¡Se acerca el Black Friday 2021! Mira algunos consejos para preparar tu e-commerce

¡Se acerca el Black Friday 2021! Mira algunos consejos para preparar tu e-commerce

by 01/11/2021

De grande a pequeño, el Black Friday se ha convertido en la principal fecha del comercio electrónico en varios países del mundo. Aquí tienes algunos consejos para preparar tu tienda online.

Los consumidores buscan promociones y descuentos ventajosos, y las tiendas que sepan cómo satisfacer esta demanda seguramente obtendrán mejores resultados. Los datos de la última edición en 2020 muestran la fuerza de este evento. El caso es que no basta con esperar a que llegue la fecha y creer que las ventas subirán automáticamente. Es necesario preparar el e-commerce y optimizar su estructura para lograr los resultados deseados.

Mira algunos consejos importantes para esto.

1 – Optimizar la plataforma de comercio electrónico

El buen desempeño del Black Friday depende de la capacidad de la plataforma de comercio electrónico para atraer consumidores y respaldar la alta demanda. Por tanto, es fundamental que la solución esté optimizada para conseguir mayor visibilidad en los portales de búsqueda: cuanto más aparece la tienda online en las primeras posiciones, mayores son las posibilidades de incrementar el tráfico y, en consecuencia, las conversiones. Lo ideal es buscar una plataforma ya desarrollada con enfoque en SEO y anuncios pagados para mejorar esta exposición.

2 – Crea anuncios pagados

El tráfico orgánico es sin duda importante, pero es necesario incrementar las visitas a la tienda virtual, especialmente durante la semana del Black Friday. Lo recomendable es promover campañas publicitarias pagas, sobre todo con promociones atractivas y buenos descuentos, para llamar la atención de las personas que buscan en la web. Con esto, es posible aumentar las ventas y las visitas en los días más importantes, reforzando la estrategia de marketing.

3 – Cuenta con las redes sociales

La promoción de la tienda virtual para el Black Friday no solo depende del tráfico orgánico en los buscadores. ¡Las redes sociales deben entrar en la planificación de la comunicación antes e incluso durante la fecha de compra! Después de todo, los consumidores están conectados a las redes sociales todo el tiempo en busca de productos, servicios, información y, por supuesto, ¡descuentos! Son herramientas importantes en una estrategia omnicanal. Entonces, usa todos los canales preferidos por tu audiencia, como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, WhatsApp, etc.

4 – Crea páginas específicas para el Black Friday

Una táctica muy interesante para dar a conocer el comercio electrónico y aumentar las ventas es la creación de páginas específicas sobre Black Friday. Estas son las páginas de destino más populares, tan habituales en las estrategias de marketing. La empresa puede crear páginas exclusivas para tus productos, otras destacando las principales promociones, condiciones especiales de pago, envío e incluso descuentos y cupones. Esta táctica potencia el tráfico y el trabajo de SEO, y lo ideal es buscar plataformas que ya ofrezcan esta posibilidad a las marcas.

5 – No descuides la gestión

Por último, es importante tener en cuenta que el Black Friday es el período con mayor tráfico y número de pedidos en el comercio electrónico. La cantidad de pedidos tramitados es muy grande y la empresa necesita encontrar una manera de mantenerse al día con todo este movimiento. La gestión es parte fundamental del éxito de la tienda durante la fecha. Para hacerlo más fácil, la plataforma de comercio electrónico debe tener varias características que permitan al emprendedor realizar un seguimiento de toda la información financiera.

*Autor: Luan Gabellini. Socio-Director de Betalabs, empresa especializada en tecnología para e-commerce y clubs de suscripción – e-mail: betalabs@nbpress.com

image