NAMM 2021: 3 lanzamientos de Córdoba Guitars

NAMM 2021: 3 lanzamientos de Córdoba Guitars

por 27/01/2021

Córdoba Guitars, la marca de guitarras acústicas y ukuleles de Cordoba Music Group, estuvieron presentes en la feria virtual de NAMM. Te mostramos tres modelos nuevos de la marca de guitarras a continuación.

Protégé C1 Matiz, una variante colorida para la guitarra clásica

Con el lanzamiento de este modelo, Córdoba Guitars presenta una nueva versión para la estética tradicional de la guitarra de nailon. La serie Matiz combina acentos de arce y maderas de tono tradicionales en quatro acabados llamativos: Aqua, Coral, Pale Sky y Classic Blue. La tapa de abeto y el fondo y lados de caoba brindan la proyección y la calidez asociadas con una guitarra de cuerdas de nailon, mientras que el headplate, el puente y el diapasón de escala completa de arce le dan un aspecto nuevo con una respuesta tonal viva. Un acabado de poliuretano satinado proporciona una capa de protección contra rasguños y rayones. Incluye una funda colorida a juego hecha de nailon reciclado.

 

 

Fusion 5 de precio accesible para pasar de acero a nailon

Este modelo de nivel de entrada se presenta como una opción para quien quiere pasar de una guitarra de cuerda de acero a una guitarra de nailon. Con una tapa de abeto macizo, fondo y laterales de caoba y un corte para un rango extendido, la Fusion 5 se adapta a la mayoría de las manos de los músicos. El mástil, con un diapasón de radio de 16” y un ancho de cejuela más pequeño de 17/8” (48 mm), proporciona una experiencia de ejecución muy parecida a la de una guitarra de cuerdas de acero. Esta familiaridad ofrece una fácil transición para los guitarristas de cuerdas de acero y de manos más pequeñas al mundo de la guitarra de cuerdas de nailon. Una diferencia con las guitarras tradicionales con cuerdas de nailon es que fueron agregados cinco marcadores de posición de traste de punto al costado del diapasón, lo que proporciona a los músicos una referencia para su posición. Viene equipada con sistema de pastillas Fishman Sonitone y está disponible en acabado Gloss Natural y Jet Black con fondo y lados de caoba y Gloss Sonata Burst con fondo y lados de caoba flameada.

 

 

Mini II Padauk con tamaño pequeño para tocar en casa o en la calle

Este modelo trae un aspecto diferente y una construcción de tapa sólida a la plataforma Mini II. Con una longitud de escala extendida de 580 mm (22 7/8”) que mantiene la afinación E estándar y un ancho de tuerca de 48 mm (1 7/8″) para trastes cómodos. La tapa de abeto macizo produce un tono robusto a pesar de su tamaño compacto, mientras que el fondo y los lados en Padauk agregan calidez. El acabado de poliuretano satinado proporciona una capa de protección contra rasguños y rayones. Una roseta de Padauk con banda central en Reconstituted Turquoise agregan un contraste colorido. La unión del cuerpo negro resalta el color rojo intenso del Padauk.