Connect with us

Positivismo y perseverancia para llegar a la cima

Published

on

Pauline France 3

Ésas son algunas de las características que Pauline France, gerente de comunicación interna de Fender, destaca para crecer en una carrera y llegar a trabajar para un grande

Sin duda, Pauline France tiene un trabajo que muchos sueñan, pues pertenece al afortunado staff de la mundialmente reconocida Fender. Pero llegar allí no fue fácil. Fue necesaria mucha preparación e inversión de tiempo y esfuerzo para estar lista e ingresar a la industria por la puerta grande.

En esta entrevista, Pauline cuenta más sobre su carrera y da interesantes consejos para quienes están buscando un puesto en las grandes empresas.

Experiencia previa

Esta destacada profesional estudió periodismo con énfasis en relaciones públicas en la Universidad Estatal de San Diego y tiene siete años de experiencia desempeñándose en el ámbito de comunicaciones.

Inmediatamente después de graduarse empezó en Fender en 2011 como practicante en el departamento de comunicaciones. Unos meses después, fue contratada como coordinadora de relaciones públicas para todas las marcas del grupo. A parte de trabajar con medios de comunicación de todos niveles a escala global, también escribía noticias para las páginas web de todas las marcas anteriormente mencionadas.

Por decisión propia, tomó un receso de la compañía durante un año y medio en 2014, en el cual trabajó para una agencia boutique ubicada en Boston, llamada Mad Sun Marketing. En ese tiempo expandió su experiencia en periodismo, contribuyendo artículos para diversas revistas, y representó a marcas como Peavey, MusicFirst, S.I.R., y demás, todo bajo esa agencia, hasta regresar a Fender.

Advertisement

M&M: ¿Cuál es tu cargo y tareas específicamente en Fender?
Pauline: “Trabajé en Fender en Scottsdale, Arizona, de 2011 a finales de 2014, y regresé a media-dos de 2016 a trabajar desde la planta de Corona, California, viajando a diferentes ubicaciones en el transcurso del año. Mi puesto actual, que empecé en 2016 después que la compañía me contactara para contarme acerca del puesto, es gerente de comunicación interna (organizacional), en el departamento de recursos humanos. La mejor manera de describirlo es que soy periodista y publirelacionista interna para Fender, brindándoles noticias a los empleados acerca de todo lo que sucede en la empresa a nivel mundial a través de nuestro intranet, tanto en inglés como en español. El tipo de noticias que produzco incluyen desde informes corporativos, hasta temas de interés humano como jubilaciones, aniversarios, etc. Recién empezamos a producir contenido creativo en video, y entrevistas tipo podcast, que han enganchado a muchos empleados por su estilo casual, dinámico, e informativo”.

M&M: ¿Qué significa para ti trabajar en una empresa como ésta?
Pauline: “Uff, es lo máximo. Poder despertar cada mañana y dirigirme al trabajo con entusiasmo y pasión es algo que agradezco a diario. A parte, siendo guitarrista, me siento muy afortunada de estar rodeada de guitarras y de otra gente igual de apasionada que yo. Una gran bendición poder desempeñarme en una empresa icónica en la que combiné mis dos pasiones: la escritura y la guitarra”.

M&M: ¿Qué crees que es importante tener en cuenta para trabajar en una empresa como Fender?
Pauline: “Primeramente encajar con la cultura y compartir nuestros valores. Hemos creado una cultura muy apegada en la que predomina la pasión y una buena actitud. Segundo, y creo que esto es cierto de cualquier empresa, tener vasto conocimiento acerca de los productos que ofrecemos y de la historia de nuestra compañía, que abarca más de 70 años”.

M&M: ¿Cómo es la relación con el resto de los empleados?
Pauline: “¡Buenísima! La verdad es que el compañerismo en Fender es uno de los motivos principales por los que disfruto trabajar aquí. No importa si ves a tus colegas a diario, es como si no los hubieras visto en meses. Siempre nos recibimos con mucho entusiasmo y convivimos como fami-lia sin importar en qué ubicación trabajemos. Además, en un puesto como el mío, es imprescindible llevar buenas relaciones, ya que en muchas ocasiones acudo a los empleados para enterarme de lo último en noticias”.

