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Musikmesse y Prolight + Sound 2019: Unidas son más Fuertes!

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Dos ferias en el mismo momento y lugar: Musikmesse y Prolight + Sound se celebrarán simultáneamente del 2 al 5 de abril de 2019.

Con una nueva secuencia de días, de martes a viernes, Musikmesse reforzará su perfil como plataforma para el intercambio de ideas e información entre profesionales de la industria de la música. Los dos eventos también se acercarán físicamente.

Durante cuatro días, los visitantes pueden descubrir todo el espectro de productos para el sector de la música y el entretenimiento en vivo. “Musikmesse y Prolight + Sound están combinando sus fuerzas. Con todos los días concurrentes, estamos cumpliendo con una solicitud que a menudo se expresa en el sector”, dice Michael Biwer, Director de la Exposición colectiva de la Unidad de Negocios Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. “El concepto para 2019 enfatiza las fortalezas de las dos ferias comerciales: profesionalismo, internacionalidad y los efectos sinérgicos entre las industrias representadas”.

El nuevo evento, que se llamará Musikmesse Plaza, adoptará la forma de un mercado emergente con numerosos eventos musicales y ventas directas de expositores el 6 de abril. Con este fin, Messe Frankfurt está cooperando con varios socios de la industria creativa para garantizar un alto poder de atracción para los músicos y amantes de la música. El Musikmesse Festival, que acompaña a la feria comercial de la industria de la música, se extenderá por un día y presentará eventos musicales en todo Frankfurt a partir del martes.

Corta distancia caminando, flujo óptimo de visitantes.

Musikmesse y Prolight + Sound está diseñado para lograr la mejor concentración posible de grupos de productos y temas.

Por primera vez, todo el espectro de productos de audio se concentrará en una sola sala de exposiciones. En un área de casi 30,000 metros cuadrados en el Hall 8.0, los visitantes encontrarán soluciones que giran en torno a sistemas de megafonía, instalaciones permanentes, estudio y grabación.

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Inaugurado en septiembre de 2018, el Hall 12 es el escenario óptimo para la presentación de iluminación, equipos de escenario, tecnología de entretenimiento y sistemas de seguridad y eventos. El Hall 4 reúne a asociaciones del sector de la música y eventos, albergando un área de negocios y redes conjuntas para ambas ferias. Allí, los expositores de Prolight + Sound también tienen la oportunidad de hacer presentaciones en el corazón del Centro de Exposiciones. Halls 3.0 y 3.1 destacan el mundo del teclado, percusión, plucked, cuerdas e instrumentos de viento, así como también partituras y equipos. Para completar el diseño de la sala, se encuentra Forum.0 para empresas full-range y el Centro de Congresos con el programa de instrucción musical.

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¡El negocio primero!

Con acceso gratuito para todos los días de la feria, servicio de guardarropa gratuito, visitas guiadas y muchos otros beneficios, el programa VIP “Insider” le brinda a los distribuidores calificados un tratamiento de primera clase. En 2019, el programa se ampliará para incluir a compradores del sector de tecnología del entretenimiento. Ahora, también parte de ambas ferias es el programa Matchmaking, que reúne a los expositores con visitantes de especial relevancia para ellos.

El próximo año se presentará el nuevo Salón de Negocios y Redes para Musikmesse y Prolight + Sound (Salón 4.1), que tomará la forma de un salón elaborado con un escenario para conferencias y zonas de catering, todo diseñado para alentar las discusiones de negocios en un ambiente relajado.
La plataforma adecuada para cada marca.

Desde nuevas empresas hasta figuras clave: Musikmesse y Prolight + Sound apoya a empresas de todos los tamaños para garantizar presentaciones perfectas. Las empresas no solo pueden reservar espacio para exposiciones en los pasillos y en el área al aire libre, sino que también pueden formar parte del programa complementario de eventos.

En los nuevos ‘Circle Stages’, los expositores presentan eventos destacados en el corazón de las salas. Los escenarios son una configuración ideal para demostraciones de productos, talleres, conferencias, recepciones o presentaciones de los patrocinadores. La construcción cerrada garantiza una protección razonable contra el ruido. Por la noche, Messe Frankfurt se unirá a las empresas del sector para celebrar conciertos extraordinarios del Musikmesse Festival en el Circle Stages.

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El Live Sound Arena se está reubicando en el área exterior F10 en las inmediaciones del Audio Hall 8.0. Allí, los expositores de Prolight + Sound muestran sistemas de PA y line-array en condiciones realistas. Además, se está planificando una sala de demostración para sistemas de audio interiores.

