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El paso de Javier Ocampo a Shure

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Luego de cinco años en Beyerdynamic, Javier Ocampo se incorpora a Shure como gerente de ventas y relaciones para América Latina

Aún en etapa de adaptación, la tarea de Javier Ocampo dentro de Shure Latinoamérica será la de encargarse directamente del mercado profesional que corresponde a los segmentos de compañías de renta, artistas, ingenieros de sonido, televisión, radio, teatros y productoras de TV.

“No ha sido fácil el cambio, pero en estos meses en la empresa he podido ver con alegría lo que este nombre significa para el audio profesional en Latinoamérica y el mundo, esto me hace sentir mucho más responsable por mi labor y con un gran compromiso con la empresa”, dijo Javier.

“Siendo Shure un líder en el mercado de audio profesional, buscamos darle mucha más profundidad a la atención de nuestros clientes, permitiéndonos mantener una relación comercial mucho más estrecha y familiar”, agregó. ¿Quieres saber más? Mira esta breve entrevista:

Música & Mercado: ¿Cuál es el enfoque de Shure para la región?
Javier Ocampo: “Teniendo en cuenta la estrategia actual de trabajo de la compañía, donde nos enfocamos en mercados verticales, nos permite obtener resultados excelentes. Mi área específicamente me da la oportunidad de trabajar muy de cerca con el cliente y esto es algo que me gusta. Tener el contacto con el cliente final, escuchar sus necesidades y poder ofrecerle una solución responsable es importante para nuestro plan”.

Música & Mercado: ¿Qué tendencias estás notando aquí?
Javier Ocampo: “El negocio de auriculares es bastante interesante. Desde hace muchos años lo vengo analizando y ha sido tan revolucionario que muchas empresas han decidido invertir muchos recursos en tratar de ingresar. Sin embargo, si se pierde el enfoque, se puede fracasar debido a que si bien hablamos de auriculares, también tenemos sub-segmentos que implican mercados totalmente diferentes dentro una misma categoría de producto.En cuanto a micrófonos, la tendencia es lo inalámbrico y es ahí donde debemos fijar nuestras estrategias de producto y de mercado para ofrecer siempre la mejor solución”.

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Música & Mercado: ¿Qué opinas de la rotación de profesionales entre empresas competidoras del mismo segmento?
Javier Ocampo: “Es una pregunta interesante, porque me llega a mí de alguna manera. En lo personal, no es fácil y esta clase de cambios ameritan mucho análisis en el ámbito profesional y familiar y la decisión que se tome debe estar basada en un proyecto profesional a largo plazo con bases sólidas que justifiquen dicho cambio. Otro punto importante es que aunque somos profesionales, existe algo en común entre la gran mayoría que somos parte del gremio y es que nos gusta el audio y amamos lo que hacemos. En mi caso, disfruto mi labor en Shure porque me permite seguir haciendo lo que amo hacer y le da continuidad a mi plan de vida”.

Música & Mercado: ¿Qué crees que pasará con el mercado en 2017?
Javier Ocampo: “A nivel macro económico, Latinoamérica atraviesa una de las épocas más difíciles de los últimos 10 años. Sin embargo, esto no puede ser un motivo para bajar la guardia y entrar en modo ‘reposo’. Fijar las estrategias correctas, trabajar siempre en pro del cliente y mantener la pasión por lo que hacemos, nos ayudará a lograr nuestros objetivos en el futuro”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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