demás del mundo de la música que no hayan participado en el concurso también pueden disfrutar de un programa completo en Musikmesse el 3 de abril. Por ejemplo, en los paneles de A&R de SongsCon Frankfurt, pueden mantener conversaciones con figuras claves desde editores y sellos discográficos, e intercambiar ideas sobre temas relevantes para el negocio de la música.

Además, en el «Círculo acústico», el escenario principal del Pabellón 3.1, los músicos tienen la oportunidad de presentar sus canciones en vivo o en una unidad flash/CD y escuchar la opinión de los expertos de los sellos discográficos. También, habrá una clase magistral de composición/producción de canciones en la que el productor estrella Matthew Tasa transmitirá consejos y experiencia para una producción exitosa.

El 2 de abril, Musikmesse comienza un campamento internacional de compositores de dos días en el que los autores y productores de música escribirán canciones para los proyectos de artistas seleccionados de las principales casas discográficas y las discutirán con A&R.

www.musikmesse.com

image