Los organizadores también están trabajando en estrecha colaboración con empresas del sector para el área Discover Music para jóvenes. Los expositores están invitados a donar instrumentos, regalos o sistemas, a este mundo de experiencias para exploradores musicales. Al hacerlo, pueden contribuir a un proyecto exitoso y establecer contactos iniciales entre sus marcas y los jóvenes amantes de la música.

Además, habrá varias áreas especiales donde las empresas pueden presentar sus productos a grupos específicos de visitantes con intereses especiales. En Prolight + Sound habrá áreas de presentación separadas centradas en la seguridad y protección de eventos y la señalización digital. Se está planeando un área dedicada a los instrumentos para zurdos para Musikmesse.

Aptos para el futuro

Atrapado en un torbellino de tecnologías disruptivas, nuevas normas y regulaciones, además de aumentar las expectativas de los clientes, el sector está cambiando rápidamente. Los visitantes de Musikmesse y Prolight + Sound tienen el dedo en el pulso del tiempo y reciben información sobre las tendencias del mañana.

Tras su exitoso estreno en 2018, los seminarios “El futuro de la música y La tecnología de audio” se ampliarán y abarcarán, entre otros, temas que tendrán un impacto decisivo en la industria musical mundial, como la inteligencia artificial, la integración de aplicaciones y los wearables para músicos. El programa está siendo organizado por Advanced Audio + Applications Exchange (A3E).

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El “Foro de tecnología inmersiva” también continúa. Las empresas del sector de eventos y tecnología de medios brindarán información sobre las mejores prácticas relacionadas con el audio 3D y espacial, la realidad virtual y aumentada, la proyección de 360° y la holografía.

Lo nuevo en 2019 son los seminarios “CAVIS – Congreso para Sistemas Integrados Audiovisuales”. Se centrarán en el crecimiento del mercado de instalaciones permanentes y brindarán a los expositores de Prolight + Sound la oportunidad de presentar productos y proyectos relevantes.

Musikmesse Plaza para rockear el sábado

Inmediatamente después de que las dos ferias comerciales hayan cerrado sus puertas, el primer “Musikmesse Plaza” lanzará un concepto de evento totalmente nuevo dirigido exclusivamente a los consumidores. Ubicado en la sección este de la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt, este mercado emergente que abarca una variedad de temas, con ventas directas de fabricantes y distribuidores, se llevará a cabo el sábado 6 de abril. De esta manera, Messe Frankfurt pretende elevar el factor vivencial a un nuevo nivel y ofrecer a todos los expositores la oportunidad de llegar a todos los grupos objetivo específicos en los cinco días.

Las piezas principales de Musikmesse Plaza incluyen:

• El “Vintage Guitar Show” en colaboración con el No. 1 Guitar Center Hamburg, donde todos pueden vender, comprar e intercambiar guitarras.
• Exposiciones especiales en baterías vintage, audios de concierto vintage y órganos eléctricos.
• Un intercambio de registro abierto a participantes privados y comerciales.
• Espacio de exposición para sellos y otras compañías de música y negocios.
• El mundo temático “Accesorios + Estilo de vida” con un amplio espectro de productos, desde equipos de instrumentos, artículos de moda y mercadería, hasta libros, carteles y fotografías.
• Numerosos eventos, que incluyen talleres de los mejores músicos, vitrinas de artistas conocidos y ‘meet-and-greets’
• Un gran concierto final en el ‘Festhalle Frankfurt’
El proyecto “Discover Music” para jóvenes continuará el sábado y, por lo tanto, también será parte de Musikmesse Plaza.

Clara orientación a los visitantes con una nueva estructura de marca

Con la incorporación del nuevo concepto Saturday, Messe Frankfurt ahora buscará una estructura de marca de tres frentes para sus eventos en un contexto musical.

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• Musikmesse, la mayor feria de Europa para la industria de la música, de martes a viernes, del 2 al 5 de abril de 2019
• Musikmesse Plaza, Pop-up Market – Gear. Vendimia. Estilo de vida, sábado 6 de abril de 2019.
• Musikmesse Festival, Cultura y destacados del concierto en Frankfurt, de martes a sábado, del 2 al 6 de abril de 2019

Prolight + Sound también pondrá un énfasis aún mayor en el núcleo de la marca como ‘The Global Entertainment Technology Show’.

www.musikmesse.com
www.musikmesse-plaza.com
www.musikmesse-festival.com
www.prolight-sound.com

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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Germán Tarazona, sonidista de Maluma, cuenta cómo encontró el micrófono ideal

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Desde su infancia, compartida entre Barranquilla, Bogotá y Medellín, descubrió la temprana vocación por estar detrás de una consola, hasta su actualidad en el mainstream latinoamericano. 

