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Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft se suman al Hard Rock Café de Bucarest

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Los amplificadores para instalaciones fijas Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft forman parte de la renovación de la infraestructura de audio en el Hard Rock Café de Bucarest.

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El Hard Rock Café de Bucarest pidió al integrador rumano, Paradigma Teknik, un sistema con potencia, claridad y sobre todo confiabilidad, para esta reciente actualización, por lo que la respuesta presentada fueron los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali.

Laura Angelescu, la gerente de ventas de Paradigma, recomendó un sistema de altavoces de Martin Audio, y se dirigió al distribuidor rumano de Powersoft, AudioVision Store, para la amplificación de la instalación.

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Marius Craiu, de AudioVision, explica: “Tenemos una relación muy fuerte con Paradigma Technik. Hemos trabajado con ellos por muchos años y Powersoft se alinea muy bien con Martin Audio por varios motivos, pero principalmente por el potente DSP: un tipo de Fórmula 1 para automóviles”.

Comprendiendo las necesidades del usuario final en la instalación, AudioVision especificó versiones DSP+D de los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft para formar la columna vertebral potente y simple del sistema de audio para zonas múltiples dentro del restaurante. La solución de productos de energía verde de Powersoft, completa con procesamiento de señal innovador y con respaldo para redundancia, cumplió con todos los requisitos. La instalación es dirigida a través del software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, que ofrece control completo del sistema y facilidad de uso con base en la web.

Todos los Hard Rock Café se centran en un escenario y aquí Angelescu especificó ocho Martin Audio W8WDQ con el soporte de cuatro subwoofers WS218X, que Marius unió respectivamente con la potencia de dos amplificadores Ottocanali 12K4 DSP+D de ocho canales y un solo Powersoft X4 DSP+D.

El versátil y potente amplificador X4 de Powersoft provee precisión de sonido de alto grado y potencia de alta densidad para las unidades sub grave. Tal como sucede en las versiones DSP+D de la serie Ottocanali, el X4 canaliza dos transmisiones Dante redundantes y presenta un diseño de circuito totalmente protegido. El amplificador de potencia Ottocanali 12K4 provee hasta un total de 12.000 W a 4Ω con confiabilidad y eficiencia máximas con un consumo de energía reducido gracias a la Corrección de Factor de Potencia (Power Factor Correction – PFC) y la tecnología SRM (Smart Rails Management) patentada de Powersoft.

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Las zonas de comedor con asientos del restaurante son atendidas por 23 canales de tres amplificadores Ottocanali 4K4 DSP+D, encargándose de 23 altoparlantes de dos vías Martin Audio CDD8 ultra compactos, mientras el front fill es abastecido por dos parlantes CDD12 de alta salida dirigidos por un solo amplificador Quattrocanali 4804 DSP+D. Ocho sistemas de altoparlante MA W8WDQ son usados para main tops, side fill y delays y biamplificados por dos Powersoft Ottocanali 12K4 DSP+D, mientras el LF usa cuatro WS218X amplificados por un X4 DSP+ D.

La serie Quattrocanali es la gama más reciente de Powersoft dedicada a las instalaciones que presenta disipación térmica, reduciendo así la necesidad de aparatos de ventilación externos. También emplea la tecnología SRM (Smart Rails Management) patentada para máxima eficiencia de sistema. Una vez más, como la serie Ottocanali, Quattrocanali está diseñada para operar con baja impedancia (desde 2 Ω) y líneas distribuidas 70 V/100 V o cualquier combinación entre ambas.

Control simple de todo el sistema para el operador era uno de los requerimientos principales de la instalación. AudioVision especificó el software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, que ofrece control gráfico total e intuitivo de los amplificadores Powersoft vía aplicación en la web, haciendo que los amplificadores instalados puedan ser accedidos y operados remotamente.

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Armonía provee niveles de control de sistema protegidos por contraseña. En el nivel de ‘usuario avanzado’, el sistema puede ser programado y ordenado con acceso total de todas las configuraciones en los amplificadores. La vista de operador (Operator View) puede ser personalizada por el ingeniero de audio para crear una vista segura para dirigir zonas específicas y controlar el volumen.

En el caso del Hard Rock Café de Bucarest, Armonía es usado en modo Operator View por el ingeniero de sonido interno. Marius explicó: “El ingeniero de sonido puede controlar la ganancia de algunos de los grupos avanzados, como los subs, delays, main, front fill, side fill, etc. Esto le ayuda a lograr la potencia deseada para las frecuencias bajas y altas y también para diferentes áreas”.

La programación inicial del sistema vía Armonía fue creada por el director de proyecto Daniel Marius Albu y el técnico Catalin Serban de Paradigma Teknik, con el soporte experimentado de Marius Craiu de AudioVision y el gerente de ingeniería de sistemas de Powersoft, Luca Gianni. Una vez que el sistema estaba totalmente integrado con pequeñas modificaciones realizadas en alteraciones semanales, Craiu transformó el control del sistema en la interface Operator View fácil de usar.

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

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Conecta+2025

El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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