Connect with us

Music Business

ONErpm lanza nuevo servicio global de gestión autoral

Published

on

ONErpm one publishing 850x550

ONE Publishing permite a los compositores y editores administrar catálogos de obras musicales y recopilar derechos de autor de todo el mundo de una manera fácil y transparente.

ONErpm acaba de lanzar ONE Publishing, su nuevo servicio de gestión de derechos de autor, que permite a los compositores y editores (titulares de los derechos de autor) gestionar catálogos de obras musicales y cobrar regalías de derechos de autor de todo el mundo de forma fácil y transparente.

Durante los últimos 3 años, ONErpm ha desarrollado la tecnología necesaria para registrar, identificar y gestionar las composiciones de acuerdo con los estándares internacionales. A lo largo del proceso, la empresa se asoció directamente con sociedades de derechos de autor de todo el mundo y, como resultado, redujo los intermediarios, lo que resultó en más dinero para los bolsillos de los compositores.

ONErpm se ha asociado con sociedades colectivas de gestión de derechos de autor (PRO y CMO) y proveedores de servicios digitales (DSP). Destacan todas las Sociedades de Derechos de Autor de Estados Unidos, como BMI, ASCAP, SESAC, HFA, MLC y MusicReports; socios regionales como UBC en Brasil, SACM en México, SAYCO en Colombia, LatinAutor en Latinoamérica, Unison en Europa y contratos directos con tiendas digitales como YouTube, Spotify, Apple, Deezer, Lyricfind y MusixMatch.

A la cabeza del brazo de derechos de autor de ONErpm está Diego Maldonado, quien anteriormente se desempeñó como Gerente de País para Colombia durante los últimos 7 años, supervisando el equipo de 40 personas y liderando el crecimiento de la compañía a una participación de mercado de más del 10%. Maldonado seguirá reportando al director general de la empresa, Emmanuel Zunz, en su nuevo cargo.

“Me siento honrado de desarrollar este nuevo esfuerzo autoral. Realmente creemos en crear mejores soluciones para los músicos. Y con este poderoso servicio, estamos subiendo el listón y cerrando una brecha importante para los compositores y artistas de todo el mundo”, dice Maldonado.

Advertisement

ONErpm está presente en 33 ciudades y 29 países, y ONE Publishing se está lanzando en todos sus territorios. El servicio está disponible tanto para artistas como para sellos con distribución de empresa premium y cuentas de bricolaje que cumplan con ciertos criterios.

“El lanzamiento de ONE Publishing es un hito para nuestra compañía, ya que consolidamos nuestra posición como una compañía de música líder, independiente y verdaderamente global. El servicio está en línea con nuestra misión de ser una compañía de música moderna y de servicio completo que trabaja incansablemente para crear más valor para los creadores”, concluye el fundador y director ejecutivo de ONErpm, Emmanuel Zunz.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

Published

on

gen z industria musical 1200x675

¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

Advertisement

¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

Advertisement

En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

image
Continue Reading

Music Business

Deezer entra en el ranking Fast Company

Published

on

deezer fast company 1200x675

La plataforma global de experiencia musical es reconocida por sus contribuciones innovadoras a la industria musical mundial, especialmente la introducción del sistema de pago para streaming centrado en el artista.

Deezer ha sido incluida en la prestigiosa lista 2024 de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo.

El ranking de este año destaca a las empresas que están dando forma a la industria y la cultura a través de sus innovaciones, reconociendo a las organizaciones que están estableciendo nuevos estándares y logrando hitos notables en todos los sectores de la economía. Deezer fue nombrada por Fast Company como una de las compañías musicales más innovadoras del mundo.

“Deezer realmente dejó su huella el año pasado, continuando su legado como empresa pionera e innovadora en la industria de la música. Estoy muy orgulloso de que Fast Company reconozca nuestros logros”, afirmó Jeronimo Folgueira, director ejecutivo de Deezer. “Al introducir pagos centrados en los artistas, marcamos el comienzo de una nueva era en la transmisión de música, poniendo el foco nuevamente en el valor de la música, animando a los artistas y las experiencias de los fanáticos”.

La introducción por parte de Deezer del modelo centrado en el artista en 2023 ha sido un catalizador para el cambio en toda la industria, provocando la primera evolución importante en los pagos de regalías desde el inicio de la transmisión de música.

Deezer también se destaca como un socio comercial clave para otras compañías globales, llevando experiencias musicales como parte esencial de su oferta a regiones como América Latina, Europa y Estados Unidos a través de socios. Recientemente, la compañía ha firmado importantes asociaciones con Meli+ en Brasil, México y Chile, RTL en Alemania y Sonos Radio/Radio HD en EEUU y varios otros mercados.

Advertisement

Señalar las empresas más innovadoras del mundo es una marca de identidad de la franquicia Fast Company y uno de sus principales esfuerzos editoriales. Fast Company es la marca de medios de negocios líder en el mundo y la única completamente dedicada a la intersección vital de negocios, innovación y diseño, involucrando a 7,3 millones de líderes, empresas y pensadores influyentes de todo el mundo sobre el futuro de los negocios.

image
Continue Reading

Music Business

Deezer anuncia CEO interino Stu Bergen

Published

on

deezer stu bergen 1200x675

Tras reportar resultados positivos para 2023 y la salida de su CEO, Jeronimo Folgueira, Deezer anuncia la llegada de Stu Bergen como CEO interino, a partir del 1 de abril de 2024.

Stu, que ya se desempeña como director no ejecutivo independiente en la junta de Deezer desde febrero de 2023, asumirá el cargo de director ejecutivo interino hasta que se nombre un nuevo director ejecutivo, después de lo cual seguirá siendo miembro de la junta directiva de Deezer.

Stu se une a Deezer como director ejecutivo interino después de tres décadas de una distinguida carrera en la industria de la música. Considerado un ejecutivo experimentado y de sólida carrera, ocupó importantes puestos de liderazgo en varios sellos discográficos, incluido Warner Music, durante más de 14 años. Más recientemente, Stu se desempeñó como director ejecutivo de Servicios Comerciales Internacionales y Globales en Warner Music y, antes de eso, fue presidente de Música Internacional en Warner Music Group.

El profundo conocimiento de Stu de las industrias musical y digital, junto con su mandato como director de la junta directiva de Deezer, hizo de su nombramiento una elección estratégica para impulsar la dirección de la empresa y facilitar el proceso de transición. Desempeñará un papel clave a la hora de guiar los esfuerzos del grupo para fortalecer la base de suscriptores directos en mercados clave, promoviendo el crecimiento de asociaciones para facilitar la expansión internacional y lograr los objetivos financieros de la compañía para 2024.

“Me siento honrado de aceptar el puesto de CEO interino de Deezer en este momento crucial. Estoy comprometido a fortalecer los valores de la empresa e impulsar su trayectoria de crecimiento. Con el equipo dedicado y los objetivos claros ya establecidos, espero guiar acompañarnos en este período de transición, garantizando que la empresa esté preparada para su ambicioso futuro”, afirma el ejecutivo.

Según Iris Knobloch, presidenta del consejo de administración, las expectativas con la elección son las mejores posibles. “En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Stu por aceptar amablemente el puesto de CEO interino en Deezer durante este período de transición. Con su enfoque en expandir la empresa y su liderazgo dedicado, estamos seguros de que continuaremos logrando avances significativos para lograr nuestros objetivos.”

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image