Germán Tarazona cuenta desde su trabajo para Lennox, Jarabe de Palo, Aterciopelados y Doctor Krapula, entre otras bandas y artistas, hasta las pruebas que lo llevaron a encontrar el micrófono ideal para la voz de Maluma, artista para el cual trabaja actualmente en su gira mundial Don Juan. 

¿Cómo llegaste a trabajar de ingeniero de sonido?

Por pasión y amor profundo por la música. Lo que ocurrió es que yo tengo un familiar cercano que es ingeniero de sonido en Colombia con una gran trayectoria, mi madre siempre me apoyaba cuando era niño, quería estar en los conciertos y montajes con él. Sin duda fue mi ejemplo a seguir en muchos aspectos. Por otro lado tuve bandas en el colegio donde tocaba batería y hasta en algunos conciertos locales en Barranquilla, pero mi inquietud siempre estaba en pensar si sonaba bien, que la gente se llevara un buen concepto de nuestras bandas.

Un legado familiar

Mi primer concierto que recuerdo bien fue a los 11 años, acompañando a mi tío que trabajaba en ese entonces con la renombrada empresa Cesar Vilar. Me dediqué a cargar cables de un lado para otro, preguntar cómo se hacían las cosas. Carlos Vives ese día estaba lanzando el disco “La tierra del olvido” en el Estadio El Campín de Bogotá. Ese día dije: “quiero hacer esto el resto de mi vida ”. Finalmente me quedé dormido al lado de la consola antes que empezara el concierto jaja.

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¿Cuándo se produce el gran salto?

Cuando tenía 15 años, a través de mi familiar me contactaron de una empresa muy importante de Barranquilla, en ese entonces “Dacarette Sound”, para que, en mis tiempos libres, yo pudiera ser asistente en monitores o en cualquier área y así seguir aprendiendo. Ahí participé en trabajos como el Festival de Orquestas, Carnavales, etc.

La decisión tomó forma para mí cuando a los 18 años decidí estudiar ingeniería de sonido. Se lo manifesté a mi madre y para ser honesto a esa altura lo dudé un poco porque era una carrera sumamente nueva en el país, estamos hablando del año 1999/2000, pero yo estaba decidido, así que me fui a Bogotá en el año 2001 a estudiar con la poca experiencia que había recorrido desde los 15 años. Mi sueño era hacer giras y mezclar conciertos.

¿Cómo empezaste ese camino en Bogotá?

Entré en la Universidad de San Buenaventura porque tenían una carrera muy completa, allí tuve grandes profesores como, Mauricio Cano, Javier Martinez, William Romo (QEPD) Pedro Valleta y Juan Carlos Quijano entre otros que me hicieron recorrer los caminos de la producción, amor a la música, a los detalles al mezclar, la electroacústica, el buen gusto en los efectos y la física, pero mi enfoque era el vivo, era lo que me apasionaba. Así que empecé mezclando las bandas de mis compañeros de la universidad, eran reconocidas en la escena local. Recuerdo bien mi primer show fue con 4×4 en un lugar llamado “Macondo” con una consola de 16 canales, luego vendría “Raíz” una banda de rock con la que trabaje y empecé a enfrentarme a festivales y montajes más grandes, por ejemplo “Rock al Parque” en varias ediciones, para mi fueron buenas épocas mezclando punk y hardcore, esos años fueron brutales, los recuerdo mucho.

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Siempre tuviste el norte muy claro.

Exacto. Cuando ya me había hecho un nombre dentro de la escena underground de Bogotá, decidí trabajar con empresas como técnico de audio (People Sound, Soundcheck, Cesar Vilar, 903 Sound), algo importante es que la academia es fantástica, te forma, te da toda las herramientas pero no te da el pase a trabajar con bandas o girar, se necesita experiencia en el campo real, por eso trabajar en compañías locales es una gran idea, nos permite foguearnos, conocer muchos equipos que tal vez en la universidad no tenemos, asistir ingenieros y aprender de diferentes métodos de trabajo.

Fue así como llegué a mi primer mainstream: Doctor Krápula. Una megabanda de ska/reggae que en el 2002 lanzaba su disco Bombea que fue un gran hit, llegue a trabajar con ellos por recomendación de un amigo de la universidad que estaba grabando ese disco junto a Mauricio Cano y Francisco Castro, quien hoy en día es un reconocido ingeniero de grabación y mezcla. Así que mientras terminaba la universidad trabajaba y giraba con ellos.

