Nuevo aparato de iluminación Forte de Robe por 03/02/2021

El fabricante de República Checa, Robe, lanzó su más reciente producto llamado Forte, que contiene la tecnología de motor transferible creada por la empresa y provee 50.000 lúmenes de luz.

Aprovechando la fuerza del motor TE transferible de LED blanco de 1.000 W, Forte tiene una amplia capacidad de zoom de 5 a 55 grados para cumplir con aplicaciones de spot, wash y beam, en un paquete de 40 kg. La pérdida de salida habitual en el ajuste de zoom estrecho se soluciona a través del aumento de salida de zoom estrecho pendiente de patente de Robe, que mejora el rendimiento en más de un 15%, lo que brinda una salida aumentada y definida.

El nuevo sistema de mezcla de colores CMY de Robe proporciona transiciones de color suaves, combinado con dos ruedas de color, filtros CRI 80 y 90, y un CTO variable de 3.000 – 6.700 K.

El paquete de efectos dinámicos incluye: dos ruedas de gobos rotativas e indexables cada una con 6 gobos que utilizan el sistema de bloqueo y ranura de Robe de cambio rápido; dos prismas de 6 caras que se pueden superponer, uno lineal y otro redondo; rueda de animación y un iris motorizado. Además de dos filtros frost intercambiables de inserción rápida, uno suave de 1° y uno medio de 5° para efecto wash, que cubren todo el rango de zoom.

Forte también incluye el sistema de framing patentado de la empresa, con control de cuchillas separadas y todo el conjunto capaz de una rotación de +- 60 °; Control Cpulse PWM y control Plus/Minus Green directo; Tecnología EMS (Electronic Motion Stabilizer), y dimming L3 (Low Light Linearity).

Los protocolos de control habilitados son USITT DMX 512, RDM, ArtNet, MA Net, MA Net 2 y sACN. Se incluye REAP (Robe Ethernet Access Portal) para comunicación directa a través de redes Ethernet. Control inalámbrico DMX está disponible a pedido.