Opinión: El desafío de nuestro sector durante y después de la pandemia

by 27/10/2021

Sin duda, el que más sufre la pandemia es el mercado minorista, especialmente el de instrumentos musicales y eventos. Aquí algunas opiniones y consejos que pueden ayudarnos a todos

Ya no estábamos tan comprometidos con las buenas prácticas minoristas. Con esta crisis de salud pública, ¡las cosas empeoraron y empeoraron mucho!

La gran mayoría de los minoristas tiene dudas sobre cómo proceder, cómo restaurar su negocio, cómo activar su relación con sus clientes.

Sabemos que la venta minorista de instrumentos musicales (física/virtual) debe ser más competitiva. Necesita ganar eficiencia y reinventarse…

Pero la pregunta sigue siendo: ¿estamos preparados para la eficiencia, para reinventarnos?

Nuestro historial no es muy favorable, ¡no!

Sin embargo, nunca es tarde para poner en práctica esas buenas ideas que quedaron archivadas. Nunca es demasiado tarde para aprender de los errores y las vicisitudes.

Otro tema importante para comentar es el estrés que causa la pandemia en las personas. La gran mayoría tiene miedo de visitar tiendas, contactar a los vendedores, salir a comprar los objetos de sus sueños.

Asimismo, los vendedores temen mantener la misma energía de contacto físico con sus clientes, principalmente porque la gran mayoría de ellos dependen del transporte público, donde el riesgo es mucho más exacerbado.

Sin embargo, no lo olvidemos: el bienestar es ahora una necesidad, no un lujo.

Con este “problema” de salud pública, con inminente riesgo de muerte, las personas comenzaron a meditar sobre cómo viven, cómo trabajan, y comenzaron a valorar más las actividades que les brindan placer y realización.

Música, aprender música, adquirir el instrumento musical tan soñado, reunir amigos en vivo para demostrar sus habilidades musicales, grabar sus logros en plataformas de transmisión en vivo se convirtieron en hermosos desafíos para los fanáticos.

¿Y el e-Commerce?

¡Bien! Este tema ya era complicado cuando no había pandemia. Imagínate ahora, con toda esta locura.

Todavía estamos en las primeras etapas de buenas prácticas de ventas virtuales. Pero este es un desafío que el mercado de instrumentos musicales debe enfrentar.

En mi opinión, ¡la palabra clave es unión!

Uniendo fuerzas entre los distintos medios de venta virtual, tendremos buenos resultados para todos.

Solo la unión entre comerciantes nos hará enfrentarnos a las poderosas “Amazonas” de la vida, por ejemplo.

Las ventas online no son una tendencia temporal. Están aquí para quedarse. Entonces, ahora es el momento adecuado para unirse a la transformación digital. ¡No esperes!

Las encuestas revelan que la mayoría de los minoristas invertirán más en comercio electrónico y aplicaciones, promoviendo la difusión de sus productos y servicios en lives, en las redes sociales y en la propia plataforma de e-commerce.

Pero, ¿qué debemos hacer para superar la crisis?

Primero, sin duda, promover la capacitación, la calificación, la comprensión de las buenas actividades en línea y, finalmente, clasificar a los empleados más comprometidos y preparados para el combate.

Adherirse al medio en línea es una condición sine qua non para el éxito en este nuevo esfuerzo.

Las lives, los videos en las redes sociales y el contacto a través de aplicaciones con el cliente también son formas extraordinarias de superar obstáculos.

Quienes no inviertan en tecnología tendrán muy pocas posibilidades de éxito en los próximos días, meses, años…

Una advertencia: la generación que domina a la perfección Internet no está muy interesada en los instrumentos musicales. Es necesario atraer al grupo de aficionados, a las personas que disfrutan de la música y, sobre todo, a las personas mayores que aún no saben utilizar las aplicaciones y plataformas con la misma facilidad que utilizan los jóvenes.

Para terminar, no podíamos perdernos nuestro comentario sobre el home office.

Ya se ha convertido en la regla, y funciona muy bien en esta crisis. El empleado disciplinado, en casa, logra hazañas extraordinarias en términos de ventas en línea.

Por eso, entrena, alinea, incentiva, crea formatos de trabajo en casa, para que tus resultados sean más prometedores. ¡De esta manera, afrontaremos los desafíos de la pandemia!

image

Related Gestión Articles

Similar Posts From Gestión Category