NAMM 2021: Electro-Voice lanza sistema en columna Evolve 50M con nuevas tecnologías  por 19/01/2021

Electro-Voice expande su serie Evolve con el lanzamiento de la columna Evolve 50M que trae la nueva tecnología de control y audio digital QuickSmart Link de la empresa, mixer incorporado, DSP y efectos. 

El  nuevo modelo Evolve 50M de Electro-Voice está siendo lanzado en el evento virtual Believe in Music de NAMM y es indicado para bandas y músicos, empresas de alquiler audiovisual, DJs y otras aplicaciones donde se necesite performance d audio profesional en un paquete portátil y compacto.

Disponible en acabado negro o blanco, éste es un array en columna full-range con amplificador clase D que da hasta 1000 W de potencia y ocho drivers de neodimio de 3,5” livianos que proveen cobertura de 120° con guías de onda propietarias. Una cobertura vertical asimétrica de 40° asegura que la salida acústica sea dirigida hacia la audiencia tanto de pie como sentada. El gabinete está construido con material compuesto duradero e incorpora una asa de aluminio ergonómica. 

Un subwoofer de 12” está contenido en un gabinete de madera de 15 mm con diseño venteado para más rigidez y performance acústica. La caja principal y el sub se conectan vía poste de aluminio simétrico con cableado interno y encaje asistido magnéticamente. Los altavoces son protegidos por una rejilla de acero de calibre 18 revestida a polvo e incluye un estuche de transporte para todo el conjunto. 

La letra “M” en su nombre se refiere a que incluye un mixer digital de ocho canales totalmente configurable, que fue diseñado junto con la marca hermana Dynacord, y posee múltiples entradas (4x entradas combo XLR/TRS micro/línea, 1x entrada línea estéreo XLR/TRS combo, 1 RCA, 1 estéreo 3.5 mm, 1 entrada para instrumento de alta impedancia). Es posible transmitir música por Bluetooth e incluye también envíos para canal auxiliar independientes y entrada para pedalera, además de 30 presets, incluyendo chorus, delay, flange y reverb, vía dos canales de efectos.

Una novedad de Electro-Voice en este producto es QuickSmart Link que facilita la combinación de dos Evolve 50M para usarlos para bandas o montajes de mayor tamaño que necesiten más entradas. Simplemente hay que conectar los sistemas a través de un cable Ethernet para crear una conexión de control/audio digital sin compresión. Se puede emparejar ambos sistemas a un solo dispositivo móvil con la app QuickSmart Mobile (disponible en Apple App Store y Google Play) para obtener control total de la mezcla de ambos.

 

Meet the EVOLVE 50M: professional performance, column convenience
image