¿Cuándo se internacionaliza tu trabajo?

Cuando me llaman de una banda de rock llamada Don Tetto. De la mano de ellos conozco a dos personas que hasta el día de hoy son grandes amigos: Alejandro Arias, actual Production Manager para Karol G, y Fabio Acosta, manager de renombrados artistas internacionales. Con Don Tetto viajamos a festivales en Estados Unidos, a México y Centroamérica. Empezar a girar de esta manera me abrió el espectro de mi carrera, de fondo entendí que había que prepararse mucho mejor y tenía mucho camino por recorrer; empecé a conocer muchos colegas de Colombia, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos, colegas que seguía desde antes y que ahora puedo llamar amigos, esto me inspira mucho.

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Simultáneamente también giraba con Cali y el Dandee, un dúo de hermanos Colombianos que la reventaron en España y Latinoamérica.

Un punto muy importante en mi carrera es cuando Andres Saavedra (reconocido ingeniero y productor colombiano radicado en los Estados Unidos), me presenta con Pau Dones de Jarabe de Palo y empiezo hacer toda su gira en Estados Unidos y América latina llamada “Somos”. Finalmente un tiempo después me llama de nuevo Alejandro Arias para sumarme al equipo de J Balvin como Ingeniero de Monitores y sin duda alguna esa posición y ese tour dieron un rumbo sólido a mi carrera profesional.

¿Qué te enamoró específicamente de hacer monitores?

Hacer monitores es otro mundo, es una posición de servicio, de atender al artista, a la banda, a los técnicos y todo aquel que tenga que hacer algo en el show, cada persona tiene gustos diferentes y lograr una comunicación sólida con ellos permite sumar muy bien en equipo y a través del monitoreo potencializar su performance.

El siguiente movimiento ocurre cuando me llamó Teo Echeverría, Production Manager en ese entonces de Maluma para hacer monitores para ellos en su gira F.A.M.E que estaba por empezar en Europa.

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¿Cómo abordaste ese reto?

Llegué a un proyecto sumamente estructurado en el 2018. Maluma ya era un artista muy exigente, tenía una responsabilidad muy grande al abordar ese tour. El primer ensayo con el artista fue un éxito, disfrutó mucho la mezcla que le propuse en sus in ears, desde ahí hemos construido una relación de mucho respeto y crecimiento profesional, es un artista que entiende la tecnología, siente cualquier cambio en su mezcla, realmente hay que estar muy atento durante el show. Hice aproximadamente 4 años de monitores y ahora estoy encargado del Front of House con Chris Gratton como Production Manager.

Maluma realmente se prepara mucho para sus giras, son muchas horas de ensayo con la banda, con él, los equipos que implementamos y con la producción total antes del primer concierto, su dedicación y entrega es para dar conciertos de alta calidad. Esta gira “Don Juan” tiene retos que disfruto mucho, por ejemplo la variedad de géneros musicales que tenemos el show y una banda con muchos elementos dirigida por Miguel Márquez “Escobar” de Puerto Rico, esto nos reta como equipo.

¿Qué particularidades tiene el trabajo en vivo con él y qué te demanda?

Yo logré construir con él una línea de comunicación técnica muy profesional, él expresa su visión de cómo quiere sonar tanto en sala como en monitores y ejecutamos lo mejor posible esa idea, le compartimos los pro y los contras y así llegamos a la mejor versión de su requerimiento. Conversamos mucho sobre el uso del micrófono, de ahí que llegamos a trabajar con Sennheiser. Hicimos un tour que se llamaba Papi Juancho, que fue uno de los primeros tours latinoamericanos en EEUU finalizando la pandemia, era un stage 360 y esto generaba una complejidad absoluta, probamos de todo para lograr tener la mejor captura de su voz y la menor captura de ambiente. Fue así como en Sacramento en los ensayos finales para el tour decidió que su cápsula favorita era la Sennheiser MM 445.

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¿Cómo fue el resultado?

Tiempo después de estar utilizando la cápsula añadimos también el transmisor SKM 6000 y su receptor EM 6000 más el command para su comunicación con la producción durante el show, hasta hoy seguimos muy contentos con el resultado de su voz, primero en los In Ears y segundo en Front of House, ahora hicimos un upgrade y estamos con la cápsula Sennheiser MD 9235

¿Cuál es el mayor halago que puedes recibir por tu trabajo?

