Connect with us

Nuestro ramo pasa por una grave crisis de creatividad e innovación

Published

on

Luiz C

Luiz C RH

¿Crisis de creatividad? ¿Qué significa crisis de creatividad? ¿No trabajamos con instrumentos musicales? ¿No trabajamos con música? ¿Qué ramo es más creativo que el nuestro?

Es así, buen amigo, lector de M&M, estamos realmente en una grave crisis de creatividad, por increíble que parezca.
Miles de personas saliendo de las facultades, principalmente de marketing, y muy poco del aprendizaje se utiliza para incrementar nuestro sector.

Vivimos, sí, una crisis de creatividad, una crisis de innovación. Fíjate. Tienes esa idea fantástica, sabes que no puedes perder tiempo, pero no puedes ponerla en práctica.

No es fácil convivir en un medio en el que las innovaciones son difíciles de implementar. Pero, ¿cuáles son los obstáculos que normalmente perjudican la evolución del comercio minorista de instrumentos musicales? Por supuesto, la gran mayoría de los amigos saben la respuesta. Pero estoy seguro de que te sorprendes con algunos obstáculos.

¿Cuáles son ellos?

1. Burocracia – Lo peor que existe cuando tienes una buena idea es el tiempo que necesitas esperar para que sea aprobada por los diversos “sectores” de la empresa. Un montón de aprobaciones, gente firmando, gente analizando, gente… Indiscutiblemente, la burocracia es siempre, en los formatos políticos, sociales y organizativos, el gran bloqueador de la creatividad. Observa si no es ése tu caso.
2. Disputas – ¡Impresionante! Un gran obstáculo para la difusión de las ideas son los propios colaboradores. Las riñas, las disputas internas, las discusiones sobre “puntos de vista” determinan la condena de la proliferación de los cambios necesarios para buenos resultados. No hay ganas de…
3. Costos – Poco o casi nada se sabe de costos en el ramo de instrumentos musicales. Estamos gateando. Imagina, entonces, analizar el impacto de la implementación de alguna idea diferente de la usual para promover mejores ventas. Casi imposible. ¿Cuándo vamos a aprender a invertir y aplicar recursos en nuevas ideas para que coloquemos nuestro negocio pari passu con los demás buenos negocios del mercado?
4. Falta de estímulo interno – Ni por parte de los colaboradores, tampoco de la alta administración, dichos proyectos innovadores son implementados. Estamos todavía viviendo lo “rancio” del almacén de secos y mojados. Nuestro negocio es el más prometedor del mercado, pero parece que la “vejez” sigue venciendo; y venciendo por mucho.
5. Miedo – No necesito extenderme con respecto a este tema. Es parte de la vida del ser humano tener miedo, principalmente de las innovaciones, de los cambios, de las nuevas ideas. Pero mira qué interesante: la gran mayoría de las ideas son encajonadas porque sus creadores tienen miedo de perder posición, status o inclusive el empleo. ¿Puede ser? No es sólo una cuestión de miedo a las innovaciones. Es el miedo a la posición. ¿Has pensado si existiera ese miedo en empresas como Microsoft, Apple y tantas otras?
Trabajamos en el ramo más prometedor del mercado, después del petróleo, la minería y los bancos. Sin embargo, estamos envueltos en una selva de ideas retrógradas y “piezas de museo”.

Algunos consejos

¡Está bien, está bien! Voy a aprovechar para hacer algunas sugerencias para que puedas innovar en tu tienda, en tu negocio:
1. Sé claro: divulga, con vehemencia y responsabilidad, que quieres innovar. Habla con la dirección, con los socios, con los colaboradores, que el momento exige creatividad y que la empresa necesita tomar nuevos rumbos, aprovechar nuevos mercados y clientes.
2. Determina un tiempo para planificar y estudiar sobre la innovación. Si reparas en el día a día de la tienda, te darás cuenta de que todos los empleados tienen tiempo de inactividad, principalmente en las primeras horas de la mañana, en los primeros días de la semana. Excelente momento de dirigir este “tiempo libre” hacia la creatividad, la innovación. Incentiva al grupo a salir de la apatía.
3. Control de los resultados. Después de decidir qué hacer, es hora de controlar y averiguar los resultados. Esto tiene que ser hecho a toda hora. ¡Necesitas medir la eficiencia y la eficacia de las ideas, de lo que determinaste como innovador!
4. Si se tuvo éxito, reconoce qué fue lo que ha funcionado e incentiva nuevas ideas. La renovación tiene que suceder en todo momento. Las fórmulas son muchas para la creatividad, infinitas. Por lo tanto, incentiva acciones innovadoras y creativas.
¿Viste qué simple es? ¿Vamos a poner nuevas ideas en práctica?

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

Published

on

audiosystems electro-voice 1200x675

El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

Advertisement
NAMM2025

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

Advertisement

Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

Published

on

jhs flight delay 1200x675

JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

Advertisement

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

Advertisement

Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
IseEurope_Register
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement
Shure

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
NAMM2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope_Register