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NAMM 2024: Ashdown muestra nueva línea SX de amplificadores
Ashdown está introduciendo su nueva línea SX de amplificadores valvulados para guitarra en el stand 5114.
La gama de amplificadores Ashdown SX fue creada con el objetivo de aportar tono y flexibilidad al guitarrista de hoy. Accionados por tres válvulas ECC83 en el preamplificador, los amplificadores cuentan con tres canales que ofrecen una flexibilidad ya sea en casa, en el ensayo o en el estudio.
El cabezal y el combo de 20 W emplean dos válvulas EL84 en la sección de potencia, mientras que el combo de 40 W utiliza la combinación clásica de dos EL34. El canal clean dedicado tiene un ecualizador independiente (graves y agudos). Los canales 2 y 3 tienen un ecualizador compartido que incluye graves, medios y agudos, junto con un control de contorno. Los canales 2 y 3 tienen controles de volumen y ganancia independientes, lo que significa que puedes cambiar de un ritmo a un tono principal potenciado con solo hacer clic en un switch.
Ya sea que se trate de un gran crujido británico o incluso tonos completamente saturados de estilo americano, los cabezales y combos SX pueden usarse en todos los casos. Los canales se pueden cambiar mediante los botones del panel frontal o utilizando un switch de pedal FS-2. Los amplificadores SX también cuentan con reverberación digital, un loop de efectos con control de nivel y dos tomas de salida de grabación que simulan el tono tomado de un micrófono frente a un gabinete de 4×12: uno deja el amplificador operativo y otro silencia la sección del amplificador de potencia del amplificador para grabación silenciosa. Los cabezales también cuentan con dos salidas de altavoz de 8 Ω y 1 salida de 16 Ω para permitir la conexión a una amplia variedad de gabinetes.
“Optar por altavoces Celestion en nuestra NUEVA gama de gabinetes y combos garantiza que el tono central de estos amplificadores se represente de la manera correcta. Ofreciendo gloriosos tonos de válvulas noche tras noche en el escenario o en el estudio”, completa el comunicado oficial.
Visita el stand de Ashdown #5114 y conócelos personalmente.
SX-5 Head & Combo
- 5 Watt valvular
- Celestion 12” 70/80 Loaded
- 1xECC83, 1xEL84
- Reverb digital
- Loop de efectos
- Salida de grabación de parlante emulado
SX-20 Head & Combo
- 20 Watt valvular
- Celestion 70/80 Loaded
- 3xECC83, 2xEL84
- Tres canales cambiables por pedal
- Canal Clean con EQ independiente
- 2 canales overdrive con EQ compartido
- Control Volume y Gain para cada canal overdrive
- Reverb digital
- Loop de efectos
- Salida de grabación de parlante emulado
SX-40 Combo
- 40 Watt valvular
- Celestion 12” 70/80 Loaded
- 3xECC83, 2xEL34
- Tres canales cambiables por pedal
- Canal Clean con EQ independiente
- 2 canales overdrive con EQ compartido
- Control Volume y Gain para cada canal overdrive
- Reverb digital
- Loop de efectos
- Salida de grabación de parlante emulado
SX-50 Head
- 50 Watt valvular
- 3xECC83, 2xEL34
- Tres canales cambiables por pedal
- Canal Clean con EQ independiente
- 2 canales overdrive con EQ compartido
- Control Volume y Gain para cada canal overdrive
- Reverb digital
- Loop de efectos
- Salida de grabación de parlante emulado
Audio
Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
Audio
Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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