Es muy gratificante cuando el comentario es “que gran show” eso nos hace brillar en equipo, somos muchas personas detrás de los artistas (iluminación, video, backline, producción, bailarinas, coreógrafos, pyro, seguridad, monitores) haciendo un esfuerzo máximo para que todo salga impecable cada día, así que para mi cuando alguien reconoce el trabajo que hacemos en equipo me parece increíble.

¿Cómo te imaginas en el futuro?

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Ahora tengo una gran emoción por ser parte de Clair Global en su sede principal en Lititz Pennsylvania. Soy el primer colombiano en estar aquí, esto es una responsabilidad muy grande, siento que se vienen años de aprendizaje y crecimiento profesional de la mano de una empresa con un legado único.

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IK Multimedia lanza ARC Studio Hardware

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IK Multimedia lanza ARC Studio, un sistema de corrección acústica de salas de hardware listo para usar que promete mejorar instantáneamente los monitores de estudio tradicionales. 

Hay una razón por la que todos los monitores de estudio de alta gama de hoy en día incluyen corrección de sala activa: mejora enormemente su rendimiento y garantiza que las mezclas se reproduzcan perfectamente.

ARC Studio ofrece el mismo aumento masivo en rendimiento y precisión para cualquier monitor en cada estudio. El sistema incluye un procesador de hardware independiente; nuevo software ARC 4 (también disponible por separado) para analizar y corregir el entorno auditivo con controles adicionales; y un micrófono MEMS de precisión para medición.

“Por primera vez en la industria discográfica, se puede utilizar un procesador de hardware asequible como sistema de corrección y calibración en cualquier tipo de estudio (ya sea doméstico, de proyecto o profesional) sin las limitaciones de un sistema únicamente de software”, destaca el comunicado oficial.

Instalación en minutos

Con el micrófono incluido conectado a una interfaz de audio, el software ARC 4 guía al usuario a través de un proceso rápido de medición de las respuestas acústicas dentro de la posición de escucha. La galardonada tecnología ARC de IK utiliza esta fotografía en 3D para identificar y corregir cualquier punto problemático que degrade el rendimiento de un monitor.

ARC 4 almacena el perfil de corrección y lo carga en el procesador ARC Studio, de forma invisible entre la interfaz y los monitores para aplicarlo a todas las señales entrantes. El procesador independiente corrige los monitores de estudio en cualquier estudio, incluidos equipos y consolas basados ​​en hardware.

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Rendimiento audiófilo

ARC Studio presenta un rango dinámico de 120 dB(A) desde entrada analógica hasta salida analógica, respuesta en frecuencia de 0,5 Hz a 40 kHz y sincronización ultraestable.

La unidad de procesador se conecta al estudio y a los monitores a través de rutas XLR balanceadas con hard bypass basada en relés y alimentación segura, de modo que cuando está en bypass, todo está protegido contra picos repentinos relacionados con la energía. 

Incluye emulaciones de monitores

ARC Studio se puede recargar instantáneamente con nuevas configuraciones usando el software ARC 4. ARC 4 ahora cuenta con una función de emulación de monitor que transforma cualquier sistema de monitoreo en monitores de estudio icónicos, así como parlantes de alta fidelidad y dispositivos móviles populares, reproduciendo la respuesta en frecuencia y fase de los originales.

Con más de 20 perfiles incluidos en ARC 4, un solo par de monitores ahora permite a los usuarios probar rápidamente una combinación en diferentes sistemas de referencia sin tener que ir hasta el automóvil o comprar pares de monitores adicionales.

Personalización del sistema

Viene con 9 curvas objetivo de fábrica para situaciones clave. La curva estándar ofrece resultados equilibrados en curvas planas y otras específicas para diferentes necesidades o configuraciones. De forma predeterminada, ARC corrige todo el espectro de frecuencia, pero los usuarios pueden establecer límites de corrección por separado para los extremos del espectro. Esto es útil para preservar la personalidad única del monitor o corregir un cierto rango de frecuencia.

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También hay un control para ajustar la resolución del filtro de corrección para utilizar más o menos bandas de frecuencia. Dependiendo del sonido específico de la habitación, esto puede lograr una corrección más quirúrgica o un equilibrio mayor y más suave.

Los modos de fase Natural o Lineal seleccionables garantizan imágenes estéreo precisas. El modo natural mejora la respuesta de fase, mientras que el modo de fase lineal mantiene la respuesta de fase entre canales original, que puede ser preferida en determinadas salas y condiciones. 

ARC Studio – Make any studio monitors sound better
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