M&M: ¿La empresa se preocupa por la relación con su staff?
Pauline: “Definitivamente. La base de cualquier compañía es su gente, y Fender se toma esto muy en serio. Nos esmeramos en crear una cultura en la que se pueda compartir abiertamente cual-quier situación, y reconocemos que sin nuestra gente no seríamos lo que somos hoy”.

Advertisement

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la estrategia que siguen respecto a la comunicación interna?
Pauline: “Dentro del equipo de comunicación interna nos enfocamos en crear historias atractivas enfocadas en los empleados, y en trabajar cercanamente con líderes para brindar noticias corporativas y de interés humano para ayudar a nuestros empleados a conectarse de manera significativa con su trabajo, con sus compañeros, y con el alma de Fender. Nos cercioramos que todos los empleados, independientemente de su ubicación, se sientan unidos y parte de la familia. Esto es especialmente importante para nuestros compañeros que trabajan remotamente. A pesar de que están lejos de la sede corporativa o fábrica, no se sienten aislados gracias al portal de noticias. Eso es vital para nosotros. Además, un paso grande que se tomó recientemente fue contratar un staff bilingüe en mi departamento para brindar noticias en inglés y en español, con el objetivo de tener alcance mayor que incluya a nuestros compañeros de habla hispana”.

M&M: ¿Hay muchos latinos dentro del plantel de la empresa?
Pauline: “¡Bastantes! Desconozco la cifra exacta, pero sí, somos muchos a nivel mundial, considerando que tenemos presencia en México también”.

M&M: ¿Qué consejo darías a los jóvenes apasionados por la música que buscan también trabajar para una marca grande?
Pauline: “¡Tengo varios! Los enlisto a continuación:
– No permitas que tus circunstancias actuales determinen tu futuro. Lo que eres ahorita no será para siempre. Ve más allá de tu situación actual; no te desanimes.
– Si sigues en la escuela, inscríbete en todos los internados posibles. Los internados son los nuevos “entry-level jobs”; mientras más tengas, mejor. Así estarás realmente preparado para una carrera al momento de graduarte.
– Practica el networking. Únete a todos los grupos y clubes habidos y por haber – aunque no tengan nada que ver con la carrera que estés estudiando. Te sorprenderás de todas las cosas que puedes aprender, y de la gente interesante con la que te puedas relacionar.
– Invierte en tu imagen. Debes invertir en una página web personal, tarjetas de presentación, fotografía profesional y diseño gráfico. La gente te tomará más en serio.
– Sé paciente. Hoy en día queremos gratificación instantánea. Las cosas verdaderamente valiosas toman tiempo en florecer. A mí me tocó suerte obteniendo mi trabajo ideal luego después de graduarme, pero a ti a lo mejor te toca más tarde. Lo importante es no rendirse y visualizarte haciendo lo que quieres hacer. Verdaderamente funciona”.

M&M: ¿Cuál es el próximo paso en tu carrera?
Pauline: “Me visualizo armando un equipo de comunicación robusto dentro de Fender. Tendré un puesto de liderazgo en el que viajaré alrededor del mundo inspirando y preparando a la próxima generación de profesionales. Seguiré escribiendo para revistas de renombre y tendré mi propia columna mensual en la que alentaré a los lectores a seguir su pasión. A futuro escribiré un libro acerca de los retos que he enfrentado, y cómo me ayudaron a obtener mi carrera de ensueño. Y por supuesto, ¡la guitarra siempre estará a mi lado!”

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

Published

on

audiosystems electro-voice 1200x675

El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

Advertisement
IseEurope_Register

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

Advertisement

Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

Luthiers
Continue Reading

instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

Published

on

jhs flight delay 1200x675

JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

Advertisement

Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement
Luthiers

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado