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NAMM Show 2023: DPA lanza nuevo kit de micrófonos para batería

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La nueva solución de DPA Microphones presenta los micrófonos más recientes de la maca 2012, 2015 y 4055, junto al reconocido 4099.

DPA Microphones lanza el DDK4000, el primer kit de micrófono para batería de la empresa, para ayudar a ofrecer una reproducción clara y natural del instrumento de SPL alto y baja frecuencia. Compuesto por el aclamado micrófono para bombo 4055 de la marca, así como el nuevo 2012 Cardioid y un par estéreo del nuevo 2015 Wide Cardioid, el kit también incluye tres de los renombrados micrófonos 4099 CORE para instrumentos de la marca. Teniendo en cuenta la durabilidad a la vanguardia de esta solución, el kit ha sido probado rigurosamente para funcionar sin problemas en todo tipo de géneros musicales y está diseñado para soportar las exigencias de la vida en la carretera.

“Estamos encantados de ofrecer a los ingenieros de sonido una solución perfecta para microfonía de batería con el kit de micrófono para batería DDK4000, compuesto por varios micrófonos para instrumentos con características de sonido similares que permiten a los usuarios capturar un sonido uniforme y sin color de todo el montaje de la batería”, dice Bo Brinck, Especialista de Producto/Ingeniero de Sonido, de DPA Microphones. “Cada micrófono en el kit está diseñado con una respuesta lineal dentro y fuera de eje, lo que ayuda al diseñador de sonido a mantener el sonido directo natural, así como el sangrado orgánico entre la batería y los platillos. Comenzar con el sonido claro y verdadero de todo el kit brinda a los ingenieros el mejor punto de partida para dar forma al sonido. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas y el sonido de alta calidad que este kit de micrófono brindará a la industria, y esperamos presentarlo por primera vez en NAMM”.

 

 

Con un uso intencional para aplicaciones específicas de bombo, el micrófono 4055 ofrece un sonido “muy ajustado, natural y bien definido que no está prediseñado como los micrófonos de bombo tradicionales”. Además, a diferencia de otros micrófonos de bombo, el DPA 4055 proporcionará diferentes sonidos dependiendo de su ubicación en relación con el bombo, con un SPL máximo de 164 dB. Además, su diseño asimétrico es fácil de colocar tanto dentro como fuera del bombo, lo que hace que encontrar la ubicación ideal sea rápida y sin esfuerzo. Su gran carcasa y espuma amortiguadora de viento frente a la cápsula, detrás de la rejilla, ayudan a minimizar la captación de turbulencias de aire frente al orificio del bombo.

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El micrófono cardioide compacto 2012 actúa como un micrófono de lápiz generalista, versátil y confiable que puede captar con facilidad el sonido de un solo instrumento de forma nítida. “A diferencia de los micrófonos dinámicos, el 2012 combina un diseño robusto con captación de sonido intrincada, rango de frecuencia extendido y respuesta en frecuencia plana en un factor de forma pequeño para una microfonía cercana precisa en cualquier montaje de escenario en vivo. La excepcional respuesta transitoria del 2012 le permite hacer frente a SPL elevados al mismo tiempo que captura los sonidos más delicados”, explica el comunicado oficial.

Diseñado para usarse como un par estéreo overhead en kits de batería, el micrófono compacto 2015 Wide Cardioid presenta una direccionalidad cardioide amplia y uniforme y una respuesta en frecuencia lineal. Este par estéreo se puede colocar más cerca de la batería de lo normal y captura el sonido equilibrado de todo el instrumento con menos sangrado del escenario. Además, el diseño compacto del 2015 permite una ubicación discreta en lugares de cualquier tamaño, mientras que su construcción duradera y reforzada significa que durará de un escenario a otro. Tanto el 2012 como el 2015 son micrófonos de condensador prepolarizados, cada uno con una cápsula de 17 mm (0,67 pulgadas) diseñada específicamente que se adapta perfectamente a la aplicación prevista.

Con la renombrada tecnología de amplificación CORE by DPA de la compañía, los galardonados micrófonos para instrumentos 4099 CORE están diseñados para minimizar la distorsión y aumentar el rango dinámico, desde los agudos más altos hasta los graves más bajos. El kit presenta la versión 4099 CORE “Extreme SPL” (rango dinámico de 109 dB), que es perfecta para aplicaciones de microfonía de batería. Conocido por su tamaño discreto y opciones versátiles de montaje/clip, este miembro de larga data de la línea de micrófonos DPA es ideal para una variedad de aplicaciones que van desde el estudio y el teatro hasta actuaciones en vivo.

Como la mayoría de las soluciones de DPA, el kit de micrófono para batería DDK4000 viene en un resistente maletín Peli, que incluye soportes para micrófono y adaptadores. También están disponibles accesorios adicionales, como un boom estéreo, un soporte de cuello de ganso y los correspondientes shockmounts. El kit completo de micrófono para batería DDK4000 se podrá ver en acción en la feria NAMM Show 2023, donde se exhibirá en el stand de DPA (#14504) y se utilizará en el Yamaha Grand Stage durante todo el evento.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

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El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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