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Nueva grabadora F2-BT de Zoom

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Zoom presentó la grabadora F2-BT con tecnología de 32 bit flotantes, siendo la más pequeña creada porta marca, para podcasters, camarógrafos, bloggers, periodistas y más que necesitan libertad de movimiento.

La nueva grabadora de Zoom en realidad viene con o sin Bluetooth (modelo F2 o F2-BT), presenta tecnología de grabación de 32 bit flotantes, permitiendo grabar las señales de audio más fuertes sin clipping. 

Una vez que se ha comenzado a grabar, se puede usar el botón HOLD para asegurar que la grabación no pare accidentalmente.

Posee conectores con traba de tornillo para mantenerlo seguro en su posición.

La versión F2-BT viene con Bluetooth incorporado y con la app gratuita Zoom F2 Control se puede comenzar/parar grabaciones de forma inalámbrica, mostrar los niveles de batería, ajustar el volumen de salida, controlar el lo-cut y más.

También se puede emparejar esta unidad con un aparato de sincronización de timecode Bluetooth para recibir y escribir timecode para archivos gravados. 

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Además, el F2 Editor para PC y Mac permite ajustar los seteos, formatear tarjetas SD y otras funciones. Simplemente hay que conectar la F2 o F2-BT vía un cable USB y abrir el editor. La conexión USB también facilita la transferencia de archivos a la computadora.

La F2 graba hasta 15 horas, mientras la F2-BT hasta 14 horas usando dos baterías AAA.

La grabación se puede almacenar en tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC hasta 512 GB, en formato de archivo WAV mono en 44.1 kHz/32-bit flotantes o 48 kHz/32-bit flotantes.

Incluye un micrófono lavalier LMF-2 omnidireccional con un diseño de bajo perfil, para capturar audio e incluye un windscreen y clip para micrófono de solapa.

Además, viene con una licencia para descarga gratis del software WaveLab Cast de Steinberg, que puede ayudar a finalizar el proyecto en el que se esté trabajando con una serie de herramientas de edición, mezcla y refinamiento. 

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WaveLab Cast permite conexión directa con directorios de podcast, como Spreaker o Podbean, para poder cargar episodios rápido y crear y publicar RSS feeds directamente.

También es posible importar archivos de video y WaveLab Cast extraerá el audio automáticamente. El software soporta calidad de audio de hasta 96 KHz e incluye un re-sampler RestoreRig que remueve el ruido y los sonidos indeseados.

Características

  • Grabador de audio compacto y liviano
  • Grabación de 32 bits flotantes para un rango dinámico completo y grabación sin clips
  • No es necesario ajustar la ganancia
  • Graba archivos de audio de 44,1 kHz/32 bits flotantes o archivos de audio de 48 kHz/32 bits flotantes
  • Función Rec Hold para evitar la operación accidental de botones
  • Miniconector de teléfono estéreo de ⅛” Mic/Line In con enchufe de alimentación (2,5 V)
  • Conector de salida de línea/teléfono estéreo de ⅛” con control de volumen dedicado
  • Filtro low cut de 80 Hz
  • Reloj interno de alta precisión (± 0,5 ppm) para evitar problemas de sincronización de audio y video
  • Sincronización inalámbrica de tiemcode (sólo modelo F2-BT, requiere conexión al dispositivo UltraSync BLUE de Timecode Systems)
  • Graba directamente en tarjetas microSD y SDHC de hasta 512 GB
  • USB-C para conexión a F2 Editor para configuraciones
  • Bluetooth integrado para laconexión a la aplicación F2 Control para ajuste de configuración y control de transporte remoto (sólo modelo F2-BT)
  • Funciona solo con 2 baterías recargables alcalinas, de litio o NiMH estándar AAA o con un adaptador de CA (AD-17)
  • Hasta 15 horas de funcionamiento (14 horas en el F2-BT) con dos pilas alcalinas AAA

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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