PRESONUS EXPANDE PRESENCIA EN LA REGIÓN

PRESONUS EXPANDE PRESENCIA EN LA REGIÓN

by 29/01/2016

Gus Lozada_verticalLa empresa americana fortalece su imagen y soporte en América Latina con la contratación de Gus Lozada y la presentación del PreSonus Tour

El fabricante de software, preamplificadores, procesadores de señal, interfaces de audio digitales, mixers y superficies de control está trabajando fuerte en el territorio para reforzar su presencia en Latinoamérica y educar a los usuarios locales sobre las herramientas que les ofrecen. Muestra de esto es la reciente contratación de Gus Lozada como gerente de ventas para la región, quien estuvo a cargo del PreSonus Tour durante los últimos meses de 2015.

El evento se presentó en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador y Chile, mostrando al público las capacidades y diferentes usos de sus más recientes productos. Además, marcó una oportunidad ideal para que Gus visitara a cada uno de sus dealers y tuviera un panorama de cada mercado. A continuación, Gus nos da su punto de vista sobre la región y el trabajo a seguir.

Música & Mercado: ¿Cómo ves al mercado latinoamericano actual?
Gus Lozada: “Tengo 14 años en esta industria y me ha tocado ver cómo nuestra gente ha ido despertando poco a poco a la tecnología al grado que ya en algunos mercados poco les impresiona. Ha sido un viaje muy emocionante y un privilegio ser parte de esta revolución, porque cuando comencé en M-Audio hace 14 años, visité países y ciudades que nadie jamás había visitado para hacer clínicas y promover el uso de la tecnología más moderna”.

“América Latina es muy noble y receptiva y aprecian mucho que uno viaje tanto a promover una marca, a educar, a impartir talleres, a trabajar con artistas. Es una tierra fértil, a pesar de los fuertes contratiempos económicos que estamos viviendo; incluso es mejor, porque es acá donde te darás cuenta si estás haciendo un buen trabajo de desarrollo de marca. Cuando todo está fácil, cualquiera lo logra ¿no?”.

Música & Mercado: ¿Y qué nos cuentas de la situación de Presonus aquí?
Gus Lozada:“Yo recién llego a PreSonus, pero primero, como competidor y usuario, siempre me sorprendió la buena reputación de la marca. No es una marca que la gente tenga en mal concepto; todo lo contrario, a pesar que nunca se hizo un trabajo suficiente para desarrollarla. Y ahora que estoy dentro, lo compruebo y veo la calidad y dimensión del reto que tengo entre manos.Los países mejor educados en cuanto a tecnología son los que están funcionando mejor y entre ellos encontramos a México, Chile, Argentina y Colombia. Pero no te puedo decir que esté más enfocado en ellos, porque justo debería ser al revés: a nivel negocio, sí, evidentemente hay que potenciar al más fuerte, pero a nivel desarrollo de mercado es justo lo contrario y hay que enfocarse en los países que requieren más ayuda para que el mercado entienda la tecnología y los productos justifiquen su existencia y encuentren su nicho”.

Música & Mercado: ¿Cómo les está yendo a los distribuidores? PreSonus lo más reciente
Gus Lozada: “Recién tengo el gusto de conocerlos, pero tengo entendido, a través de sus resultados tangibles en cuanto a números, que están haciendo un buen trabajo. Sin embargo justo para eso, estuve viajando por la región, para apoyarlos a esparcir mejor el concepto del ‘ecosistema’ completo de PreSonus y que el mercado responda aún mejor. Sorpresivamente, Argentina está dando mejores resultados que en años anteriores gracias al trabajo del distribuidor local, lo cual es especialmente significativo a pesar de la grave crisis que todos nuestros países están viviendo”.

Música & Mercado: ¿Estás encontrando diferencias en las demandas de los países?
Gus Lozada: “Si, claro. Hay mercados que requieren menos explicaciones y cuando un producto llega ya lo están esperando. Otros, tienes que hacer campañas masivas sobre su uso para que lo entiendan.Hay quien usa esto 100% en estudio. Hay quien lo usa 100% en vivo. Lo interesante es cuando les explicas que por eso nuestras mixers digitales se llaman ‘StudioLive’, dado que sirven para ambas situaciones y entonces se les abren los ojos y de inmediato cada usuario le ve potencial para su uso en aplicaciones donde no se lo habrían imaginado”.

Música & Mercado: ¿Qué planes tiene la empresa para América Latina?
Gus Lozada: “Es simple: tenemos que invadir el continente completo y llevar el concepto a todos lados. Cuando la gente se da cuenta de lo ridículamente fácil que es grabar ahora un concierto en vivo multi-canal con esta tecnología, nace una nueva rama de mercado: vender la grabación de un show. Todas nuestras consolastraen esta tecnología y el software gratis. Pero al mismo tiempo, tenemos que abarcar desde las bases, y eso significa potenciar también el segmento de producción musical y el mercado educativo – universidades e institutos- con el software Studio One y todos aquellos que requieran una interfaz de audio pequeña pero con mucha calidad. También tenemos monitores de estudio y sistemas de PA que la gente aún desconoce, porque PreSonus es una marca con una línea muy completa, así que la misión es enorme, pero estamos muy bien organizados y con ganas de lograr una mejor penetración en el gusto latinoamericano”.

[calameo code=0041174810ae8ea4ade2a mode=mini width=480 height=300]

 

image