NAMM 2021: Maple Leaf Strings muestra su violín Jalisco

NAMM 2021: Maple Leaf Strings muestra su violín Jalisco

por 26/01/2021

Maple Leaf Strings participó del evento virtual de NAMM con su amplia línea de violas y violines, violonchelos, bajos y accesorios. Uno de los destacados fue el violín Jalisco, inspirado en los Mariachis.

Maple Leaf Strings es una empresa americana, con base en Ohio, que nació en 2011, de la mano de los hermanos Jason Bartel y Brad Patterson, que ya tenían amplia experiencia trabajando en una tienda minorista. En ella se enfocaban en los productos para enseñanza de música y siguieron esa línea al crear la empresa y convertirse en fabricantes, trayendo una variedad de instrumentos de cuerda para profesores y estudiantes, pero también para profesionales.

Entre su catálogo podemos encontrar violas y violines, violonchelos, bajos y una amplia variedad de accesorios, incluyendo diferentes tipos de arcos (tienen modelos hechos con madera brasileña), bolsos de transporte y estuches rígidos que se pueden personalizar con diferentes bordados y grabados, soportes para violín y viola, apoyo para los hombros, clavijas y más.

La empresa participó de la edición virtual de NAMM de este año, llamada Believe in Music, y mostró su catálogo para los visitantes. Uno de los productos presentados fue el violín Jalisco, inspirado en los Mariachis.

El violín Jalisco cuenta con acabado en barniz de alcohol de calidad profesional aplicado a mano, es totalmente tallado a mano con tapa de picea sazonado y fondo de arce rizado flameado, trae cordal de Wittner con cuatro afinadores finos y el revestimiento incluye arco trenzado en fibra de carbono y estuche especialmente bordado.